Creo que esta es la mejor opción. Yo he usado lo del interruptor/regleta/desconectar el cable usb con retropie y a la 3ª se me estropeó el boot. Por lo que tuve que empezar de 0 ya qu eno tenía backup de la imagen de la SD y no conseguí reparar el boot fácilmente. Saludos !!darkjedah escribió:Yo al principio lo desconectaba desde el cable USB, pero desde el menú principal de se puede apagar pulsando Quit / Shutdown. o desde la propia linea de comando escribiendo "sudo shutdown -h"
Comandos mas relevantes:
Para entrar en la ventana de configuración de Raspbian: sudo raspi-config.
Si estamos en modo línea de comandos y queremos volver al modo gráfico: startx.
Apagar el dispositivo: sudo shutdown -h.
Reiniciar la Raspberry: sudo shutdown -r now.
Saludos.
¿es malo desenchufar la pi?
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
-
- Pi Alpha
Gracias por la info, en un teclado ¿cual es el boton start y select? o ¿se puede asignar de alguna forma?PekCDZ escribió:Huevin18 buenas noches, para salir de los jueves solamente tienes que pulsar a la vez el botón SELEC y el botón START y así sales al menú principal de retropie, luego desde el menú principal pulsas SELEC y vas a QUIT y en la tercera opción que pone algo así como SHUTDOWN, esa es la opción que apaga la raspberry sin problemas.
Espero que te sea de ayuda.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
- Badajoz_Master
- Pi Omega
-
- Pi Alpha
Yo utilizo siempre lo de apagar desde el sistema y luego compre un cable usb con interruptor que apaga la corriente.Me parece mas funcional que el boton del video de justo arriba la verdad....
Como cualquier dispositivo que escribe en una memoria, al apagar a lo bruto puedes corromper los archivos de la tarjeta SD... Si se ha quedado "pillada" te recomiendo esperar un poco para asegurarte en la medida de lo posible que no se encuentra escribiendo... Y luego ya desconectar. Al menos así lo hago yo.
-
- Pi Omega
Buen consejo, te lo copio.fluty escribió:Como cualquier dispositivo que escribe en una memoria, al apagar a lo bruto puedes corromper los archivos de la tarjeta SD... Si se ha quedado "pillada" te recomiendo esperar un poco para asegurarte en la medida de lo posible que no se encuentra escribiendo... Y luego ya desconectar. Al menos así lo hago yo.
- shadowdancer2
- Pi Beta
A veces cuando no enciende, o se queda la luz "fija", puede ser problemas producidos por algun golpe en la zona de los conectores.
Yo tuve una pi2 q se cayó al suelo y dejo de encender. Tras trastear un poco, vi q se habia separado un poco la soldadura de la ranura de la sd.
Le apliqué un poco de silicona y listo, ahi la tengo funcionando.
Yo tuve una pi2 q se cayó al suelo y dejo de encender. Tras trastear un poco, vi q se habia separado un poco la soldadura de la ranura de la sd.
Le apliqué un poco de silicona y listo, ahi la tengo funcionando.

-
- Pi Alpha
Es asi,pasa en todas...........hasta que no la desenchufes de la corriente no deja de "funcionar",Gascon_xt escribió:yo la apago desde el menu pero de todas formas solo se apaga la pantalla, la rasp sigue funcionando y tengo que desconectarla, es problema de mi rasp ?? o les pasa a todas?? GRACIAS DE ANTEMANO
Si tienes por ejemplo conectado un ventilador como la tengo yo si no apagas la corriente se queda el ventilador encendido de por vida

-
- Pi Newbie
Muchas gracias, es muy interesante porque yo la desconectaba directamente de la corriente y hubiese acabado por joderla.
-
- Pi Omega
jajaja gracias, me quedo mas tranquilo, igual que tu tambien tengo un ventilador, seria un puntazo que la proxima Pi pudiese apagarse por completo a distancia. Gracias por tu respuestaSergi_Star escribió:Es asi,pasa en todas...........hasta que no la desenchufes de la corriente no deja de "funcionar",Gascon_xt escribió:yo la apago desde el menu pero de todas formas solo se apaga la pantalla, la rasp sigue funcionando y tengo que desconectarla, es problema de mi rasp ?? o les pasa a todas?? GRACIAS DE ANTEMANO
Si tienes por ejemplo conectado un ventilador como la tengo yo si no apagas la corriente se queda el ventilador encendido de por vida![]()
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Puedes asignarlos configurando el teclado nuevamente y asignar los botones a gusto, en principio el botón START debería ser el botón INTRO del teclado y el botón SELECT debería ser la barra ESPACIADORA.Huevin18 escribió: Gracias por la info, en un teclado ¿cual es el boton start y select? o ¿se puede asignar de alguna forma?
Basicamente se suele configurar así los teclados :
Flecha arriba - Flecha arriba
Flecha Abajo - Flecha abajo
Flecha Izquierda - Flecha izquierda
Flecha Derecha - Flecha derecha
START - Enter
SELEC - Espacio
A - Z
B - X
Y - A
S - X
Saludos espero te sea de ayuda.

-
- Pi Omega
Gracias !! yo la desconecto saliendo del sistema operativo y luego cuando la pantalla se queda en negro, pues la desenchufo.
lo del interruptor me gusta.
lo del interruptor me gusta.
-
- Pi Alpha
Gracias revisare la configuracion de las teclas.PekCDZ escribió:Puedes asignarlos configurando el teclado nuevamente y asignar los botones a gusto, en principio el botón START debería ser el botón INTRO del teclado y el botón SELECT debería ser la barra ESPACIADORA.Huevin18 escribió: Gracias por la info, en un teclado ¿cual es el boton start y select? o ¿se puede asignar de alguna forma?
Basicamente se suele configurar así los teclados :
Flecha arriba - Flecha arriba
Flecha Abajo - Flecha abajo
Flecha Izquierda - Flecha izquierda
Flecha Derecha - Flecha derecha
START - Enter
SELEC - Espacio
A - Z
B - X
Y - A
S - X
Saludos espero te sea de ayuda.
Y el video tutorial tambiene s interesante creo que lo mas practico es poner el boton que haga el Shutdown y luego un interruptor que corte la corriente asi no se queda el ventilador encendido.
-
- Pi Omega
Yo recomendaría a todo el mundo cerrar el sistema primero y cuando la led verde deje de parpadear ahí sí desconectarla de la red (mediante regleta o usb con interruptor que es mi caso, muy práctico). Si le quitas la corriente de golpe tarde o temprano se te van a corromper los archivos
-
- Pi Omega
Incluso si haces una copia de seguridad de la sd siempre es más engorroso eso que simplemente apagarla correctamente para evitar problemas y además es posible que la copia que tengas no esté totalmente al día
-
- Pi Omega
Lo de hacer un script para que reconozca el interruptor del usb lo veo imposible ya que una vez presionas el interruptor la corriente se corta y por tanto el sistema no puede hacer nada más que apagarse. Quizás en alguna actualización futura puedan incluir un botón integrado para esto