Hola buenos días
Soy nuevo en el foro y en el mundillo de las raspberry y me ha surgido una avería a ver si me sabéis orientar . Adquirí una arcade con una raspberry Pi model 3 b 1.2 la cual la deje súper chula! Pero el caso es que después de funcionar bien durante dos meses ahora da este problema: Al encender la el monitor dell aparece las letras de la marca y al momento se apaga quedando la luz verde del monitor encendido, el tema es que la placa funciona y carga porque se escucha la música de los juegos. Si le doy manualmente al botón de encendido del monitor aparece la imagen bien un segundo y se vuelve a apagar. El monitor va conectado con cable HDMI a la placa vga.
Gracias !
Problemas monitor en arcade
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Es como si no le llegase la señal de vídeo.
¿Puede ser por el adaptador HDMI VGA?
¿Puede ser por el adaptador HDMI VGA?
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
- egrueda
- Pi God
Entonces, ¿tienes un cable que es HDMI por un lado y VGA (DB15) por el otro?
Invítame a un café
Invítame a un café
- egrueda
- Pi God
Si antes funcionaba bien y ahora falla, entiendo que la confguración sigue siendo la misma, por tanto podría tratarse de un problema con algún componente hardware.
Y el más sospechoso hasta ahora es el propio cable de vídeo. ¿Puedes probar con otro cable similar?
Y el más sospechoso hasta ahora es el propio cable de vídeo. ¿Puedes probar con otro cable similar?
Invítame a un café
Invítame a un café
- egrueda
- Pi God
Es raro que sea el monitor (aunque no imposible).
Mi siguiente sospechoso: la fuente de alimentación. ¿Tienes otro adaptador de corriente usb?
Mi siguiente sospechoso: la fuente de alimentación. ¿Tienes otro adaptador de corriente usb?
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Cuidado con los cables.
Hdmi es señal digital y vga es analógica. Es necesario un conversor analógico-digital. Los cables que se venden habitualmente,no lo son.Puede que si tu cable lo llevara,este averiado.
Yo lo tengo puesto con un adaptador.
Hdmi es señal digital y vga es analógica. Es necesario un conversor analógico-digital. Los cables que se venden habitualmente,no lo son.Puede que si tu cable lo llevara,este averiado.
Yo lo tengo puesto con un adaptador.
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Buenas
Después de probar las raspberry con cable HDMI a una tv funciona bien. Así que toca cambiar el monitor. Imagino que pondré algo de segunda mano de 17 pulgadas que es el ancho que tiene la arcade.
Después de probar las raspberry con cable HDMI a una tv funciona bien. Así que toca cambiar el monitor. Imagino que pondré algo de segunda mano de 17 pulgadas que es el ancho que tiene la arcade.
-
- Pi Alpha
Buenas sigue el problemita
Ahora pille un monitor dell y un cable HDMI vga con ese cable indetectable el nuevo monitor.
Si pongo el nuevo monitor con los cables que mande en la foto sale el video bien pero no suena. Alguna solución?
Antes el sonido salía por los altavoces que tiene la arcade pero no por los del monitor.
Gracias
Ahora pille un monitor dell y un cable HDMI vga con ese cable indetectable el nuevo monitor.
Si pongo el nuevo monitor con los cables que mande en la foto sale el video bien pero no suena. Alguna solución?
Antes el sonido salía por los altavoces que tiene la arcade pero no por los del monitor.
Gracias
-
- Pi Alpha
Asunto resuelto.
Conecte el nuevo monitor por la salida dvi y ya sale la imagen bien y el sonido por los altavoces de la arcade. Ya solo queda cambiarlos ( tema que el monitor estropeado anda en castrado en la arcade).
Conecte el nuevo monitor por la salida dvi y ya sale la imagen bien y el sonido por los altavoces de la arcade. Ya solo queda cambiarlos ( tema que el monitor estropeado anda en castrado en la arcade).