Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi

Soporte General para RetroPie
anormal
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

buenas!, sirva este hilo como presentación. Este hilo es un poco tocho, asi que agradezco por adelantado vuestro tiempo.

Bueno, todo empezo en 1973... >>boton forward>>

Llevo unos meses haciendo una recopilacion de roms para varios formatos. La idea,como comenté recientemente en RomShepherd, era basicamente hacer un top100, top150 para cada consola. Obviamente esto tiene muchas interpretaciones y formas de hacerse. Así que lo hice fue recolectar los juegos tops en muchas webs online (gamerankings para empezar). Están casi todas las listas hechas (las tengo en un hoja en google drive por si alguien quiere que lo añada).

Después hice un programa que uniera los nombres de los juegos con los sets no-intro, tosec, y a falta de terminar de añadir los juegos que no tienen coincidencia directa (que mi programa no termina de conectar por asi decir), tengo esa idea bastante completada.

El siguiente paso fue hacer un Scrape para coger imagenes, que hice con Scrape de Sshelp, y es aquí cuando llego a este foro y me quedo alucinado con las compilaciones que hacéis, sobre todo con el AttractMode que no tenía tan claro que pudiera instalar en mi Retropie.

Resumiendo, ahora quiero hacer mi imagen con estos tops, al estilo que he visto aquí, con AttractMode, wheels, snaps, boxes, videos, etc... :) Me he descargado varias imagenes que los compañeros han generosamente puesto aquí, las usaré como ayuda para obtener los videos, wheels, etc... Porque creo que sería muy complicado para mi bajarlas de emumovies o hyperspin (que entiendo que es de donde proceden?)

Mi idea es entonces hacer un hilo aquí para aceptar sugerencias y peticiones, así como consultaros dudas sobre el proceso, elecciones, etc... Creo que puede ser interesante un hilo donde detalle como voy haciendo la imagen. Didáctico para mi e imagino que puede ayudar a otros usuarios a hacer sus imagenes a gusto de cada uno?

Os parece bien la idea? , si pensáis que esto se va de madre o que soy un flipado, acepto todo tipo de sugerencias :|

Pongo aquí mis ideas iniciales:

- Imagen lista con Retropie/AttractMode/Kodi: quiero usarla para jugar a los clasicos, y ver alguna pelicula ocasional, esta compilacion no está orientada a streaming de video.
- Mi interés son consolas y ordenadores de 8/16 bits. La idea es aquí juegos que se puedan jugar con un mando. Por ello muchos juegos de ordenadores puede ser complicado y a esto tengo que dedicar más tiempo para ver que hago.
- No se incluirán Sets completos, sino un top100 o top en general de los mejores juegos para cada maquina, por experiencia sé que si meto en una carpeta 3200 juegos de SNEs al final no juego a nada. Estas listas las he compilado online de muchas listas, despues de unirlas, limpiarlas, ordenar y eliminar duplicados, he incluido también juegos "underdogs", porque se que hay juegos interesantes y buenos que la gente no suele jugar y me gustaría descrubrirlos y probarlos.
- Los sets que usaré serán las ultimas ediciones que haya de Nointro, Tosec (ordenadores), y Mame
- En principio, quiero una imagen compacta de digamos 32gb o así máximo? Por lo que a falta de ver el espacio, no incluiré consolas modernas, más allá de n64 y Ps1. Por probar estoy los emus de DC, porque tiene algunas joyas que no me gustaría dejar atras.

