Tranferencia ROMS a Recalbox

Soporte General para RecalBox
Responder
xxmonti
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 0

Buenas,

Estoy transfiriendo las ROMs desde Windows 10 a Recalbox (via wifi) y es imposible, me transfiere a velocidades de 30kb/s o menos, y muchas veces da error y se bloquea.
He probado mediante Samba, desde el navegador web, mediante Filezilla, WinSCP... y nada, imposible.

Hay alguna otra forma de transferirlas?

A veces funciona "bien" la transferencia, pero el 90% de las veces me esta dando problemas. :?
Imagen
xxmonti
Pi Master
Pi Master

me upeoooo :indignado
Imagen
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

xxmonti escribió:Buenas,

Estoy transfiriendo las ROMs desde Windows 10 a Recalbox (via wifi) y es imposible, me transfiere a velocidades de 30kb/s o menos, y muchas veces da error y se bloquea.
He probado mediante Samba, desde el navegador web, mediante Filezilla, WinSCP... y nada, imposible.

A veces funciona "bien" la transferencia, pero el 90% de las veces me esta dando problemas. :?
Hola perdona @xxmonti no te habia leido :?
¿No tienes forma de conectar un portatil a través de cable de red y probar de transferirlas? A mi me pasaba exactamente eso cuando tenia el router de Orange (Livebox), el maldito Wifi me causaba perdidas de paquetes y era imposible transferir nada via FTP ( yo te informo sobre mi ocurrido ) 8-)
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
xxmonti
Pi Master
Pi Master

Kike escribió:
xxmonti escribió:Buenas,

Hola perdona @xxmonti no te habia leido :?
¿No tienes forma de conectar un portatil a través de cable de red y probar de transferirlas? A mi me pasaba exactamente eso cuando tenia el router de Orange (Livebox), el maldito Wifi me causaba perdidas de paquetes y era imposible transferir nada via FTP ( yo te informo sobre mi ocurrido ) 8-)
El router es asus RT-AC1200G+, es raro que falle en la transferencia...

Conecto por ethernet la pi al router? O al PC?
Imagen
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Tanto la Raspberry como el pc que utilizarás para pasar las ROMS. El wifi es un mundo,puede haber mil tipos de obstáculos que hagan interferencias y causen pérdidas de paquetes.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
xxmonti
Pi Master
Pi Master

Kike escribió:Tanto la Raspberry como el pc que utilizarás para pasar las ROMS. El wifi es un mundo,puede haber mil tipos de obstáculos que hagan interferencias y causen pérdidas de paquetes.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Esta tarde pruebo [emoji106] [emoji106]
Imagen
ranger
Pi Omega
Pi Omega

Se me ocurre que desde un pendrive se pueden pasar. Inserta el pendrive en tu rpi. Arranca retropie y en el menú principal de retropie accede a FILEMANAGER. Es algo más arcaico pero podrás navegar por carpetas y hacer de todo hasta transferir archivos. Inténtalo y nos cuentas.
xxmonti
Pi Master
Pi Master

ranger escribió:Se me ocurre que desde un pendrive se pueden pasar. Inserta el pendrive en tu rpi. Arranca retropie y en el menú principal de retropie accede a FILEMANAGER. Es algo más arcaico pero podrás navegar por carpetas y hacer de todo hasta transferir archivos. Inténtalo y nos cuentas.
Gracias x el aporte, pero es con Recalbox [emoji28]
Imagen
ranger
Pi Omega
Pi Omega

ok sorry
xxmonti
Pi Master
Pi Master

ranger escribió:ok sorry
Esta bien, también tengo retropie y no sabia eso [emoji106]
Imagen
jlsangom
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo lo hago directamente conectado la tarjeta al PC (en mi caso Mac Book) inserto la tarjeta y en la partición "Share" esta la carpeta con las roms.

Aclarar que para poder ver esas particiones que son ExtFS es decir son de Linux, yo he tenido que instalar un driver para poder ver y trabajar con esas particiones.

Yo uso https://www.paragon-software.com/home/extfs-windows que es de pago (tienes una trial de no se que limitaciones tiene la versión trial)
Tambien tienes esta otra opcion http://www.ext2fsd.com/

Una vez instalado, al insertar tu tarjeta podrás ver las particiones y trabajar con ellas.

Un saludo
lakio
Pi Omega
Pi Omega

yo tarde 5 horas para transferir unos 30 GB de Roms.... la verdad es que si que es un apartado que tendria que mejorarse.
ach4m0
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola!! A mi me toco copiar tambien unos 25GB de ROMS a recalbox pero lo hice con un pendrive. Los pasos fueron:

1- Conectar el pendrive con la carpeta roms y todos sus emus ya en formato recalbox
2- Enchufar pendrive a Recalbox
3- Conectar en remoto desde el ordenador por SSH viendo la IP en configuracion de red. El usuario es root y la contraseña es recalboxroot.
4- Una vez conectado por terminal a tu recalbox, el pendrive se monta en /media/<PENDRIVE> si no recuerdo mal. Teniendo eso en cuenta puedes lanzar el comando: cp -R "/media/<PENDRIVE>/roms" /recalbox/share/.

Tardará un ratillo más que por tamaño por el numero de ficheros pero irá mas rápido. Recuerdo que en retropie había otro sistema con pendrive que hacia las copias automaticas:

1- En tu pendrive creas una carpeta retropie
2- Conectas el pendrive un par de minutos a tu recre para que Retropie cree las carpetas
3- Conectas el pendrive al ordenador y dentro de tu carpeta retropie tendras la carpeta roms con todos los emus. Copias las que quieras en sus carpetas
4- Conectas el pendrive a la recre otra vez y copiará todo automáticamente sin hacer nada. Cuando deje de parpadear el pendrive es que ha terminado, reinicias emulation station y listo :)
herrrerito
Pi Beta
Pi Beta

en winscp falla porque hay que cambiar el modo a scp, donde pone configuracion , ip y todo eso, cambia el modo en scp.
eso si mientras ke pasas juegos no le des carga al internet para ke vaya mas fluido
Dracul
Pi Newbie
Pi Newbie

lejos lo mejor es por cable
Arcadevlc
Pi Omega
Pi Omega

Puedes probar algo que usaba yo cuando cambie el internet de casa y estuve unos dias sin wifi en casa. Solo hace falta que tengas un móvil medio decente. Entras al móvil y creas una zona wifi portatil. Te conectas con el pc y con la raspberry a esa red, si el móvil va bien te creara una red wifi suficientemente potente para pasar los archivos bastante más rápido que las velocidades que indicabas.
Saludos
Responder