¿Como mejorar las gráficas de dreamcast, n64 o ps1?

Soporte General para RecalBox
Responder
gilgamesh
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Saludos miles, después de probar sin éxito fácilmente una docena de isos, y digo sin éxito porque todas las que probé me daban algún tipo de problema, al punto que termine cambiando la tarjeta sd y la raspberry por otras nuevas pensando que mis problemas se debían a hardware... he encontrado en este mismo foro la distribución 4.1 de daemonaz, espectacular para mi, y a quien le agradezco muchísimo el gran y soberbio trabajo realizado.

Todo corre como se debe o debería, y los juegos que antes no cargaban ya lo hacen (por ejemplo muchos de mame), mis mandos ya no se desconfiguran, el sistema carga y se apaga en segundos, en fin todo ok... sin embargo, y si bien como digo, los juegos de consolas mas o menos potentes como n64, dreamcast y ps1 corren, no me quejo en ese sentido, si es que se ven bastante pixelados, no como recuerdo que se visualizaban en las plataformas originales (que tuve las que menciono por eso puedo hacer la comparación), así pues, quería consultarles si a ustedes también les pasa lo mismo y ven los juegos de esos emuladores con resoluciones así de bajas o con las gráficas muy pixeladas, seguí los pasos de un tutorial de youtube bien simple y de solo dos cambios para hacer desde el menú de retroarch que en teoría mejora las gráficas en ps1, pero no he visto cambio alguno, y tekken por ejemplo, si bien es 100% jugable, se sigue viendo igual de mal.

¿Hay algo que pueda hacer, alguna configuración desde los menús, o vía notepad, etc, que pueda ayudarme a mejorar la calidad del vídeo?... o quizás haciendo overclock, no se.

Con la nes, sega(s), etc, no pasa lo mismo, ademas que de por si esas roms corren con bastante pixel, así que no están mal.

Tengo una raspberry pi 3 versión b (de las chinacas), con una sd sandisk clase 10, 3 disipadores de cobre y un ventilador para refrescarla un pelin.

Quedo atento a sus consejos.
SemiJah
Pi Beta
Pi Beta

gilgamesh escribió: 08 Feb 2018, 17:27 Saludos miles, después de probar sin éxito fácilmente una docena de isos, y digo sin éxito porque todas las que probé me daban algún tipo de problema, al punto que termine cambiando la tarjeta sd y la raspberry por otras nuevas pensando que mis problemas se debían a hardware... he encontrado en este mismo foro la distribución 4.1 de daemonaz, espectacular para mi, y a quien le agradezco muchísimo el gran y soberbio trabajo realizado.

Todo corre como se debe o debería, y los juegos que antes no cargaban ya lo hacen (por ejemplo muchos de mame), mis mandos ya no se desconfiguran, el sistema carga y se apaga en segundos, en fin todo ok... sin embargo, y si bien como digo, los juegos de consolas mas o menos potentes como n64, dreamcast y ps1 corren, no me quejo en ese sentido, si es que se ven bastante pixelados, no como recuerdo que se visualizaban en las plataformas originales (que tuve las que menciono por eso puedo hacer la comparación), así pues, quería consultarles si a ustedes también les pasa lo mismo y ven los juegos de esos emuladores con resoluciones así de bajas o con las gráficas muy pixeladas, seguí los pasos de un tutorial de youtube bien simple y de solo dos cambios para hacer desde el menú de retroarch que en teoría mejora las gráficas en ps1, pero no he visto cambio alguno, y tekken por ejemplo, si bien es 100% jugable, se sigue viendo igual de mal.

¿Hay algo que pueda hacer, alguna configuración desde los menús, o vía notepad, etc, que pueda ayudarme a mejorar la calidad del vídeo?... o quizás haciendo overclock, no se.

Con la nes, sega(s), etc, no pasa lo mismo, ademas que de por si esas roms corren con bastante pixel, así que no están mal.

Tengo una raspberry pi 3 versión b (de las chinacas), con una sd sandisk clase 10, 3 disipadores de cobre y un ventilador para refrescarla un pelin.

Quedo atento a sus consejos.
Yo le hago 4 cosas a psx y le he mejorado bastante frente a lo que viene.
Pon el filtro bilineal, el ultimo shader y cambiar estas 2 opciones a enabled:
Enchanced resolution (Slos)
Enchanced resolution speed

con esto te mejorara la imagen bastante.

1 saludo
kawe
Pi Newbie
Pi Newbie

Perdón por mi ignorancia pdro:
1. Donde se cambia el filtro a lineal
2. Como se llama el shader?
SemiJah
Pi Beta
Pi Beta

kawe escribió: 08 Feb 2018, 22:45 Perdón por mi ignorancia pdro:
Así empezamos todos, no te preocupes.

El shader, no se el nombre pero corresponde al ultimo de la lista, no hay perdida.
y el filtro bilineal, se activa en la sección de video, desde la raíz del emulador Retroarch, creo que corresponde a la ultima opción dentro de Video.
gilgamesh
Pi Alpha
Pi Alpha

SemiJah escribió: 08 Feb 2018, 18:21
Yo le hago 4 cosas a psx y le he mejorado bastante frente a lo que viene.
Pon el filtro bilineal, el ultimo shader y cambiar estas 2 opciones a enabled:
Enchanced resolution (Slos)
Enchanced resolution speed

con esto te mejorara la imagen bastante.

1 saludo

Brother gracias por la pronta respuesta, intentare lo que recomiendas.

Al respecto de mejoras de rendimiento, encontré en un foro americano una guía que entre otras modificaciones recomendaba ademas hacer un overclock... ¿consideran que no hay riesgos si lo hago?, se supone que no pues incluso desde el mismo menú se permite modificar las velocidades de reloj, ademas, entendiendo que tengo puestos disipadores y un cooler el riesgo se minimizaría ¿no?, ¿alguien lo ha hecho?, ¿lo recomiendan?.

Y, ¿algo que pueda hacer para ademas de mejorar las gráficas de ps1, también mejore las de n64 y dreamcast?

Atte.
shoker_hm
Pi Newbie
Pi Newbie

SemiJah escribió: 09 Feb 2018, 12:56
kawe escribió: 08 Feb 2018, 22:45 Perdón por mi ignorancia pdro:
Así empezamos todos, no te preocupes.

El shader, no se el nombre pero corresponde al ultimo de la lista, no hay perdida.
y el filtro bilineal, se activa en la sección de video, desde la raíz del emulador Retroarch, creo que corresponde a la ultima opción dentro de Video.
Buenas, me pasa lo mismo que al compañero, no me aclaro, no se a que se refiere con lo del shader, por defecto veo que el filtro bilineal esta en ON, modifico las opciones que comentáis (la verdad que en la mayoria de los juegos ya con eso se nota un montón) pero lo del shader no se a que os referis, yo bajo a opción shader en retroarch pero no se que tengo que hacer.

Gracias de antemano
Responder