Tareas pendientes en la primera Fase:
- incluyo PSP? (si hay espacio...)
- terminar de recopilar algunas listas, sobre todo ordenadores 8/16 bits.
- terminar los sets de consolas que quedan unas poquitas roms que no he enlazado
- buscar y traducir los juegos japoneses que están incluidos, para que vaya todo traducido y parcheado (lo mismo con parches que arreglan fallos)
- descompilar las imagenes que he sacado de las distribuciones a ver si puedo coger de ahi los videos y demás material gráfico
- testear la instalación de kodi/attractmode que ya he realizado en mi RP3

Segunda Fase:
- Construir los sets con todo el material gráfico
- Configuracion de los themes gráficos de Kodi/AttractMode
- Elegir los emuladores mejores para cada máquina
- Otras posibles cosas a incluir en la imagen, programas de soporte, addons de Kodi, etc

Tercera fase:
- Configuración final de AttractMode, tweaks, mandos a incluir (Ps3?)
- Configuración final de la imagen, modo inicial de arranque, etc
- Pruebas, release de beta para que el que quiera probarla...

Final
- Publicación

Saludos a todos y perdon el tocho de texto :mrgreen:

Notas: Mantendre en el primer hilo las anotaciones y actualizaciones
15/12/2016
- Imagen final con overclocking
- Usar una Sandisk 16/32 GB
- PSP y DC son algo inestables todavía
- Incluir drivers mandos Xbox360 y PS3 y varios Splashscreens de videos
- Dejar espacio para addons del Kodi
- usar shaders en las configuraciones finales
Última edición por anormal el 16 Feb 2017, 13:07, editado 2 veces en total.
angelot5
Pi Alpha
Pi Alpha

animo compañero, es alucinante el entusiasmo y dedicación que ponéis en estos proyectos personales que luego con gran generosidad compartís con gente como yo que somos ufanos en este mundo pero que amamos lo retro, muchas gracias a ti y a todos los que os dejáis horas y días de vuestras vidas en crear estas maravillas.
angelot5
Pi Alpha
Pi Alpha

por cierto a mi si me gustaría ver las listas de la hoja en google drive, un saludo.
txurro
Pi Master
Pi Master

Entro para animarte con este proyecto, y por la curiosidad de saber cuales son los TOP de las distintas platafolrmas,ggg.
Lo dicho, mucho ánimo, ya verás como al final serás capaz de sacarlo adelante y eso es muy satisfactorio.

Un saludo.Txurro.
anormal
Pi Omega
Pi Omega

Buenas, este es el enlace

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Algunas notas: Msx y Msx2 están mezclados (no considereré necesario mezclarlos), faltan las consolas Atari, y ordenadores japoneses, y retocar aquí y allá. Algunos máquinas, al unir listas de varias procedencias se ponen por encima de los 200 juegos, en principio esto no me complica mucho la vida, porque total, que son 200 frente a 3000 (o 25.000 en C64).

Preguntas: fijo un número determinado de juegos? digamos 200 máximo? yo creo que da igual. Me gustaría que el conozca bastante una máquina, si jugastes mucho en ella o controlas el set de una de ellas, mire si están sus juegos favoritos, si hay alguno indispensable que falte, recomendaciones, etc...

Otro asunto es qué versión elegir entre las varias que hay para un juego, en general lo que he hecho, es elegir primero la versión americana en la ultima revisión, he hecho esto por dos motivos, primero porque no tengo problemas con el inglés y me da igual, y segundo porque cuando sale un parche o traducción para una rom, sale para la versión USA y prefiero dejarlo así. Entiendo que mucha gente preferiría que dejara la versión con castellano si la hay. Vuestras sugerencias sobre esto?

Una vez finalizados los sets iniciales, empezaré con el tema de los wheels, video, etc...

Saludos!
scorpico
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mucho ánimo!! Se agradece el entusiasmo y dedicación que ponéis en algunas imagenes, para nada es de flipado. Al final muchos de nosotros se curran unas imágenes más básicas por falta de conocimientos, tiempo o ambas a la vez y cogemos como agua de mayo éste tipo de proyectos.

