¿es malo desenchufar la pi?
- tonihardcore
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 120 veces
:arrow: viewtopic.php?f=6&t=1572
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
Si se queda pillada o por el motivo que sea no podéis apagar desde el menú lo que yo recomendaría es acceder a la consola desde Putty en el ordenador y ahí escribir el comando sudo shutdown -h now yo lo he hecho así cuando he tenido problemas para no apagar a lo bruto
- tonihardcore
- Pi Destroyer
Si, si... hay que tener buenas manos para hacer eso...maxif875 escribió:Buena idea! pero hay que ser un manitas para esto. deberían ponerlo de serie un botón con el comando shutdowntonihardcore escribió::arrow: viewtopic.php?f=6&t=1572
Una solucion intermedia seria algo asi:
http://www.ebay.es/itm/Carcasa-Caja-DIY ... SwA3dYG3WE
Es también rollo DIY, pero mas para todos los publicos, no?
-
- Pi Omega
Algo así parece más adaptado a mis manos sí. Lo miraré, graciastonihardcore escribió:Si, si... hay que tener buenas manos para hacer eso...maxif875 escribió:Buena idea! pero hay que ser un manitas para esto. deberían ponerlo de serie un botón con el comando shutdowntonihardcore escribió::arrow: viewtopic.php?f=6&t=1572
Una solucion intermedia seria algo asi:
http://www.ebay.es/itm/Carcasa-Caja-DIY ... SwA3dYG3WE
Es también rollo DIY, pero mas para todos los publicos, no?

- tonihardcore
- Pi Destroyer
Apagad siempre que sea posible por software, alargareis la vida de vuestras raspis y de las sd. :informmrnilsson escribió:SkArTiN escribió:Aqui otro del club de "tirar del cable", apagare desde el menu
Otro más.
Espero no joder nada

-
- Pi Alpha
Yo la apago desde el menu siempre, pero estoy pensando en ponerle un interruptor!!
Lo ideal es apagarla por software y después quitarle la corriente.
Yo antes lo hacía sin preocuparme demasiado quitando la corriente y una vez se corrompió la SD y me tocó instalar todo de nuevo.
Yo antes lo hacía sin preocuparme demasiado quitando la corriente y una vez se corrompió la SD y me tocó instalar todo de nuevo.
-
- Pi Newbie
yo pienso que al igual que cualquier aparato electronico se debe apagar desde su menu como una computadora
No estaría mal que el propio sistema pudiera hacer que se apagase y que luego el propio cable de las Raspberry tuviera un interruptor para cortar corriente y evitar posibles subidones de tensiones. Más comodo y sería como apagar la lampara de noche jajaja
_-_ Lo que hacemos en vida, tiene su eco en la etenernidad _-_ 

Si. La raspberry ES un ordenador. Lo correcto es apagarla con el comando o la opcion correspondiente, como han dicho los compañeros. Pero quiero contaros mi experiencia. Tengo varias raspberry (zero, 1, 2 y la 3), y tengo varias tarjetas mcro sd, cada una con una imagen distinta. Pues un dia me puse a probar distintas tarjetas en la raspberry 2, y las forma rapida de apagarla era desconectando la fuente de alimentacion. Pues no se como, en una de esas, me parece que se me ha roto la raspberry. Ahora cuando arranca, al cabo de unos segundos se queda colgada. Tengo que intentar ver si es problema de las micro sd, pero me pasa en varias que funcionaban bien... por lo que creo que mi raspberry ha muerto. No he encontrado ningun caso que la raspberry haya muerto (a nivel hardware) por hacer esto.
-
- Pi Alpha
Puedes perder datos al desenchufarla del tirón. Aunque yo la apago así y hasta ahora no he tenido problemas.