Necesito ayuda con overclock

Soporte General para RecalBox
Responder
jmja
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Buenas tardes compañeros, aver si me podéis echar un cable porque en algo fallo y no sé cómo solucionarlo.
Quiero hacerle overclock a la Rpi, puedo acceder al archivo config.txt tanto desde windows 10 desde el lector de tarjetas como por putty o filezilla vía SSH. He editado en Windows 10 el archivo con notepad y si quito y vuelvo a poner la sd en el lector de tarjetas el archivo me aparece modificado, pero al poner la sd en la Rpi y arracar Recalbox 4.1 imagen RetroLSD de este foro, me aparece en el menú overclock (NINGUNO 1200 MHZ DEFAULT). Copio un enlace de este foro donde al compañero Jiam le pasa lo mismo que a mí.
https://www.fororaspberry.es/viewtopic.php?t=3193

Ahora vamos con putty o Filezilla para aportaros más datos. Desde ellos puedo acceder al config.txt pero cuando voy a realizar alguna modificación ambos me dicen que no tengo permisos de escritura, solo lectura (creo que aquí estará el fallo) y no sé cómo darle permisos de escritura. Y por último os adjunto mi config.txt por si os puede servir de ayuda para guiarme y para que me digáis si las líneas de overclock están bien introducidas.

# uncomment if you get no picture on HDMI for a default "safe" mode
#hdmi_safe=1

disable_overscan=1

# uncomment to force a specific HDMI mode (this will force VGA)
#hdmi_group=1
#hdmi_mode=1

# comment to get jack audio
hdmi_drive=2

# Using /etc/modules is deprecated and no longer supported on 4.4 kernel
# So manually enable audio
dtparam=audio=on

config_hdmi_boost=0

# force hdmi while the tv can take time before sending the signal on the hdmi output
hdmi_force_hotplug=1

# uncomment for composite PAL
#sdtv_mode=2

# uncomment for lirc-rpi
#dtoverlay=lirc-rpi

# if you plug your tv at the same time as your rpi and that the rpi switches from the hdmi or give a low resolution because tv had no enough time to initiali
boot_delay=3

# uncomment if you don't want the rainbow at startup
disable_splash=1

# Overclock
gpu_mem=400
arm_freq=1350
over_voltage=5
sdram_freq=500
core_freq=500
gpu_freq=400
temp_limit=80

avoid_safe_mode=1

kernel=zImage

# NOOBS Auto-generated Settings:
hdmi_force_hotplug=1
overscan_scale=0

La configuración de overclock la cogí de un compañero de este foro.
Gracias y saludos.
jmja
Pi Alpha
Pi Alpha

Añado un dato más, desde putty si utilizo el comando sudo nano /boot/config.txt me tira el error "-sh: sudo: command not found" y sin embargo si utilizo nano /boot/config.txt me abre el arhivo pero sin permisos de escritura.
jmja
Pi Alpha
Pi Alpha

Compañeros lo he resuelto. Primero he dado los permisos de escritura con "mount -o remount,rw /boot" y posteriomente "nano /boot/config.txt". Esto me ha permitido modificarlo y aunque en Recalbox 4.1 RetroLSD no aparece el overclock, sigue apareciendo 1200mhz default lo he comprobado con esta línea de comando desde putty "cat /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_max_freq" y también desde Android con Raspi Check y en ambos me sale que la frecuencia es a 1350.

Se puede cerrar el hilo.
Gracias.
Responder