¿Resolución monitor de 17"?

Sección General del foro
Responder
NovRasp
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas,

Tengo una iso descargada con retropie y el sistema retro-arch, la cual veo enn una TV por HDMI. Mi intención es instalarla en un bartop construida por mi, la cual lleva un monitor de 17" con un adaptador VGA-HDMI. El problema es que al conectarla a la raspberry no me da señal de imagen y se acaba apagando el monitor. La iso funciona ya que el audio se oye.

Estoy muy verde en esto, ¿Que fallo estoy cometiendo?

Gracias y un saludo
Zosasabru
Pi Alpha
Pi Alpha

Vga-hdmi o hdmi-vga?
NovRasp
Pi Newbie
Pi Newbie

El conversor funciona y transforma la señal HDMI a VGA, ya que tengo otra iso de 16gb y funciona a la perfección. Diría que es problema de configuración de resolución creo yo.
jorgemms
Pi Newbie
Pi Newbie

NovRasp escribió:El conversor funciona y transforma la señal HDMI a VGA, ya que tengo otra iso de 16gb y funciona a la perfección. Diría que es problema de configuración de resolución creo yo.
El adaptador que tienes va alimentado? si no es así ese es el fallo, al no ir alimentado no funciona adecuadamente, el conversor debe pillar chicha de un USB: http://amzn.to/2DLsirn
angelin450
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

aparte de alimentado hay veces que solo esta diseñada para 1080p ,, recuerdo que baje una imagen para mi bartop y tenia el mismo fallo.
solucion : tuve que tocar el .config con un editor de notas, no recuerdo ya cual concreto , si quieres algo mas exacto avisa pero van por hay los tiros.
suerte.
NovRasp
Pi Newbie
Pi Newbie

jorgemms escribió: 18 Ene 2018, 15:22 El adaptador que tienes va alimentado? si no es así ese es el fallo, al no ir alimentado no funciona adecuadamente, el conversor debe pillar chicha de un USB: http://amzn.to/2DLsirn
Al final pillé ese adaptador y me funcionó. Lo único que luego no pude volver a la configuración original de la imagen (no sabia que tocar), grabé otra vez la imagen y ya funciona todo como debiera.
Gracias y un saludo
raulin
Pi Newbie
Pi Newbie

Yo estoy igual, pero el problema que tengo es que el monitor vga no me arranca al encender la rasp, alguien sabe cómo puedo hacer que al dar corriente a todo también arranque el monitor Vga? Gracias
Responder