Perdonar, estuve peleándome a ver si lo conseguía, y ahora casi puedo decir como hacerlo, y lo que he descubierto es que es un autentico follón.
Pantalla usada:
https://www.amazon.es/gp/product/B08MJ7 ... UTF8&psc=1
Y he usado 2 imagenes preconfiguradas, una de arcadepunks y otra de VMAN 128GB y 256GB.
Se usa retropie y emulestation.
Que he conseguido? Despues de muchos quebraderos de cabeza girar el video intro(cambiando el video), girar el menu de emulationstation, girar la pantalla de cmd y girar mame pero solo los arcade classics. No he conseguido girar dreamcast, naomi y atomiswave que prácticamente era para lo que lo quería. Al parecer la orden se le da y la pantalla no va, y en un monitor, no se gira.
Yo buscaba algo tan sencillo como girar el monitor y que girara todo, pero esto es un verdadero quebradero de cabeza desde que la Pi4 es incompatible con el comando girar y la aceleracion 3D( he leido que debes elegir uno de los dos), aunque a mi ni desactivando la aceleracion 3D me giró.
Para hoy algo he conseguido hacer y se quedará así pero está claro que no es lo que buscaba. Si alguien sabe como para los emuladores, todos y no de uno en uno, aunque con los arcade, snes, mega, naomi, dreamcast y atomiswave, ya seria mas feliz que nada.
Un saludo y gracias por contestar.