Buenas gente, pues tengo la siguiente cosa en mente, conectar una raspberry directa al router por cable, y meterle un SO y programa para bajar por torrent, descarga directa y eso, solo seria para descargar, tenia pensado conectarle un disco duro externo y que todos los archivos fueran para allí, para no tener que dejar el PC todo el dia encendido a descargar.
Como lo veis? factible? el disco duro durara poco por estar todo el dia conectado y encendido? Y la rasp?
Bueno es algo que quiero probar y hare casi seguro.. Si alguno tiene algo similar o sabe de algo y me puede dar algun consejo o opinion lo agradeceria. Saludos!
Idea centro de descargas
- wat3r
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Yo tengo una rpi2 con un disco duro externo de 2tb. Con transmisión, amule, pyload y mldonkey pero este último sin ejecutar. Un Bot de telegram para descargas y otro de transmission. Guardan los archivos en el disco duro de 2tb. También tiene un servidor dlna y otro de Samba, anteriormente también le puse uno de plex.
Llevo 1 año usándolo y sin ningún problema. Eso si el sistema que uso es minibian que es muy ligero y para que no me use mucha ram. Para ti con raspbian o dietpi te funcionaria muy bien.
¿Como hacerlo? En este foro encontrarás tutoriales y guías para conseguirlo
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Llevo 1 año usándolo y sin ningún problema. Eso si el sistema que uso es minibian que es muy ligero y para que no me use mucha ram. Para ti con raspbian o dietpi te funcionaria muy bien.
¿Como hacerlo? En este foro encontrarás tutoriales y guías para conseguirlo
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Muchas gracias
- wat3r
- Pi Omega
Si puedes montar el pihole y los servidores que te plazcan. No hay problema una pi parece que no pero le sobra ramrulinho escribió:Tengo una pi 2 que la compre y por falta de tiempo no usé. Mi idea es tenerla como centro de descargas todo el dia encendida, ¿podría además ponerle lo del pi-hole o eso ya sería demasiado?
- wat3r
- Pi Omega
Dependiendo de lo que vallas a copiar, pero yo normalmente dejo lo que me descargo en el HDD de la pi y de hay pues lo reproduzco vía dlna o Samba con kodi desde el pc o media centertoall escribió:a la hora de transferir los archivos del hd de la pi al PC o similar no¿ iría bastante lenta la transferencia?
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
hola tengo una raspberry pi 3 y quiero hacer un centro de descargas para torrent y jdownloader.
me podeis indicar algun tuto del foro y que sistema me recomendais?
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Hola, joseteleangelejoseteleangele escribió: 29 Mar 2022, 14:06 hola tengo una raspberry pi 3 y quiero hacer un centro de descargas para torrent y jdownloader.
En lugar de responder a un tema de 2017, es mejor que crees un nuevo mensaje en el foro y comiences una nueva conversación.
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café