Estoy ayudando a un amigo a iniciarse en la domótica y vamos a aprovechar una Raspberry Pi 3B que ya tiene. Antes de empezar, me gustaría consultaros sobre su viabilidad para correr Home Assistant.
El Uso Previsto (inicial):
Control de unos 5-10 dispositivos Zigbee (luces, enchufes) a través de un dongle.
Lectura de 2-3 sensores de temperatura y humedad.
Algunas automatizaciones sencillas.
Importante: No se usarán cámaras de vídeo
La Duda Concreta:
Mi pregunta es para los que tenéis experiencia: ¿Creéis que la 3B me puede valer o es una mala idea empezar con ella a día de hoy? Me preocupa sobre todo que la interfaz se vuelva lenta o que el sistema sea inestable al cabo de unos meses.
Saludos
Raspberry pi 3 para home assistant
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
¡Ojo! Dejará de soportar arm7, pero soportará aarch64Fosters escribió: 20 Jun 2025, 12:37 Home assistant ha dejado de dar soporte para estos dispositivos
Lo que quieren es quitarse lo que no sea 64bit
Raspberry Pi 3 sirve todavía, y para tus necesidaes (sin cámaras de vídeo y addons pesados) te sirve perfectamente ;-)aarch64 (64-bit ARM) - Used on modern Raspberry Pi models, Home Assistant Green, Home Assistant Yellow, and other ARM-based devices.
amd64 (64-bit x86) - The most common architecture for PCs, servers, and virtual machines.
armv7 (32-bit ARM) - Used on Raspberry Pi 3 and newer, though no longer recommended for new installations, as these can run aarch64 as well.
i386 (32-bit x86) - Older x86-based systems (considered for deprecation separately).
armhf (32-bit ARM Hard Float) - An older architecture primarily used on legacy Raspberry Pi models and embedded systems (considered for deprecation separately).
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café