Emulador de Raspberry Pi para pc

Discusión general sobre Raspberry Pi
Responder
Yonitron
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Hola

Me gustaría si hay alguna forma de emular la Pi en un PC para poder cargar las imágenes que hay pre-configuradas con emuladores y así poder probarlas......

Un saludo
kurko76
Pi Newbie
Pi Newbie

Yonitron escribió:Hola

Me gustaría si hay alguna forma de emular la Pi en un PC para poder cargar las imágenes que hay pre-configuradas con emuladores y así poder probarlas......

Un saludo
Para pc puedes probar con Batocera Recalbox

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
Yonitron
Pi Omega
Pi Omega

kurko76 escribió:
Yonitron escribió:Hola

Un saludo
Para pc puedes probar con Batocera Recalbox

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
Gracias....se me olvido poner que tuviera la posibilidad de leer las .iso directamente si tener que pasarlas a una SD......el batocera lo hace??

Un saludo
Desedrina
Pi Beta
Pi Beta

Tienes la ultima version de recalbox para pc desde su pagina Recalbox elige tu sistema o Batocera como te dice kurko76 Batocera Linux elige tu sistema

salu2
Confiar en ti mismo no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso
Yonitron
Pi Omega
Pi Omega

Perdonar mi ignorancia pero esto que me ponéis lo único que hace es que arranca desde una memoria usb el sistema de la Pi.....lo que yo quiero es cargar las iso que hay por ejemplo por aquí y arrancarlas para ver como son.......eso se puedo hacer de alguna forma con esto que me ponéis? ¿Como?

Un saludo
tx1tx0
Pi Newbie
Pi Newbie

Silo que quieres es ejecutar el software dentro de la ISO necesitas un programa que virtualize el hardware de la Pi al estilo vmware o virtualbox, no se si estos programas emularan a una Pi, pues se usan para emular PCs y servidores.
Yonitron
Pi Omega
Pi Omega

tx1tx0 escribió:Silo que quieres es ejecutar el software dentro de la ISO necesitas un programa que virtualize el hardware de la Pi al estilo vmware o virtualbox, no se si estos programas emularan a una Pi, pues se usan para emular PCs y servidores.
Si.....eso es exactamente lo que quiero........por eso preguntaba si hay algun programa que lo hiciera.......tipo vmware.....que emule como si fuera una Pi......y pueda poner las isos para arrancarlas y probarlas......

Un saludo
tx1tx0
Pi Newbie
Pi Newbie

San Google tiene la respuesta https://www.google.es/search?q=emulador ... ra+windows

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Yonitron
Pi Omega
Pi Omega

tx1tx0 escribió:San Google tiene la respuesta https://www.google.es/search?q=emulador ... ra+windows

Si.....eso ya lo he visto.....y lo tengo...pero no se como hacer para cargar una iso echa de las que hay por aqui........

Un saludo
Desedrina
Pi Beta
Pi Beta

Yonitron escribió:Perdonar mi ignorancia pero esto que me ponéis lo único que hace es que arranca desde una memoria usb el sistema de la Pi.....lo que yo quiero es cargar las iso que hay por ejemplo por aquí y arrancarlas para ver como son.......eso se puedo hacer de alguna forma con esto que me ponéis? ¿Como?

Un saludo
Yo tengo instalado en mi disco duro recalbox versión pc claro esta y no lo arranco desde un usb.
despues le meto las rooms a mi gusto y segun el pc puedes emular consolas que en las Raspberry no van demasiado bien y sobre kodi lo mismo lo tengo a mi gusto.
salu2
Confiar en ti mismo no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso
Yonitron
Pi Omega
Pi Omega

Hola

Lo primero feliz año

Creo que no me he explicado bien lo que quiero....vamos a ver...

Cojo una iso de la zona de emuladores, por ejemplo la de "El señor de los jueguillos" Que como sabéis trae emuladores y demás, pues quiero arrancarla en mi PC de sobremesa,como si metiera la tarjeta en la Raspberry....
Me he bajado emuladores para PC de el S.O. de la Ras y se me cargan y arrancan, por ejemplo el QEMU:
https://sourceforge.net/projects/rpiqemuwindows/
Esto te lo bajas y lo ejecutas y ya tienes el sistema de la Rasspberry,pero el tema es ¿Como cargo después la .ISO de lo que quiero probar?

