Hola a todos, queria saber si alguno tiene alguna idea de donde encontrar o por donde empezar a buscar guias que me ayuden en la creacion de una especie de automata o robot esquiva obstaculos, resulta que quiero mejorar un proyecto que hice con arduino pero quiero prescindir del arduino y usar la raspberry, ya que actualmente quiero darle otro uso aparte del que ya tiene como home cinema, tengo los materiales necesarios como pueden ser dos motores DC, una rueda loca, un modulo L298N, las baterias de 9 voltios, aunque en el caso de la raspberry tendre que usar una powerbank los sensores de ultrasonidos, ademas estoy pensando en ponerle un modulo bluetooth, no se sera compatible con la raspberry, el chasis lo consegui por internet y los cables y todo ello tambien.
de momento es todo lo que tengo quizas sea necesario añadirle unos componentes mas, pero ya se vera
que opinan de la idea es factible o es imposible.
gracias
Duda con proyecto
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
-
- Pi Beta
poder claro que se puede, tienes GPIO asi que puedes hacer todo lo que hace un arduino.
una pregunta un poco tonta ¿porque quieres ponerle a un 600 (arduino) un motor de un F1 (Raspberry)?
arduino es un procesador simple para interactuar con el medio, RB es un procesador completo con Sistema Operativo.
Solo se me ocurriria hacer esto si ademas de hacer un robot autonomo, quieres que tenga conexion a internet. que te sirva de punto de acceso wifi ambulante, que ademas tenga camara de vigilancia, que ademas tenga una base de datos con los registros de la temperatura humedad, centimetros recorridos de cada rueda, que guarde un video de la gente que entre y salga controlado por la camara web. Que ademas reproduzca musica y ademas controle por wifi unos ESP8266 (arduinos con wifi) para controlar las persianas, la calefaccion, las luces, ...
y todo eso a la vez. si no es asi me parece una burrada de desperdicios de recursos usar las RB para manejar el automata.
Eso si aprender vas a aprender un monton.
una pregunta un poco tonta ¿porque quieres ponerle a un 600 (arduino) un motor de un F1 (Raspberry)?
arduino es un procesador simple para interactuar con el medio, RB es un procesador completo con Sistema Operativo.
Solo se me ocurriria hacer esto si ademas de hacer un robot autonomo, quieres que tenga conexion a internet. que te sirva de punto de acceso wifi ambulante, que ademas tenga camara de vigilancia, que ademas tenga una base de datos con los registros de la temperatura humedad, centimetros recorridos de cada rueda, que guarde un video de la gente que entre y salga controlado por la camara web. Que ademas reproduzca musica y ademas controle por wifi unos ESP8266 (arduinos con wifi) para controlar las persianas, la calefaccion, las luces, ...
y todo eso a la vez. si no es asi me parece una burrada de desperdicios de recursos usar las RB para manejar el automata.
-
- Pi Newbie
joder pues si llego a hacer todo eso que mencionas creo que me llevaría un sobresaliente por crear un autómata capaz de realizar todo eso, y en cuanto a desperdiciar recursos de la raspberry estas en lo cierto pero quería darle otro uso del que ya le doy aunque eso que mencionas no es mala idea. Ya quisiera ser un crack en python para hacer todo eso.Alkimi escribió:poder claro que se puede, tienes GPIO asi que puedes hacer todo lo que hace un arduino.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk