Buenas a todo, no soy muy de foros por lo que no sé muy bien si mi pregunta va aquí. Bueno les cuento mi problema por si alguno le ocurrió lo mismo y damos con una solución, resulta que me propuse crear una nueva imagen ya que había recaudado bastantes cosas para crear una bien completa, desde BIOS para recalbox, hasta adonds y confins, bueno como pretendía hacer un multiboot, descarge noobs desde la página oficial, lo introduje tal y como hago siempre en la sd y empecé con la instalación, mientras me fui a hacer cosas, cuando volví encontré mi raspby apagada, me extrañó, al iniciarla claramente los so no se habían terminado de instalar, extraje la sd temiendome lo peor, y en en efecto, sd corrupta, raw, inservible. La sd cuando la conecto al pc presenta unas 11 o 12 particiones de distinto tipo, fat32, xct4, other, etc, incluso dos en formato raw, lo he intentado con varios programas, incluso con un live USB de gparted y nada o aparece un error en medio del proceso o pone satisfactorio y vuelve aparecer igual. No sé qué hacer y ojalá me ayudes, muchos diréis tirarla y cómprate otra, pero es que en el período de menos de un mes ya van 2 micro-sd de 32gb....
Gracias y un saludo.
Problemon que daña micro-sd
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Gracias por responder tan rápido, lo he intentado con varios programas, sd formater uno de ellos, con el cual aparecen dos casos, o no aparece la letra de la sd debido a la cantidad de letras por particiones que tiene o que cuando seleccionas una de las letras, al accionar el programa sale el mensaje de error de que esta protegido anti-escritura, ( el adaptador tiene la pestaña correctamente colocada y he probado con varios adaptadores).
-entre los programas con los que he probado esta el sd formater, sd card formater, mini-tool partition wizart, easeus partition master full, test disk ( aunq este no se usarlo muy bien por lo que no he profundiado mucho y el gparted live usb). ninguno a dado resultado.
- por el tema de alimentación en la raspberry lo dudo, uso adaptador de corriente original, y he trabajado muchisimo con ella sin que ocurra esto.
-entre los programas con los que he probado esta el sd formater, sd card formater, mini-tool partition wizart, easeus partition master full, test disk ( aunq este no se usarlo muy bien por lo que no he profundiado mucho y el gparted live usb). ninguno a dado resultado.
- por el tema de alimentación en la raspberry lo dudo, uso adaptador de corriente original, y he trabajado muchisimo con ella sin que ocurra esto.
-
- Pi Newbie
Buenas yo tuve un problema similar, desde Windows lo solucioné con el administrador de discos, eliminé todas las particiones, después creé una nueva en FAT32 la marqué como activa y asigne letra. Después la formatee desde allí a FAT32 y luego la volví a formatear ya con el sdformat y de momento todo correcto
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
-
- Pi Newbie
gracias por responder fagmartinez, lo he intentado pero desde el administrador de dispositivos de almcenamiento de windowns no me deja, parece que los borra pero cuando le doy a actualizar vuelven a estar como al principio, he probado lo mismo desde varios programas y en todos sale lo mismo, por lo menos he vitos que de las 11 particiones, 2 son raw y aparte tiene una extension que coje 4 o 5 particiones... no se que mas hacer... esta la cosa chunga, esta tarde voy a intentar llevarlas a garantía a ver que me dicen.
-
- Pi Newbie
En una ocasión tb me pasó utilice el Aomei partition assistant que tiene versión free. Por cada acción hay que ir aplicando los cambios. O con gparted recuerdo q también lo solucioné. Solo te queda probar, la verdad es que a veces como crea particiones como extendidas, la SD se vuelve un poco loca. Recuerda tb eliminar las particiones extendidas y dejarlas como primariasjoweke escribió:gracias por responder fagmartinez, lo he intentado pero desde el administrador de dispositivos de almcenamiento de windowns no me deja, parece que los borra pero cuando le doy a actualizar vuelven a estar como al principio, he probado lo mismo desde varios programas y en todos sale lo mismo, por lo menos he vitos que de las 11 particiones, 2 son raw y aparte tiene una extension que coje 4 o 5 particiones... no se que mas hacer... esta la cosa chunga, esta tarde voy a intentar llevarlas a garantía a ver que me dicen.