Hola foreros.He adquirido recientemente una Raspberry Pi3 con la idea de poder utilizarla en el coche.
Os comento un poco lo que hay y lo que pretenderia hacer, y ya me comentais. Antes de nada decir que soy novato total en este tema, y ya me saturo de leer, jajaja.
El caso, el coche tiene un sistema de video (Lancia Voyager) que consta de una radio DVD en el salpicadero con pantalla incluida y aparte en el salpicadero también reproductor BLU RAY, y otras dos pantallas traseras de techo, que funcionan o bien independientes la una de la otra o bien reproduciendo simultaneamente el mismo contenido. El coche cuenta con dos tomas auxiliares, unaHDMI y otra por componentes, con lo que puedes elegir en las pantallas traseras si ver disco dvd, bluray, aux1 o aux2 en cada pantalla.
No tengo opccion de reproducir videos a traves del equipo actual por usb, asi que va todo a base de discos, y es un coñazo.
He montado una Raspberry con OSMC y las pelis en un disco externo de 1TB para probar el sistema conectado al AUX 1 (HDMI) y el resultado es bueno, que funciona vamos.
Ahora vienen mis dudas, que espero me podais orientar.
- En el sistema que trae el coche, tu apagas y al volver, las peliculas en discos se reanudan en el punto que estaban, con el OSMC y el reproductor de serie no es asi, querria que fuese posible.
-Mi idea es montar dos RPY3 y utilizar una de servidor con el HD conectado a ella y con posibilidad de poner algun emulador, y la otra a modo de cliente, ambas estarian conectadas a las tomas aux, para que llegado el caso pudiese reproducir una cosa en cada pantalla, en una juegos por ejemplo de la RPY3 que seria el servidor de películas y alojaria los juegos y en otra una peli o una peli de cada una de las Raspberry.
-Seria conectadas en red la una a la otra, y sin acceso a internet, salvo alguna cosa muy puntual.
-Me gustaría que el interfaz fuese lo mas sencillo posible, y si ya pudiese salir directamente al encenderla el reproductor con la lista de películas seria la leche, y quizás en la que fuese el servidor juegos y películas, sin mas.
-No se si con Kodi es posible hacer algo asi, creo que plex (que es lo que utilizo en casa) si necesita estar conectado a internet.
No se si he sido capaz de explicarme medio bien, quizas sea demasiado pretender para un neofito en esto de la Pi.
Lo dicho, muchisimas gracias de antemano, mis 3 hijos os agradeceran enormemente la ayuda, jajaja.
Un saludo:
Kkturbo