Bueno, todo empezo en 1973... >>boton forward>>
Llevo unos meses haciendo una recopilacion de roms para varios formatos. La idea,como comenté recientemente en RomShepherd, era basicamente hacer un top100, top150 para cada consola. Obviamente esto tiene muchas interpretaciones y formas de hacerse. Así que lo hice fue recolectar los juegos tops en muchas webs online (gamerankings para empezar). Están casi todas las listas hechas (las tengo en un hoja en google drive por si alguien quiere que lo añada).
Después hice un programa que uniera los nombres de los juegos con los sets no-intro, tosec, y a falta de terminar de añadir los juegos que no tienen coincidencia directa (que mi programa no termina de conectar por asi decir), tengo esa idea bastante completada.
El siguiente paso fue hacer un Scrape para coger imagenes, que hice con Scrape de Sshelp, y es aquí cuando llego a este foro y me quedo alucinado con las compilaciones que hacéis, sobre todo con el AttractMode que no tenía tan claro que pudiera instalar en mi Retropie.
Resumiendo, ahora quiero hacer mi imagen con estos tops, al estilo que he visto aquí, con AttractMode, wheels, snaps, boxes, videos, etc...

Mi idea es entonces hacer un hilo aquí para aceptar sugerencias y peticiones, así como consultaros dudas sobre el proceso, elecciones, etc... Creo que puede ser interesante un hilo donde detalle como voy haciendo la imagen. Didáctico para mi e imagino que puede ayudar a otros usuarios a hacer sus imagenes a gusto de cada uno?
Os parece bien la idea? , si pensáis que esto se va de madre o que soy un flipado, acepto todo tipo de sugerencias

Pongo aquí mis ideas iniciales:
- Imagen lista con Retropie/AttractMode/Kodi: quiero usarla para jugar a los clasicos, y ver alguna pelicula ocasional, esta compilacion no está orientada a streaming de video.
- Mi interés son consolas y ordenadores de 8/16 bits. La idea es aquí juegos que se puedan jugar con un mando. Por ello muchos juegos de ordenadores puede ser complicado y a esto tengo que dedicar más tiempo para ver que hago.
- No se incluirán Sets completos, sino un top100 o top en general de los mejores juegos para cada maquina, por experiencia sé que si meto en una carpeta 3200 juegos de SNEs al final no juego a nada. Estas listas las he compilado online de muchas listas, despues de unirlas, limpiarlas, ordenar y eliminar duplicados, he incluido también juegos "underdogs", porque se que hay juegos interesantes y buenos que la gente no suele jugar y me gustaría descrubrirlos y probarlos.
- Los sets que usaré serán las ultimas ediciones que haya de Nointro, Tosec (ordenadores), y Mame
- En principio, quiero una imagen compacta de digamos 32gb o así máximo? Por lo que a falta de ver el espacio, no incluiré consolas modernas, más allá de n64 y Ps1. Por probar estoy los emus de DC, porque tiene algunas joyas que no me gustaría dejar atras.
Tareas pendientes en la primera Fase:
- incluyo PSP? (si hay espacio...)
- terminar de recopilar algunas listas, sobre todo ordenadores 8/16 bits.
- terminar los sets de consolas que quedan unas poquitas roms que no he enlazado
- buscar y traducir los juegos japoneses que están incluidos, para que vaya todo traducido y parcheado (lo mismo con parches que arreglan fallos)
- descompilar las imagenes que he sacado de las distribuciones a ver si puedo coger de ahi los videos y demás material gráfico
- testear la instalación de kodi/attractmode que ya he realizado en mi RP3
Segunda Fase:
- Construir los sets con todo el material gráfico
- Configuracion de los themes gráficos de Kodi/AttractMode
- Elegir los emuladores mejores para cada máquina
- Otras posibles cosas a incluir en la imagen, programas de soporte, addons de Kodi, etc
Tercera fase:
- Configuración final de AttractMode, tweaks, mandos a incluir (Ps3?)
- Configuración final de la imagen, modo inicial de arranque, etc
- Pruebas, release de beta para que el que quiera probarla...
Final
- Publicación
Saludos a todos y perdon el tocho de texto

Notas: Mantendre en el primer hilo las anotaciones y actualizaciones
15/12/2016
- Imagen final con overclocking
- Usar una Sandisk 16/32 GB
- PSP y DC son algo inestables todavía
- Incluir drivers mandos Xbox360 y PS3 y varios Splashscreens de videos
- Dejar espacio para addons del Kodi
- usar shaders en las configuraciones finales