Primer paso FORMATEAR SD A FAT32
Primeramente decir que las Sd actuales vienen normalmente formateadas en ntsf para pasar archivos de gran tamaño (mas de 4Gb) el formato en Mac sería el exfat.
Nosotros necesitamos formatear la tarjeta en formato Fat32 que en Mac seria MS-DOS (Fat).
Primero conectamos la SD al Mac :victoria
Para este paso NO necesitamos programas externos, nos iremos a Aplicaciones-->Utilidades-->Utilidad de discos:
Ahí podremos ver a la izquierda todos los dispositivos de almacenamiento conectados, elegimos la SD (yo la he conectado con un adaptador y me sale Apple SDXC Reader Media), en la parte superior damos a Borrar, seguidamente elegiremos en formato MS-DOS (Fat), ponemos el nombre si queremos y damos a Borrar en la parte inferior, nos saldrá un letrero que dice si estamos seguros, damos a Borrar, esperamos unos segundos y ya tendremos la SD en formato MS-DOS (FAT).
Segundo paso INSTALAR IMAGEN EN LA SD
Descargamos ApplePi-Baker (es el homónimo de Win32DiskImager pero para Mac)
Podemos abrir directamente o si lo preferís podéis trasladarlo a Aplicaciones y abrirlo desde allí, yo como no le voy a dar un uso habitual lo he abierto directamente...
Ejecutar el programa, nos pedirá el password de nuestro Mac, lo ponemos y seguimos.
Una vez dentro del programa, en el cuadrado grande de la izquierda, debajo del logo de ApplePi-Baker, nos debería salir la Sd que acabamos de formatear.
A la derecha tenemos dos opciones:
-RECUPERAR una imagen PARTE SUPERIOR
-CREAR una imagen PARTE INFERIOR
Nos vamos a la parte superior donde pone IMG File, elegimos la imagen de la ruta donde la tengamos guardada.
Damos a Restore Backup y esperamos a que finalice, en mi caso me ha tardado unos 50 minutos una imagen de 64Gb así que paciencia.

*Luego si me da tiempo subo fotos para hacerlo mas ameno que ahora no puedo. :(
**Tengo que decir que llegué aquí por ue una persona se curro una imagen de su SD y la subió, me registré, baje la imagen y la instalé, tras un periodo de prueba, me he dado cuenta que cuando entraba a los juegos (cualquiera) no funcionaban los mandos, tengo los de Ps3 conectador por bluetooth

La imagen instalaba una beta de Recalbox y pedia actualizar posteriormente, así que he optado por seguir los mismos pasos que cuando empecé, es decir desde cero, instalación limpia de Recalbox, instalación limpia de complementos de Kodi e instalación limpia de juegos, algún día de estos cuando acabe de probar los juegos (sólo de mame tengo casi 5.000 juegos :mareado ) pues lo mismo me da por subir la imagen para compartirla jejejeje
ACTUALIZACIÓN:
Aunque un poco tarde, la Uni me tiene absorbido... pongo otro método que puso @javiero
Si queréis flashear una imagen en mac sin usar ningún programa externo, os pongo un breve tutorial:
1.- Metes la tarjeta microsd (donde vas a grabar la imagen)
2.- Abris el terminal.
3.- Escribís "diskutil list" , saldrá una lista de las unidades y su nombre correspondiente (por ejemplo /dev/disk4)
4.- Desmontais la unidad. "diskutil umountDisk /dev/disk4" <--- suponiendo que la tarjeta se encuentre en /dev/disk4
5.- Ahora vamos a grabar la imagen, supongamos que se llama retropie.4.1.img
Escribiríamos "sudo dd if=retropie.4.1.img of=/dev/rdisk4 bs=1m". Si os fijais he sustituido /dev/disk4 por /dev/rdisk4, eso es para especificar que vamos a usar esa unidad solo para escribir en ella.
NOTA: Os pedirá vuestra clave de root.
6.- Ya tenemos la imagen grabada en la tarjeta. Ahora vamos a desmontarla para poder extraerla.
escribimos de nuevo "diskutil umountDisk /dev/disk4"
Y ya podeis extraer la tarjeta e introducirla en la rpi.