Hola, ya estoy aquí de nuevo, ni contento ni enfadado ( como le decía uno a otro, como estás? " pues ni con frio ni con calor" entonces estas a cero grados, "eso díselo al que creó el termómetro que estaba loco", porque ni tengo frio ni calor. Bueno bromas aparte, te comento seguimos igual, sale el mismo aviso que te puse, de hacer hice de todo, lo que me comentas de hacerlo a través de Putty , ya entraba al principio al igual que por Filezilla, pero resulta tengo conectada la raspi a una tv de 43" que esta en un mueble que tengo la tv, el deco sat, tacadisco de plato, video vhs, porque digitalizo imágenes y audios y el pc que justo al lado en un mueble de ordenador con un monitor de 23" , y claro en la tele puedo tener abierto navegador, la terminal y el editor de notas, que se ven estupendamente.caylus escribió: 22 May 2021, 11:23moy77 escribió: 22 May 2021, 09:54 Hola , buenos días, parece que voy a peor ahora ya ni me sale la pagina de nexckoud cuando pongo mi ip de la raspi en el pc sale la pagina de bienvenida de Apache, aquí es donde creo que lo hago mal o no sé.:
Country Name (2 letter code) [AU]: SP
Al darle enter a esta orden "sudo openssl req -new -x509 -days 365 -nodes -out /etc......./" enseguida sale la primera opción de Country Name y no tengo como pegarle la plantilla y si la pego me dice que hay dos, si la pongo manual después de ]:1Espacio y SP me la hace repetir, en cambio con la plantilla está bien, lo dejaré hoy para despejarme y cogeré un poco de aire.
Que pases buen Domingo.
Saludos
Sobre los certificados: Da igual las dos letras que pongas, SP o ES. Al ser certificados autofirmados no van a ningún lado ya que la autoridad de certificación eres tú mismo. Si te fijas en lo que he puesto yo, te darás cuenta que puedes poner cualquier cosa.
GENERAMOS LOS CERTIFICADOS AUTOFIRMADOS Y LOS CONFIGURAMOS
Aunque mi recomendación es que consigáis un Certificado SSL de Validación de Dominio si vais a poner vuestra nube en producción y con acceso a internet, aquí vamos a generar un certificado autofirmado.Código: Seleccionar todo
sudo openssl req -new -x509 -days 365 -nodes -out /etc/ssl/certs/nextcloud.pem -keyout /etc/ssl/private/nextcloud.key HAY QUE RESPONDER A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS PARA GENERAR LOS CERTIFICADOS: Country Name (2 letter code) [AU]: SP State or Province Name (full name) [Some-State]: Mi_mundo Locality Name (eg, city) []: Mi_ciudad Organization Name (eg, company) [Internet Widgits Pty Ltd]: La_chica_de_la_lluvia Organizational Unit Name (eg, section) []: La_chica_de_la_lluvia Coomon Name (e.g. server FQDN or YOUR name) []: caylus Email Addres []: caylus@lachicadelalluvia.com CAMBIAMOS LOS CERTIFICADOS POR DEFECTO DEL ARCHIVO default-ssl POR LOS NUESTROS sudo sed -i 's/ssl-cert-snakeoil/nextcloud/g' /etc/apache2/sites-enabled/default-ssl.conf AÑADIMOS AL ARCHIVO default-ssl EL "Strict-Transport-Security" sudo nano /etc/apache2/sites-enabled/default-ssl.conf BUSCAMOS DONDE ESTÁN NUESTROS CERTIFICADOS PARA nextcloud Y AÑADIMOS DEBAJO LAS SIGUIENTES LINEAS <IfModule mod_headers.c> Header always set Strict-Transport-Security "max-age=15768000; includeSubDomains; preload" </IfModule>
Te sale la bienvenida de Apache por que no has instalado NextCloud. No lo haces mal, sino que muchas veces, seguramente por las prisas, te saltas parte de la instalación. Debes ser cuidadoso y paciente. Imagina que estás montando un puzle y cada pieza debe ir en su lugar.
INSTALACIÓN DE NEXTCLOUDComo consejo: ¿Por qué no entras mediante SSH desde otro ordenador y con el manual abierto en el navegador?Código: Seleccionar todo
wget https://download.nextcloud.com/server/releases/nextcloud-19.0.1.zip unzip nextcloud-19.0.1.zip sudo rm -R /var/www/html sudo mv nextcloud /var/www/html sudo rm nextcloud-19.0.1.zip DAMOS PERMISOS TOTALES TEMPORALMENTE PARA EVITAR PROBLEMAS DE INSTALACIÓN sudo chmod 777 -R /var/www/html
Besotes![]()
![]()
![]()
Veamos tengo dos preguntas por hacerte ( o por Hacerle) la 1ª para que quiero la raspi, para montarle un servidor y meterle al deco-sat un dominio DuckDns o No-Ip, ósea algo si es posible sencillito, y la 2ª una vez que tenga configurada la raspi le quitaré teclado, raton y hdmi de la tv y dejarla olvidada detrás de tv, si acaso mirarle cada uno o dos meses de actualizar el sistema operativo, pero si esto ultimo conlleva empezar todo de nuevo se queda como está,
Ya la memoria con los años (voy para77) va fallando y me estoy convirtiendo en el tonto de las "notas" de apuntar lo que hago.
Saludos