muy buenas !!
aqui uno que adquirio este año una raspi con todo lo que conlleva..... va siendo hora de hacer una encuesta para estos ultimos coletazos del año...
y esta mas que vista, por otra parte, pero creo que hay que dar una opinion un poco mas PRO.
el tema es....RECALBOX (BATOCERA) O RETROPIE??
con las ultimas actualizaciones en la mano de cada uno de ellos... digamos que estan todos bastante definidos.
dicen que recalbox (batocera) es mas sencillo que retropie a la hora de "configurar"
pues bien, desde mi opinion realmente lo que destaria entre estos dos sistemas que trabajan mediante emulation station , se diferencian realmente en....
la capacidad de uno y otro para poder mover mas fluidamente sistemas algo mas modernos... n64, psp,dreamcast,psx.......
yo por ejemplo me quede con batocera (lo veo mejor que recalbox) y he podido hacerme una coleccion de juegos, incluidos como digo DREAMCAST,PSP,PSX,N64 ....que funciona bastante bien.
con sus configuraciones, con sus emuladores,y con todas las bios ect... ect... ect...
digamos, que a parte de todo lo que tengo, lo tengo todo a la ultima digamos, todo funciona, todo tiene caratula....
pues bien, ya esta. ya una vez llegué a la meta de tener todo lo que tengo, digamos que ya lo unico que me queda es jugar, e ir añadiendo juegos de ultima hora, o que me haya dejado en el tintero.
pero ya esta.
soy de esas personas que me gusta trastear, disfruto con ello. aunque haya momentos monotonos, repetitivos, de tirarte un buen tiempo cambiando nombres, probando esto, scrapeando.. (tengo unos 150 gigas de juegos de todas las consolas que te deja usar batocera).
como digo, de esas personas que disfrutan el pasar el rato "actualizando al gusto" como por ejemplo cuando llegaba la fecha que salia un iss pro evolution, y me tiraba horas cambiando camisetas, nombres de los jugadores... antes de jugar al juego propiamente. que luego ya ves,,, era el rey jugando con los colegas en casa.
como digo, ya he llegado al "tope" de mi sistema batocera, incluido el kodi que tb lo tengo bastante bien con todos los addons que he ido poniendo con mimo para ver futbol, pelis,series, ect...
pues aqui viene mi pregunta o encuesta:
RECALBOX ( BATOCERA) O RETROPIE===?????
conozco retropie, se que tienes que meterte en las configuraciones internas (de hecho fue el primer sistema que probe, hasta que en nintendo 64 vi que el sonido iba por aqui y la imagen por alla si tenias suerte)
asi que desde pronto me fui a recalbox que eso parecia que lo tenia solucionado.
por lo que sé , retropie mediante "configuraciones al gusto" es capaz con sus ultimas actualizaciones , ya es CAPAZ DE MOVER TAMBIEN sistemas como n64, psp,dremcast ect...
y aparte, por lo visto tambien funcionan unos sistemas mas.....
nada menos que la NINTENDO DS , e incluso creo que tb la ATARI JAGUAR.
soy de esos que necesito tenerlo todo al dia, y al final esto es para eso, para que me aconsejeis los que ya sabeis un poco como funciona .
merece la pena cambiar con todas sus pros y contras a retropie ??
configurando retropie podria seguir jugando a juegos de plataformas mas avanzadas???
solo de pensar que en retropie tienen nds y alguna otra plataforma mas , me chirrian los dientes.
y eso que batocera me funciona perfecta, pero no funcionaria nintendo ds entre otras.
aparte retropie tiene otras cosas positivas, como la comunidad mas grande que tiene, mas tutos, mas splashs, mas videos, attack mode, hyperpie,,,
y encima eso, que si escribo sudo por aqui, que si me meto en las opciones por alla....
si se le echa tiempo y dedicacion encima a retropie, supera en bastante a recalbox (batocera)???????
feliz navidad foro
como llegamos a final de 2017.....
-
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Te cuento mi experiencia...
Empecé con recalbox pero me vi muy limitado y en aquel entonces estaba muy desactualizado así que me pase a retropie me costó mucho aprender a hacer cosas que en recalbox vienen por defecto como lo de invertir los botones en emulationstation pero me di cuenta que podía hacer todo lo que se hace con recalbox y más con un poco de configuración. Hace poco he vuelto a probar recalbox y la verdad que ha cambiado mucho y para mejor y con todo lo que he aprendido con retropie le estoy poniendo a mi gusto.
Por ahora me voy a quedar con recalbox pero casi seguro que volveré a retropie cuando salga una nueva actualización pienso que es mejor para emular arcades que son los que más me interesan.
En fin para gustos colores pero si ya lo tienes montado veo una locura cambiar 150 gb , yo solo tengo una SD de 32 y voy en moto.
Empecé con recalbox pero me vi muy limitado y en aquel entonces estaba muy desactualizado así que me pase a retropie me costó mucho aprender a hacer cosas que en recalbox vienen por defecto como lo de invertir los botones en emulationstation pero me di cuenta que podía hacer todo lo que se hace con recalbox y más con un poco de configuración. Hace poco he vuelto a probar recalbox y la verdad que ha cambiado mucho y para mejor y con todo lo que he aprendido con retropie le estoy poniendo a mi gusto.
Por ahora me voy a quedar con recalbox pero casi seguro que volveré a retropie cuando salga una nueva actualización pienso que es mejor para emular arcades que son los que más me interesan.
En fin para gustos colores pero si ya lo tienes montado veo una locura cambiar 150 gb , yo solo tengo una SD de 32 y voy en moto.
gracias por comentar tu experiencia pisha!!
si, es una locura, pero como digo, es pasion de poner las cosas poco a poco al gusto. y la verdad que voy empapandome un poco mas con retropie y veo que tiene bastantes opciones de forzar la maquina.
a ver si mas compis se animan a contar sus experiencias.
recordad que hablais con un enfermo empedernido.
salud!
si, es una locura, pero como digo, es pasion de poner las cosas poco a poco al gusto. y la verdad que voy empapandome un poco mas con retropie y veo que tiene bastantes opciones de forzar la maquina.
a ver si mas compis se animan a contar sus experiencias.
recordad que hablais con un enfermo empedernido.
salud!
raspberry pi3 modelo b
batocera

batocera