Transformador duda

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
Cubalitro2000
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola me gustaría saber si puedo poner un transformador de 5v 5a a una raspberry o es demasiado estoy con un proyecto de montar un mando arcade con una raspberry.
Gracias
Alkimi
Pi Beta
Pi Beta

si.

cualquier dispositivo electronico conectado a un transformador o fuente de almientancion toma los miliamperios que necesita. entre mas grande sea la fuente mas holgada ira y menos se recalentara

pero claro a fuente mas potente mas cara. el transformador no entrega los 5 amperios continuamente sino lo que necesita el dispositivo

seria un problema al reves si la fuente diese menos amperios de los que el dispositivo demanda , entonces la fuente intentaria suministrar la potencia faltante y lo lograria pero a cosata de producir mucho calor y posibliemente quemando el transformador y puede que tambien el dispositivo.
Cubalitro2000
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias por la aclaración
Edertano
Pi Alpha
Pi Alpha
Contactar:

Eso es, no te preocupes por el exceso de amperaje, la rasberry solo le pedirá lo que necesite. Quien dice la rasberry dice cualquier aparato o dispositivo, el problema aparece cuando la fuente de alimentación es demasiado pequeña por no poder suminitrar lo que se necesita.

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

Un camino de mil millas comienza con un paso
Mi blog De qué se habla hoy
Vastus
Pi Omega
Pi Omega

Me ha venido muy bien la duda del OP, ya que pensaba que un exceso de voltios (digamos 9v) podía quemar un dispositivo que demande sólo 6v
Gracias por la explicación
Alkimi
Pi Beta
Pi Beta

amperios no es lo mismo que voltios

@Cubalitro2000 dice una fuente de 5 voltios y 3 amperios que es lo que necesita la RB 5V.

Con mismo voltios y mas amperios no pasa nada.

con mas voltios la cosa cambia ya que depende del dispositivo que se si le metes mas voltios de los necesarios se puede quemar, es fisica ley de Ohm.

ya que provocas que las resistencias tengan que disipar mucha mas energia sobrante del incremento de 6 a 9 y si el ciercutio no esta sobredimensionado puede probar la quema del circuito.

pero eso ya dependera del tipo circuito, de la proteciones que tenga un circuito y demas.

como idea te dire que un motor de 6 a 9 solo ira mas rapido pero no se quemara un movil le metes 9 voltios y en un par de mintuos huela a chamusquina.
Vastus
Pi Omega
Pi Omega

Alkimi escribió:amperios no es lo mismo que voltios

@Cubalitro2000 dice una fuente de 5 voltios y 3 amperios que es lo que necesita la RB 5V.

Con mismo voltios y mas amperios no pasa nada.

con mas voltios la cosa cambia ya que depende del dispositivo que se si le metes mas voltios de los necesarios se puede quemar, es fisica ley de Ohm.

ya que provocas que las resistencias tengan que disipar mucha mas energia sobrante del incremento de 6 a 9 y si el ciercutio no esta sobredimensionado puede probar la quema del circuito.

pero eso ya dependera del tipo circuito, de la proteciones que tenga un circuito y demas.

como idea te dire que un motor de 6 a 9 solo ira mas rapido pero no se quemara un movil le metes 9 voltios y en un par de mintuos huela a chamusquina.
Ahora sí que lo tengo claro del todo,gracias!
Responder