Buenas noches.
Soy nuevo por aqui. A ver si alguien puede ayudarme porque estoy desesperado.
Tengo una RPI 3 conectado por cable al router, y con samba 4.5.12-debian instalado.
Descargando con Transmission la velocidad media es de 7 MB/sec. El problema viene al copia lobque descarga la pi al movil/tablet. La velocidad media de transferencia es de unos 440 KB/sec. Por qué! Porque no lo entiendo.
Transmission graba a esa velocidad en un usb de 32 GB ext4. Asi que no es problema de acceso al pincho.
Alguna configuración milagrosa que haga que merezca la pena la rpi como NAS?
GRACIAS!!!!!
EDIT:
Acabo de hacer lo mismo desde el pc con Vista y para mi sorpresa, la velocidad de transferencia es de 10,2 MB/sec... Lo que significa que el problema no está en Samba, sino en Android. A alguien mas le ha pasado? Tiene solución?
Velocidad ridícula transferencia Samba
- lopz_
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
Que software usas en android.
Yo con ESFile Explorer consigo alguna velocidad maja.
Ten en cuenta una cosa. si tu movil/tablet / TV Box / XXXX tiene Wifi N (pero solo en la banda de 2.4 Ghz).... normalmente no va a pasar de 30mbtis (eso con suerte) 30 /8 (para pasarlo a bytes) 3,75MBytes . pero como digo eso sería con mucha suerte..
A mi me pasa similar... Tengo la Raspi con un USB 3.0 Ethernet Gigabyte. (si, se que solo llega a la velocidad del puerto USB 2.0) pero vamos, los torrents, me los baja a unos 17MB , con Windows llega a 20MB por segundo, y sin embargo al movil (Samsung Galaxy S6) conectando por la banda de 5Ghz. no me supera los 2MB...
Como digo, prueba EsFile Explorer (Pd. cuando encuentras tu Raspberry Pi en la parte de Lan tienes que pinchar en los puntitos de arriba y poner opciones del servidor para poner usuario y clave, si no no entra).
Saludos.
Yo con ESFile Explorer consigo alguna velocidad maja.
Ten en cuenta una cosa. si tu movil/tablet / TV Box / XXXX tiene Wifi N (pero solo en la banda de 2.4 Ghz).... normalmente no va a pasar de 30mbtis (eso con suerte) 30 /8 (para pasarlo a bytes) 3,75MBytes . pero como digo eso sería con mucha suerte..
A mi me pasa similar... Tengo la Raspi con un USB 3.0 Ethernet Gigabyte. (si, se que solo llega a la velocidad del puerto USB 2.0) pero vamos, los torrents, me los baja a unos 17MB , con Windows llega a 20MB por segundo, y sin embargo al movil (Samsung Galaxy S6) conectando por la banda de 5Ghz. no me supera los 2MB...
Como digo, prueba EsFile Explorer (Pd. cuando encuentras tu Raspberry Pi en la parte de Lan tienes que pinchar en los puntitos de arriba y poner opciones del servidor para poner usuario y clave, si no no entra).
Saludos.
-
- Pi Newbie
Gracias por la respuesta.
He desistido desistido de usar samba para pasar a usar sftp. Pero aunque la cosa mejor, tampoco mejora mucho. Teniendo la raspi conectada por lan y la tablet por wifi 5g (que descarga torrents a 20 MB/s) de 500 kb/s pasa a 2'1 MB/s cuando la velocidad deberia ser al menos de 7/8 MB/s que es la velocidad a la que la raspi descarga los torrents, no? Dónde está el cuello de botella?... Porque el protocolo smb en android ya no es.
Saludos
He desistido desistido de usar samba para pasar a usar sftp. Pero aunque la cosa mejor, tampoco mejora mucho. Teniendo la raspi conectada por lan y la tablet por wifi 5g (que descarga torrents a 20 MB/s) de 500 kb/s pasa a 2'1 MB/s cuando la velocidad deberia ser al menos de 7/8 MB/s que es la velocidad a la que la raspi descarga los torrents, no? Dónde está el cuello de botella?... Porque el protocolo smb en android ya no es.
Saludos
-
- Pi Newbie
Entiendo, pero, eso no debería afectar de igual modo al descargar torrents en el mismo usb que despues leo por sftp desde la la tablet? Transmission descarga hasta a 8 MB/sec.
Quizas debería hacer la misma prueba que hice con samba. En vez de acceder desde la tablet, hacerlo desde el pc y ver si pasa lo mismo. Si la tasa de transferencia es igual, el problema es de la raspi. Si como con samba llega a los 10'2 MB/sec, el problema es de android!!!!
Quizas debería hacer la misma prueba que hice con samba. En vez de acceder desde la tablet, hacerlo desde el pc y ver si pasa lo mismo. Si la tasa de transferencia es igual, el problema es de la raspi. Si como con samba llega a los 10'2 MB/sec, el problema es de android!!!!
- klingsor
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 86 veces
Cuando usaba SAMBA con la anterior configuración solía poner Transmission en velocidad mínima de descarga o paraba las descargas mientras movía los archivos, además intentaba pasar archivos de dos en dos, porque la copia la hace en paralelo y tarda más en copiar.
Si usas Linux o OSX puedes usar desde terminal
Siendo la orden cp para copiar y r para que lo haga de forma recursiva y la p para mantener la fecha, en la segunda parte lo que hace es borrar los archivos una vez copiados.
Aunque si es para copiar archivos ahora me he decantado por ProFTPd, fácil de instalar y de configurar.
Saludos.
Si usas Linux o OSX puedes usar desde terminal
cp -rp /media/discoduro/datos/“”/*.avi /media/pincho && rm -r /media/discoduro/datos/“”/*.avi
Código: Seleccionar todo
http://www.nosolounix.com/2011/01/comando-cp-en-linux.html
Aunque si es para copiar archivos ahora me he decantado por ProFTPd, fácil de instalar y de configurar.
Código: Seleccionar todo
https://www.redeszone.net/gnu-linux/proftpd/