Buenas compañer@s!
El caso es que en mi nueva TV de Samsung de 75pulgadas no me detecta el cable HDMI y no se muestra ninguna imagen, en mi antiguo TV que no era SmartTv funcionava sin problemas... Alguna solución?
Gracias
No funciona batocera en TV 4k
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Antes de editar el config.txt, ¿estás seguro de que la raspi ha arrancado? ¿Tienes ping o SSH?
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Gracias por la respuesta, no sé cómo mirar lo que comentas (no entiendo nada de Raspberry) lo que se es que en la otra TV funciona. Hace un par de años me compré todos los componentes, los monté siguiendo un tutorial, instale retropie y no he tenido problemas hasta ahora...
- egrueda
- Pi God
En la microsd de la raspberry tienes un archivo llamado "config.txt"
NEcesitas editarlo y cambiar una línea.
Busca esta línea:
Y quiíta la almohadilla de delante:
Guarda el archivo, mete la microsd en la raspi y mira a ver si eso funciona.
NEcesitas editarlo y cambiar una línea.
Busca esta línea:
Código: Seleccionar todo
#hdmi_safe = 1
Código: Seleccionar todo
hdmi_safe = 1
Invítame a un café
Invítame a un café
- egrueda
- Pi God
Ok, como estaba en la categoría de retropie daba por hecho que era un retropie.
Muevo el hilo a la categoría de Batorcera
Muevo el hilo a la categoría de Batorcera
Invítame a un café
Invítame a un café
- tonihardcore
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 120 veces
No lo se, pues no acabas de darnos información lo suficientemente clara al respecto.
Tienes audio, pero no tienes imagen?
No tienes audio, ni imagen?
Si vuelves a tu antiguo Tv sigue funcionando?
O también ha dejado de funcionar ahí?
No se si será eso, pero míralo para descartar. A mi me pasó, no en Batocera, pero si en Emuelec que es bastante similar.
Configuré un TV Box chino, con Emuelec para un colega. En mis dos TVs de casa funcionaba perfectamente, pero al montarlo en su casa, solo teníamos audio y imagen en negro.
El problema era la tasa de refresco, que no era compatible con su TV.
La solución, o bien modificar el config.txt o bien, si tu versión de Batocera lo permite, que no lo se, volverla a montar en un TV en el que si tengas imagen, y modificarlo desde ahí poniendo una resolución y tasa de refresco compatibles con el nuevo TV.
- Estos usuarios agradecieron al autor tonihardcore por el mensaje:
- barraker
-
- Pi Newbie
Buenas, en la TV antigua funciona pero en la no nueva no... Ni sonido ni audio, la TV dice que no hay nada conectado. No sé si me sale a cuenta poner otro emulador.tonihardcore escribió: 11 Dic 2022, 09:34No lo se, pues no acabas de darnos información lo suficientemente clara al respecto.
Tienes audio, pero no tienes imagen?
No tienes audio, ni imagen?
Si vuelves a tu antiguo Tv sigue funcionando?
O también ha dejado de funcionar ahí?
No se si será eso, pero míralo para descartar. A mi me pasó, no en Batocera, pero si en Emuelec que es bastante similar.
Configuré un TV Box chino, con Emuelec para un colega. En mis dos TVs de casa funcionaba perfectamente, pero al montarlo en su casa, solo teníamos audio y imagen en negro.
El problema era la tasa de refresco, que no era compatible con su TV.
La solución, o bien modificar el config.txt o bien, si tu versión de Batocera lo permite, que no lo se, volverla a montar en un TV en el que si tengas imagen, y modificarlo desde ahí poniendo una resolución y tasa de refresco compatibles con el nuevo TV.
Gracias
- tonihardcore
- Pi Destroyer
Bueno, si sería una opción. Pero lo suyo sería saber de donde viene el fallo para ver si tiene arreglo.barraker escribió: 11 Dic 2022, 09:52 Buenas, en la TV antigua funciona pero en la no nueva no... Ni sonido ni audio, la TV dice que no hay nada conectado. No sé si me sale a cuenta poner otro emulador.
Gracias
Descarga la última versión de Batocera desde aqui, grabala en una micro sd vacía y prueba a ver q tal.
https://batocera.org/downloadYo supongo que haciendo dos años o más que tiene ese Batocera, quizá esa versión no tiene "autodetección" de la resolución en el arranque y de ahí puede venir el problema.
-
- Pi Newbie
Gracias, la última versión funciona. Cómo podría hacer para actualizar batocera donde tengo todas las ROMs? Ahora lo he probado como me dijiste en una microSD que tenía por casa.tonihardcore escribió: 11 Dic 2022, 10:25Bueno, si sería una opción. Pero lo suyo sería saber de donde viene el fallo para ver si tiene arreglo.barraker escribió: 11 Dic 2022, 09:52 Buenas, en la TV antigua funciona pero en la no nueva no... Ni sonido ni audio, la TV dice que no hay nada conectado. No sé si me sale a cuenta poner otro emulador.
Gracias
Descarga la última versión de Batocera desde aqui, grabala en una micro sd vacía y prueba a ver q tal.https://batocera.org/downloadYo supongo que haciendo dos años o más que tiene ese Batocera, quizá esa versión no tiene "autodetección" de la resolución en el arranque y de ahí puede venir el problema.
Saludos
- tonihardcore
- Pi Destroyer
Vale, como ya te apuntó el compañero @egrueda en la primera respuesta, el problema y la solución están en el config.txt.barraker escribió: 12 Dic 2022, 10:17
Gracias, la última versión funciona. Cómo podría hacer para actualizar batocera donde tengo todas las ROMs? Ahora lo he probado como me dijiste en una microSD que tenía por casa.
Saludos
El tema de actualizar. Ten en cuenta que al actualizar de una versión a otra, puede haber roms que te dejen de funcionar, ya sea por que cambia el romset, los cores o cualquier otra historia.
Así que deja lo de actualizar como última opción. Prueba antes a modificar el config.txt.
Haz primero una copia del confg.txt original, para poder volver atras si la liamos. Haz la copia y renombrala a configbackup.txt (o como tu quieras)
Luego puedes probar o bien a copiar el config.txt de la nueva versión de Batocera en el Batocera que no funciona, o bien modificar las líneas del config.txt antiguo con los mismos valores que el nuevo. No olvides guardar los cambios, y vuelve a probar así.
Si no funciona y como última opción tienes que actualizar, haz antes una copia de seguridad de la tarjeta, hay varios programas para ello, no te costará encontrar uno.
Para actualizar se hace desde el propio menú de Batocera, podría ser que tengas que activar permitir las actualizaciones. Necesitarás algo de espacio libre en la tarjeta, y que se permita la actualización de una versión a otra. Pudiera ser que dependiendo de la versión no te deje.
Como última opción, puedes descargar una imagen de Batocera ya configurada mas actual.
Por aquí mismo por el foro, puedes encontrar la BOB, que es de lo mejor que hay.
viewtopic.php?f=66&t=13172Mas info en Telegram
https://t.me/BOB_retropie_windows_dudasSaludos!
- Estos usuarios agradecieron al autor tonihardcore por el mensaje:
- barraker