Espero haberme explicado bien....

Un saludo
tx1tx0
Pi Newbie
Pi Newbie

Feliz año igualmente.

Me he bajado el emulador para ver que lleva pero no lo puedo ejecutar pues no llevo un windows encima, y esto es lo que podrías hacer.

Dentro del directorio qemu donde están todos los ficheros para la ejecución del emulador también hay ISO de la versión Wheezy de Raspbian, que será la que se ejecute cuando el fichero de arranque que es run.bat.

Sí editas el fichero run.bat veras lo siguiente
qemu-system-arm.exe -M versatilepb -cpu arm1176 -hda 2012-07-15-wheezy-raspbian.img -kernel kernel-qemu -m 192 -append "root=/dev/sda2"
Tienes que cambiar 2012-07-15-wheezy-raspbian.img por el nombre del fichero que contiene la imagen que quieres probar, por ejemplo, si quieres probar la última retropie 4.3 tendría que ser
qemu-system-arm.exe -M versatilepb -cpu arm1176 -hda retropie-4.3-rpi2_rpi3.img -kernel kernel-qemu -m 192 -append "root=/dev/sda2"
Para poder ejecutar una ISO diferente cada vez que se ejecuta qemu tiene que cambiar el nombre de la ISO por el paramentro %1 quedando de la siguiente manera
qemu-system-arm.exe -M versatilepb -cpu arm1176 -hda %1 -kernel kernel-qemu -m 192 -append "root=/dev/sda2"
A la hora de ejecutar el fichero de arranque run.bat seria
run.bat retropie-4.3-rpi2_rpi3.img
El resto de parámetros se explican en https://www.qemu.org/documentation/ Ya nos contaras como te ha ido.
Yonitron
Pi Omega
Pi Omega

tx1tx0 escribió:Feliz año igualmente.

Me he bajado el emulador para ver que lleva pero no lo puedo ejecutar pues no llevo un windows encima, y esto es lo que podrías hacer.

Dentro del directorio qemu donde están todos los ficheros para la ejecución del emulador también hay ISO de la versión Wheezy de Raspbian, que será la que se ejecute cuando el fichero de arranque que es run.bat.

Sí editas el fichero run.bat veras lo siguiente
qemu-system-arm.exe -M versatilepb -cpu arm1176 -hda 2012-07-15-wheezy-raspbian.img -kernel kernel-qemu -m 192 -append "root=/dev/sda2"
Tienes que cambiar 2012-07-15-wheezy-raspbian.img por el nombre del fichero que contiene la imagen que quieres probar, por ejemplo, si quieres probar la última retropie 4.3 tendría que ser
qemu-system-arm.exe -M versatilepb -cpu arm1176 -hda retropie-4.3-rpi2_rpi3.img -kernel kernel-qemu -m 192 -append "root=/dev/sda2"
Para poder ejecutar una ISO diferente cada vez que se ejecuta qemu tiene que cambiar el nombre de la ISO por el paramentro %1 quedando de la siguiente manera
qemu-system-arm.exe -M versatilepb -cpu arm1176 -hda %1 -kernel kernel-qemu -m 192 -append "root=/dev/sda2"
A la hora de ejecutar el fichero de arranque run.bat seria
run.bat retropie-4.3-rpi2_rpi3.img
El resto de parámetros se explican en https://www.qemu.org/documentation/ Ya nos contaras como te ha ido.
Hola

He echo lo que me dices y no logro cargar ninguna imagen...empieza cargando pero se para en un punto y de hay no pasa....adjunto imagen a ver si me puedes ayudar...

Un saludoImagen
tx1tx0
Pi Newbie
Pi Newbie

Eso ya forma parte de las opciones de arranque de la imagen que habrá que mirar en la partición boot y hay que hacer coincidir con las de qemu. A partir de aquí necesitamos a alguien que se más del tema [emoji848]

Responder