Encender luces por voz

Discusión general sobre Raspberry Pi
Responder
NathanRos
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos,

Lo primero perdonad si no es este el lugar indicado para realizar mi pregunta.

Mi duda es: ¿Es posible tener un asistente de voz en Raspberry, en español, capas de encender y apagar las luces por ordenes de voz?
De ser asi, que Hardware y Software necesitaria para hacer tal cosa?

El unico objetivo, a priori, es entrar en mi cuarto y soltar un comando por la boca para que se enciendan las luces, y otro desde la cama para que se apaguen.

Gracias y encantado de estar aqui :)
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Si, es algo factible y bastante sencillo de hacer.
Si lo queres hacer tú mismo, divide el proyecto en tareas sencillas y resuelve los problemas uno a uno:

1. Software de reconocimiento de voz
Hay varios que puedes usar, online y offline desde la raspberry.
Puedes encontrar mucha información buscando en google "raspberry pi Voice Recognition"

2. Comandos que ejecutas
Un comando de voz lleva emparejado un comando en el sistema, y quizá unos parámetros
Tendrás que crear scripts para encender y apagar que serán ejecutados bajo linux

3. Interacción con el interruptor
¿Cómo vas a interactuar con el interruptor?
¿Instalando un interruptor inteligente? ¿Usando un servo para que pulse físicamente los botones?

Vete paso por paso, es sencillo pero por supuesto, tienes mucho que leer.
Aunque supongo que eso lo das por hecho si te metes en el mundo DIY

Y si no, siempre te queda el Vocca
Alkimi
Pi Beta
Pi Beta

exactamente lo que estas buscando es esto:

https://www.raspberrypi.org/magpi/googl ... -magpi-57/
NathanRos
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias por las respuestas! Si que me queda por leer, pero ando tan perdido que no se ni por donde empezar.

Esa caja de carton la vi y entiendo su montaje y funcionamiento, usando Google Assistant, que ademas esta en español, pero no entiendo la conexión entre la bombilla y la caja.

Algo que se me ocurre y que tambien me es valido: La caja de carton deja operativos los usb de la Raspberry, por tanto, puedo conectar una lampara usb y que la alimente o no por control de voz?

Gracias!
Alkimi
Pi Beta
Pi Beta

Bueno las RP hace el trabajo sucio de entenderte que queires hacer.

ahora tu tienes que interactuar con el medio fisico y para eso tienes varias opciones o montar relés via GPIO para apagar y encender dispositivos fisicos o usar aparatos como los SONOFF que son interruptores con wifi que valen 5 euros altamente modificiables.

De echo los sonoff se basan en un ESP8266 (3 euros) que es un arduino con esteroides y wifi conectado a un relé que puedes majenar via wifi.

luego te tocaria configurar el protocolo MQTT para transformar los comandos de voz en ordenes y podrias enchufar la cafetera, el microonda, las luces, la calefaccion....

Tambien puedes comprar dispoitivos mas comerciales y comunicarlos con las RB hay muchos compatibles con alexa de amazon y con asistente de google.
Nrealbike

Buen día NathanRos

Me gustaría saber si pudiste realizar tu proyecto con éxito? sí es así podrías compartirlo conmigo? Gracias
Responder