Como supongo que os habrá pasado a más de uno, tenía en mente hacerme una consola con todos los juegos de las diferentes videoconsolas que he ido conociendo hasta hoy. En concreto en mi caso me interesaban los siguientes sistemas por orden cronológico:
-Commodore 64
-Game boy
-Nes
-Snes
-N64
-PC
-PSX (PS1)
Además, aprovechando que se pueden añadir más emuladores, incluiría los siguientes:
-Master system
-Mega drive
-Neo geo
-Mame
Pues bien, indagué y encontré varios tutoriales, concretamente uno de emezeta. Compré las raspberry pi3, dos mandos usb SNES, una tarjeta micro sd y descargué los roms y la imagen de retropie para mi modelo de raspberry. Cuando tenía todo instalado encontré los siguientes problemas:
-No había emulador de commodore 64
-No había emulador de PC
-Meto los roms de PSX pero en el emulador no aparecen (directamente no aparece el logo de PSX)
-En neo geo y mame, algunos no los lee y otros no me funciona el mando.
Me gustaría saber, primero si se pueden añadir los emuladores de C64 y PC, si no, si hay alguna imagen para retropie (o recalbox) con los emuladores que busco ya cargados, y también querría saber cómo poner una canción que suene en el menú. Encontré una serie de comandos en un foro pero no me encuentra la canción porque no encuentra la carpeta donde está.
Muchas gracias.
Un saludo.