Idea centro de descargas

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
Porticus
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Buenas gente, pues tengo la siguiente cosa en mente, conectar una raspberry directa al router por cable, y meterle un SO y programa para bajar por torrent, descarga directa y eso, solo seria para descargar, tenia pensado conectarle un disco duro externo y que todos los archivos fueran para allí, para no tener que dejar el PC todo el dia encendido a descargar.
Como lo veis? factible? el disco duro durara poco por estar todo el dia conectado y encendido? Y la rasp?

Bueno es algo que quiero probar y hare casi seguro.. Si alguno tiene algo similar o sabe de algo y me puede dar algun consejo o opinion lo agradeceria. Saludos!
Imagen
wat3r
Pi Omega
Pi Omega

Yo tengo una rpi2 con un disco duro externo de 2tb. Con transmisión, amule, pyload y mldonkey pero este último sin ejecutar. Un Bot de telegram para descargas y otro de transmission. Guardan los archivos en el disco duro de 2tb. También tiene un servidor dlna y otro de Samba, anteriormente también le puse uno de plex.

Llevo 1 año usándolo y sin ningún problema. Eso si el sistema que uso es minibian que es muy ligero y para que no me use mucha ram. Para ti con raspbian o dietpi te funcionaria muy bien.

¿Como hacerlo? En este foro encontrarás tutoriales y guías para conseguirlo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Porticus
Pi Omega
Pi Omega

Ok muchas gracias por la información, en cuanto me lleguen las placas nuevas que pedí me pongo a ello y os enseño como queda :|
Imagen
rulinho
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Tengo una pi 2 que la compre y por falta de tiempo no usé. Mi idea es tenerla como centro de descargas todo el dia encendida, ¿podría además ponerle lo del pi-hole o eso ya sería demasiado?
toall
Pi Alpha
Pi Alpha

a la hora de transferir los archivos del hd de la pi al PC o similar no¿ iría bastante lenta la transferencia?
nunodany
Pi Newbie
Pi Newbie

grande idea
jomacumo29
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias
isaac10
Pi Alpha
Pi Alpha

me parece una buena idea
wat3r
Pi Omega
Pi Omega

rulinho escribió:Tengo una pi 2 que la compre y por falta de tiempo no usé. Mi idea es tenerla como centro de descargas todo el dia encendida, ¿podría además ponerle lo del pi-hole o eso ya sería demasiado?
Si puedes montar el pihole y los servidores que te plazcan. No hay problema una pi parece que no pero le sobra ram
wat3r
Pi Omega
Pi Omega

toall escribió:a la hora de transferir los archivos del hd de la pi al PC o similar no¿ iría bastante lenta la transferencia?
Dependiendo de lo que vallas a copiar, pero yo normalmente dejo lo que me descargo en el HDD de la pi y de hay pues lo reproduzco vía dlna o Samba con kodi desde el pc o media center
joseteleangele
Pi Alpha
Pi Alpha

hola tengo una raspberry pi 3 y quiero hacer un centro de descargas para torrent y jdownloader.
me podeis indicar algun tuto del foro y que sistema me recomendais?
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

joseteleangele escribió: 29 Mar 2022, 14:06 hola tengo una raspberry pi 3 y quiero hacer un centro de descargas para torrent y jdownloader.
me podeis indicar algun tuto del foro y que sistema me recomendais?
Hola, joseteleangele
En lugar de responder a un tema de 2017, es mejor que crees un nuevo mensaje en el foro y comiences una nueva conversación.
Responder