ubuntu_pi escribió: 08 Mar 2022, 21:36
¿Y sabéis por qué puede darme fallos la RPI 400 cuando intento que el SO esté en el HDD Externo (WD) cuando se supone que está preparada para ello?
Hola.
Lejos de ser experto, como posible respuesta a tu pregunta: no, no sabemos, porque no sabemos como arrancas la RPI400 (desde SD o desde HDD). NO tenemos información para poder acercarnos a tu problema siquiera.
Yo te propongo lo siguiente: 1. Instalación nueva del SO en una SD. 2. Haz que el nuevo SO te arranque desde HDD (usb boot). 3. QUita la SD y arranca desde HDD.
Si lo conseguiste (que seguro que lo conseguiras), SIN la SD, haz la instalación de Nextcloud. Y si no te salen errores (que no te deberian salir - a mi me salieron por falta de atención o prisas!) ya deberias de tener una instancia de nextcloud más que funcional. (los manuales de @caylus te serán de mucha ayuda)
Todo depende de ti.
ubuntu_pi escribió: 08 Mar 2022, 21:36
El mundo RPI es bastante complicado, hay muchas variables a tener en cuenta siempre, si lo sé me ahorro el dinero y el tiempo que estoy perdiendo...
EN esto estoy de acuerdo un poco contigo. Es complicado teniendo en cuenta que es el mundo DIY (haztelo tu mismo) - una vez le pilles el tranquillo, es añadir conocimientos. SOluciones? WIndows, mac - cartera - comprar apps y ya esta. Yo lo veo así. Pero lo bonito, para mi, es aprender, hacerlo yo mismo, y si - racionalizar el tiempo (de allí te sale ralentizar el aprendizaje). Pero vamos, que te tiene que molar, sino se te hace complicado e insufrible a veces...
Ánimo, que de todo se sale y todo tiene solución.