Duda al instalar una imagen

Discusión general sobre Raspberry Pi
Responder
JGazkez
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Buenas!

Quizas es una duda un poco tonta... pero no me queda claro.

Tengo una tarjeta de 16 gb... la he formateado y le he puesto una imagen de este foro de osmc que ocupa unos 4 gb... y la raspberry funciona perfectamente.

Ahora, mi duda eso, cuando conecto la tarjeta al pc con un lector de tarjetas, no me aparece el tamaño real de la tarjeta, me aparece solo 280 mb.. .no se que pasa con el resto del espacio...

Si alguien me lo pudiese explicar estaria muy agradecido, porque quizas es que estoy instalando la imagen erroneamente, o que hay que tocar alguna opcion en el win32
SemiJah
Pi Beta
Pi Beta

JGazkez escribió:Buenas!

Quizas es una duda un poco tonta... pero no me queda claro.

Tengo una tarjeta de 16 gb... la he formateado y le he puesto una imagen de este foro de osmc que ocupa unos 4 gb... y la raspberry funciona perfectamente.

Ahora, mi duda eso, cuando conecto la tarjeta al pc con un lector de tarjetas, no me aparece el tamaño real de la tarjeta, me aparece solo 280 mb.. .no se que pasa con el resto del espacio...

Si alguien me lo pudiese explicar estaria muy agradecido, porque quizas es que estoy instalando la imagen erroneamente, o que hay que tocar alguna opcion en el win32
esta bien amigo, cuando tengas una tarjeta con imagen si la metes al pc, no te va a salir nada mas que una partición, que creo que es el sistema operativo, lo que tendrias que hacer es expandir al maximo la capacidad, y para pasar cosas, si es con retropie, por usb y si es recalbox con Raspbian o por SSH, parece complejo pero es mas facil de lo que parece.

1 saludo
JGazkez
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias :)

La verdad que me había rallado porque solo me salía eso. Perfecto. Ya investigare un poco para ver como voy metiendo cosas.

Gracias de nuevo.
SemiJah
Pi Beta
Pi Beta

JGazkez escribió:Muchas gracias :)

La verdad que me había rallado porque solo me salía eso. Perfecto. Ya investigare un poco para ver como voy metiendo cosas.

Gracias de nuevo.
No hay de que :)

1 saludo
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Responder