Control del ventilador RPi3 (RPM según temperatura)
- fatfredycat
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Nada, no arranca la instalacion de recalbox en una evo de 32gb ...tendre que buscar otra sd...
- fatfredycat
- Pi Omega
- Dawn
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
Sí. lo he montado y desmontado 10 veces. E incluso he probado con otra fuente de alimentación para excitar el transistor, pensando que a lo mejor fallaba éste. Pero no. No lo he conseguido hacer funcionar.fatfredycat escribió:Hola...pos no se me ocurre nada...yo utilizo este npn
Comprueba que este bien conectado el colector, la base y el emisor...que por lo que veo en esta imagen, van al revés que en el mio
Al reves si miras la parte plana del npn, claro...

- fatfredycat
- Pi Omega
Y cambiar de npn?Usas rasp3 y que s.o.?
- Dawn
- Pi Master
Sí, tengo una rasp3 y lo hago sobre la imagen retropie 128Gb de kike. En principio no creo que sea problema del SO, pues el pin de la GPIO responde a la programación.fatfredycat escribió:Y cambiar de npn?Usas rasp3 y que s.o.?
Voy a comprar el mismo transistor que usas tú, no sea eso!
- fatfredycat
- Pi Omega
Prueba a ver...respecto a recalbox mi rasp no arranca la instalación , no se por qué...he probado con 3 tarjetas diferentes y ninguna pasa de una pantalla de colores...que raro...
@glicerina has probado lo que dicen aqui?
https://github.com/recalbox/recalbox-os ... minal-(EN)
@glicerina has probado lo que dicen aqui?
https://github.com/recalbox/recalbox-os ... minal-(EN)
- fatfredycat
- Pi Omega
@Dawn cambiaste npn?
- fatfredycat
- Pi Omega
Okeeey !! a la espera estoy de si te funciona!! :roll:Dawn escribió:Ayer por la tarde compré un par de los tuyos. En cuanto tenga un momento lo pruebo.fatfredycat escribió:@Dawn cambiaste npn?
- fatfredycat
- Pi Omega
Pero....entonces no para de funcionar no?Mikelco escribió:Yo simple he puesto el ventilador con el pin 6 del PIO al negativo y el pin 1 el positivo (3.3Vcc) y funciona de maravilla y no mete nada de ruido.
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
- fatfredycat
- Pi Omega
No no , ruido no hace para nada...a mi me da miedo que se acabe quemando..pero bueno, para 4 eurillos que vale 1 nuevo...
- fatfredycat
- Pi Omega
Jaja vaya k razon! En mi trabajo hay un pc xp de hace 9 años enchufado y todavia no peta!
- Dawn
- Pi Master
Bueno, pues me funciona! Al menos el bash sí.fatfredycat escribió:Okeeey !! a la espera estoy de si te funciona!! :roll:Dawn escribió:Ayer por la tarde compré un par de los tuyos. En cuanto tenga un momento lo pruebo.fatfredycat escribió:@Dawn cambiaste npn?
Esta claro que hay que escoger el transistor que comentas y no otro!!
Voy a ver si soy capaz de ponerlo en el arranque, aunque no lo habéis dejado muy claro... con tantas pruebas no se cual es el camino bueno!
- Dawn
- Pi Master
No puedo montar el script -que buena pinta tiene :(-de @fatfredycat porque no tengo esa ruta ni ese archivo gpio, entiendo que tengo el problema de versión que explican aquí http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4978866
Sin embargo el bash si que me funciona. ¿Se puede programar éste bash para que lo ejecute en el arranque?
Muchas gracias!
Sin embargo el bash si que me funciona. ¿Se puede programar éste bash para que lo ejecute en el arranque?
Muchas gracias!