La RASPBERRY no inicia

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
Lord Bergidum
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Antes de nada, hola a todos. Tengo un problema que no acabo de entender, he mirado en el buscador y no he encontrado nada semejante.

Estoy intentando flashear Recalbox en la SD. Me descargué un archivo en este foro, formatee la SD con SD Card Formatter e instalé la imagen con Win32diskimager. Cuando todo terminó parecía correcto, se veían las diferentes particiones en el administrador de archivos de Windows. Expulsé la SD, la puse en las Raspi y no hace nada; la pantalla de la tele en negro y el led verde parpadeando continuamente. Intenté esto varias veces y se repetía la misma historia.

Llegado a este punto pensé en que podía ser que la imagen fuera corrupta o algo semejante, así que me descargué el Recalbox básico en la página oficial, hice lo mismo y sigue saliendo el mismo fallo. Probé a flashear con Etcher y no hay cambios. La cosa es que las particiones se ven en Windows y esa SD, antes de formatearla funcionaba con Raspbian, que venía por defecto.

Alguien tiene alguna idea? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

PD: Es mi primera Raspberry

Edito con novedades: He formateado la SD con un formateo lento, en vez de con el rápido. Ahora sí ha arrancado por fin y parecía que iba bien. Sin embargo, ha sido conectar el ratón a un puerto USB cuando se ha apagado la Raspi. Y no solo eso; he apagado la Raspi, la he vuelto a encender y ya no arrancaba. He desconectado el HDMI y se lo he vuelto a poner y ya se ha visualizado algo en la pantalla. Por último he vuelto a conectar el ratón y se ha apagado otra vez.

¿Raspberry defectuosa? Raro es...

Edito otra vez: He vuelto a formatear con formateo lento y flasheado una imagen con Recalbox y juegos incluídos y ya funciona correctamente. No he hecho nada diferente, pero ahora funciona bien. ¿Quizás la SD está tocada y no flasheo bien antes?
Última edición por Lord Bergidum el 09 Ene 2018, 09:33, editado 1 vez en total.
Payiky
Pi Newbie
Pi Newbie

La fuente de alimentación de la raspberry es original o es de las chinas. Me parece raro que cuando conectas el ratón y el teclado se te apague, parece un problema de alimentación. La Raspberry pi 3 B la fuente de alimentación tiene que ser de 230V - 5 Wattios y 2,5 Amperios.
----------------------------------------------
Payiky
------------------------------------
Raspberry Pi 3 B
RASPBIAN STRETCH WITH DESKTOP kermel 4.9
-------------------------
Lord Bergidum
Pi Newbie
Pi Newbie

Venía con el pack y es de 5V y 2,5A. La luz roja en ningún momento parpadea, es perfectamente estable.
josechu 74
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, a mí me sucede exactamente lo mismo. He quemado la imagen en la sd, luego he cargado retropie correctamente, pero cuando apago la Raspberry ya no carga retropie. Pantalla negra con el led verde parpadeando. He leído en algún otro hilo que para que cargue ok hay que usar un cable HDMI en lugar del adaptador VGA que tengo. Luego lo probaré y diré alguna cosa. Pruébalo tú también y nos dices qué tal
josechu 74
Pi Newbie
Pi Newbie

Pues ya he solucionado el problemilla que tenía con el arranque y visualización de retropie. Conecté la Raspberry directamente al HDMI de mi TV y todo funciona ok. La he probado varias veces para ver si realmente se había solucionado y, la verdad, estoy encantado. Lo único es que ahora tendré que comprar un monitor HDMI y no sé dónde ir. Pero bueno, ya puedo seguir con la instalación de los juegos y el montaje de la estructura.
Lord Bergidum
Pi Newbie
Pi Newbie

Me alegro un montón!!!
Responder