Como comentabas que aceptabas sugerencias te comentaré algunas cosas (que al menos por mi parte serían de agradecer):

- Utilizar para crear imagen (en caso de ser posible) una SD de marca Sandisk, tienen un tamaño aceptable de memoria utilizable real y abriría el abanico de posibilidades para usuarios de otras marcas como Samsung o Kingston. Además de que tienen muy buen rendimiento y son bastante económicas. El tamaño de 32Gb creo que está de fábula para hacer un Attrack de sistemas solo con los juegos más TOP. De hecho te diría más...si no fuese por PSX, PSP y DC yo creo que entraría perfectamente en 16Gb. PSP y DC son algo inestables todavía.
- Dejar algo de espacio libre para que se puedan instalar los addons más demandados por los usuarios (plexus, quasar, acestream, sportdevil, catoal, adryanlist, maintenance tool, easy advance settings...)
- Incluir Splashscreens variados de videos, le dan un toque chulo en el arranque y no ocupan demasiado espacio.
- Incluir drivers para mandos de PS3 y Xbox360

Si vas a "beber" de algunas imagenes de los compañeros vas a tener mucho ganado, como habrás visto algunas son un auténtica pasada...

Gracias anticipadas!!
miguel.enriquez.
Pi Master
Pi Master

Se agradecen estos proyectos

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
anormal
Pi Omega
Pi Omega

@scorpico: gracias por los comentarios, ese tipo de decisiones que sé que muchos usuarios que ya han montado imagenes epicas han pasado antes por esos posibles problemas futuros.
Efectivamente, imagino que todo el material grafico viene de webs variadas, y aunque las he descargado todavía no he extraído las imagenes, pero entiendo que una imagen de 128 debe traer muchos videos :D. Por ahora lo que hice fue hacer Scrapping de MameDB, ScreenScapper, etc
Saludos y a ver como va esto.
AMATE
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 3 veces

Con muchas Ganas de ver el Proyecto!!! :)
Javi.p
Pi Omega
Pi Omega

Ánimo con ese proyecto.
Una petición,un juego de fútbol de recreativa que se llamaba euro league creo.
Salía el barsa,el Madrid,el inter,el atlético...
Me molaba mucho y me gustaría volver a jugarle jejeje.
alejandro94
Pi Omega
Pi Omega

La verdad que tiene muy buena pinta, ánimo amigo que se te va quedar de lujo
davidfcastrog
Pi Omega
Pi Omega

Si lo llegas a hacer sube el resultado final
Kuater
Pi Omega
Pi Omega

Buena imagen se asoma por el horizonte.
Gracias por el curro
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Que grande, pintaza!! Si vas a meter juegos de PSP ( yo los metería ) ya tiraría por una MicroSD de 64GB , lo vás a necesitar 8-)

Para cualquier cosa que te podamos ayudar aquí estamos, sigo el hilo de cerca, muchas gracias!
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
carman1984
Pi Omega
Pi Omega

Muy interesante lo que estas haciendo.

Estoy con Kike, recomiendo usar una microSD de 64, a la que te quieres dar cuenta te has bebido toda la memoria y resulta molesto tener que borrar tal juego para meter tal otro.

Y si metes PSP y DC ya ni te cuento... xD

Animo con este proyecto!
scorpico
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

32/64 esa es la cuestión !! en todo caso la idea es cojonuda, es verdad que con tanto juego ya no sabes ni lo que tienes :shock:
Adryyydb
Pi Omega
Pi Omega

Mucha suerte con ese proyecto tio, estare atento a ver si lo consigues!
alelloda
Pi Alpha
Pi Alpha

Muy buena pinta, optaría para tarjeta sd 64gb.
Saludos.
txurro
Pi Master
Pi Master

pues lo mismo hace falta la SD de 128 GB, ggg.
Un saludo.Txurro.
thorkavi
Pi Alpha
Pi Alpha

Super Interesante, mola mucho tu idea, yo lo unico que añadiria es a kodi los addons y estaria perfecta.

Mucho animo y espero que podamos probarla pronto :woow
By RetroPie
Responder