Deseo estañarla a una placa perforada, para conectar en serie la RPi con un arduino + sensores. Aunque pensándolo bien, son muchos cables para una función tan simple jeje. Pero me parece una conexión mucho más sólida y fiable que la que pudiera hacer con unos cables dupont.
¿Debo entender que los 5V que necesito para Arduino no los puedo obtener de esa placa?
si no recuerdo mal el arduino chupa unos 50 mA sin hacer nada, si le pones a trabajar o encender el led del pin 13 o similar sera mas.
los 5 v de la RB creo recordar que salen directamente del usb de entrada con lo que el limite es lo que te de el transformador.
Asi que puedes alimentar al arduino pero solo si conectas los cables en los pines de 5V no en el conector jack y te saltas el conversor de correriente del arduino.
Piensa luego que todo lo que conectes al arduino va a consumir la corriente de la entrada de la RB con lo que tendras que tener en cuenta para ponerle un transformador sobredimensionado. la RB sin hacer nada consume unos 800 mA lo que con el arudino sin hacer nada ya nos vamos a los 850 mas lo que enchufes.