Juego tablet / Raspberry pi

¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
Responder
hecube
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas noches.

Tengo en mente un proyecto pero recien estoy aprendiendo raspberry pi. Asi que estoy en busca de una guia de si mi proyecto va por el camino correcto en el planteamiento o en el incorrecto.

Deseo, crear un juego simple en php, pero que se ejecute dentro de una tablet, y que al perder en este juego, se encienda una lampara conectada a un rasperry pi.

Mi planteamiento es el siguiente:

Para ejecutar el juego en la tablet, tengo un programa que emula un servidor dentro de la tablet, y asi poder ejecutar el juego en php.

Dentro de la Rasperry estoy programando en python un programa simple, que enciende la lampara mediante un relay y la lampara a 220 voltios.

Estoy pensando conectar el raspberry y la tablet a una misma señal de internet, de tal manera que desde la tablet, al ganar el juego , el php envie un mensaje por el ip al raspberry, para ejecute el python y encienda la lampara.

Ojo, el raspberry debe de estar encendido sin usar monitor, en mi proyecto no tengo espacio para un monitor, solo para la placa raspberry. Para esto tengo planeado encender el raspberry y que automaticamente ejecute el python a la espera del envio del php de la tablet.

Este planteamiento es el mas correcto? Existen pasos mas cortos? Cualquier sugerencia sera bienvenida, de antemano gracias por su tiempo.

Saludos!
Alkimi
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 0

podria ser valido,

tambien podrias montar el servidor php en la RB y acceder via web a la RB desde la tableta para jugar y asi seria mas facil la comunicacion de php con pyton para el manejo del GPIO

la RB puedes configurarla en modo servidor sin problema para que no carge la interfaz grafica. eso si la primera vez que configuras la rb vas a necesitar un teclado y raton ademas de o monitor o conexon ssh.

una vez configurada ya no hace falta que tenga nada conectado.

yo tengo realizado algo similar. una pagina web basica en php que lanza scripts (no pyton) directamente para subir y bajar las persinas controlados por GPIO ademas las persionas tiene un mando a distancia y con un emisor/receptor de RF que valen un euro cuado uso el mando lo controlo actualizando el valor de la posicion de la ventanta en la pagina web.

tengo una ip estatica virtual (con no-ip) asi que desde cualquier navegador accdeo a mi ip meto las credendiales de seguridad y puedo controlar las persianas.

Aparte de todo eso hay un script temporizado que a las 9 y media todos los dias levanta las persianas y cuando se pone el sol las baja, los fines de semana a las 12 jajaj.
Responder