Hola a todos los aficionados a la raspberry:
Prácticamente recien llegado a este mundillo, y ya tengo un problema con la pantallita táctil de 3.5".
Hace unos días cayó en mis manos una raspberry Pi 2 Modelo B V1.1 junto con una pantalla táctil de la marca Tontec modelo MZ61581 (con un diminuto interruptor on/off) todo ello sin uso y, con la ayuda de un amigo, conseguí instalar el Raspbian.
Hasta aquí todo perfecto, funcionando bien en un televisor con su correspondiente cable HDMI.
El problema lo tengo con la pantalla táctil que, tras seguir los pasos de la guía de instalación, no se ve correctamente, es decir... tiene unas tenues líneas verticales y no se ve con nitidez, como "borrosa". Aparece el escritorio y puedo desplegar los menús, etc. pero todo ello con dificultad dado que parece tuviera un "velo" delante que no permite ver con claridad el contenido de la pantalla.
He visto varios tutoriales y aunque difieren (creo) en el sitio desde donde descargan los drivers, el resto de pasos son siempre iguales... el caso es que el resultado es siempre el mismo siga un tutorial u otro.
Llegados a este punto, quisiera preguntaros si las ligeras barras verticales y la "nebulosa" que observo en la pantalla pueden ser síntomas de que esté averiada o, sencillamente, es que no he dado con la configuración adecuada.
Cualquier ayuda será bienvenida.
Un saludo y gracias.
Recien llegado y con problemas en pantalla táctil 3.5".
-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 0
- Contactar:
Sin saber mucho del tema tiene pinta de que no funcione correctamente. Comprueba si las conexiones están ok, pero si ves la pantalla es que los drivers están bien instalados. Además si no tiene para regular el contraste, brillo deberías verla bien a la primera. Si fuera tu, la devolvería. El táctil también funciona?
Saludos
Saludos
Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.
http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es
http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es