Rotar pantalla Pi4 4GB Pantalla 4"

Soporte General para RetroPie
Responder
Nikemachu
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Buenas tardes,

A ver si me podéis ayudar porque pille una pantalla con carcasa para la raspberry pi 4 y la pantalla este en vertical cuando la imagenes en horizontal. Por monitor va perfectamente pero por la pantalla no.

He probado mil veces con los comandos display rotate y lcd rotate y no funciona.

El programa que uso es retropie con emulestation, pero no hay manera que la pantalla se vea en horizontal y el problema es que voy con el tiempo justo porque es para un regalo para mañana.

Un saludo y gracias por la ayuda anticipada. :)
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Nikemachu escribió: 26 Feb 2021, 18:19 Por monitor va perfectamente pero por la pantalla no.
Aún no nos has dicho ni qué pantalla tienes, ni cómo la tienes conectada, ni qué software/drivers has instalado para ella ni cómo los has instalados.
Difícil ayudarte con tan poca información.
Nikemachu escribió: 26 Feb 2021, 18:19 el problema es que voy con el tiempo justo porque es para un regalo para mañana.
Bueno, menos prisas y más info ;-)
Nikemachu
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Perdonar, estuve peleándome a ver si lo conseguía, y ahora casi puedo decir como hacerlo, y lo que he descubierto es que es un autentico follón.
Pantalla usada:
https://www.amazon.es/gp/product/B08MJ7 ... UTF8&psc=1
Y he usado 2 imagenes preconfiguradas, una de arcadepunks y otra de VMAN 128GB y 256GB.
Se usa retropie y emulestation.

Que he conseguido? Despues de muchos quebraderos de cabeza girar el video intro(cambiando el video), girar el menu de emulationstation, girar la pantalla de cmd y girar mame pero solo los arcade classics. No he conseguido girar dreamcast, naomi y atomiswave que prácticamente era para lo que lo quería. Al parecer la orden se le da y la pantalla no va, y en un monitor, no se gira.

Yo buscaba algo tan sencillo como girar el monitor y que girara todo, pero esto es un verdadero quebradero de cabeza desde que la Pi4 es incompatible con el comando girar y la aceleracion 3D( he leido que debes elegir uno de los dos), aunque a mi ni desactivando la aceleracion 3D me giró.

Para hoy algo he conseguido hacer y se quedará así pero está claro que no es lo que buscaba. Si alguien sabe como para los emuladores, todos y no de uno en uno, aunque con los arcade, snes, mega, naomi, dreamcast y atomiswave, ya seria mas feliz que nada.

Un saludo y gracias por contestar.
Responder