Fuente alimentación

Sección General del foro
ambel123
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Hola buenas tengo la raspberry conectada a la salida USB mi mi TV una salida de 1 amperio veo por el foro que tiene que ser de 2'5 amperios pero a mi me funciona bien vosotros que opináis podría tener algún problema por eso gracias por la información de antemano
Viendo pasar el tiempo :ugeek:
DjPacho1
Pi Omega
Pi Omega

estoy con la misma duda...supongo que tendra que tener 2.5a segun lo que le enchufemos por usb
DjPacho1
Pi Omega
Pi Omega

...y en que influye esto?
Condoriano
Pi Newbie
Pi Newbie

Creo que los 2.5 amperios son necesarios si se utilizan los puertos GPIO pero no estoy del todo seguor
ambel123
Pi Omega
Pi Omega

kamber escribió:
JaimeMora escribió:Creo que los 2.5 amperios son necesarios si se utilizan los puertos GPIO pero no estoy del todo seguor
Incluso ejecutando juegos puede volverse lenta
Gracias por responder y si eso del rayo si que me aparece en la pantalla ya estoy pillando un cargador de 2'5 por si a caso
Viendo pasar el tiempo :ugeek:
DjPacho1
Pi Omega
Pi Omega

yo pensaba que el rayo era cada vez que hacia lectura en la tarjeta
Condoriano
Pi Newbie
Pi Newbie

He hecho una prueba con respecto a este tema.
He metido en mi raspberry el Kodi para hacer un mediacenter y la he alimentado mediante un cable USB - microUSB, lo que he observado es que en un primer momento se enciende y no da problema pero cuando realizo algún cambio que demande algo más de corriente (por ejemplo añadir un addon ó cambiar el idioma a español) la raspberry se reinicia, creo que es porque la alimentación no le da la corriente suficiente, de hecho al cambiar el conector a uno de 2.5 A ha desaparecido el problema.
Espero que te sirva.
Dekoski
Pi Alpha
Pi Alpha

Lo apropiado es que pongas un cargador de 2.5A. El consumo que hace la Pi está en función de lo que se carguen los puertos usb y de la frecuencia a la que tenga que funcionar la cpu. Si le pides mucho rendimiento puede que no tenga corriente suficiente para ser alimentada. De todos modos, si a tí te va bien como la tienes no hace falta que le pongas nada más. Solo en el caso de que veas que se te reinicia o ralentiza deberías pensar ponerle un alimentador en condiciones.
piberry
Pi Omega
Pi Omega

Con 1A no va a tener suficiente alimentacion la raspberry, te va a dar problemas y terminaras corrompiendo la microSD. Lo suyo es utilizar un alimentador de al menos 2,5A.
raularenas
Pi Omega
Pi Omega

yo lo tenía conectado al usb de la tele y los discoduros no me los alimentaba la raspberry,ademas de ir mas lenta
Deibit
Pi Alpha
Pi Alpha

Tengo un amigo con la pi al que le sale siempre el rayo en la imagen, ya que tiene la placa conectada por usb en la tele. Según el, es cosa de la tele. XDDDD
superoker
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo alguna vez lo e conectado a la tele por vagancia, pero cuando veo el rayo me da miedo que algo se pueda estropear en el sistema operativo y la pongo en condiciones, mas vale prevenir que luego lamentar.
joluga
Pi Alpha
Pi Alpha

Pues voy a tener que revisar el cargador que uso por si acaso.

Ahora una pregunta tonta, que pasaría si se usase un cargador con un amperaje mayor a 2,5?

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
fai
Pi Alpha
Pi Alpha

al usar un cargador de bajo amperaje te saldra el icono que comenta la gente y seguramente no sea capaz de alimentar ni a dos mando usb o un disco duro externo.
Yo tengo este de 3A https://www.amazon.es/Aukru-Transparent ... ords=aukru
que te asegura estabilidad electrica y posibilidad de conectar cuantos perifericos desees sin riesgo q se te cuelgue por no tener suficiente alimentacion
koseialex
Pi Master
Pi Master

fai escribió:al usar un cargador de bajo amperaje te saldra el icono que comenta la gente y seguramente no sea capaz de alimentar ni a dos mando usb o un disco duro externo.
que te asegura estabilidad electrica y posibilidad de conectar cuantos perifericos desees sin riesgo q se te cuelgue por no tener suficiente alimentacion
Yo tengo ese mismo y no me ha dado ni un problema
dpc75
Pi Newbie
Pi Newbie

koseialex escribió:
fai escribió:al usar un cargador de bajo amperaje te saldra el icono que comenta la gente y seguramente no sea capaz de alimentar ni a dos mando usb o un disco duro externo.
Yo me compre uno chino barato de 3A, y de momento ningún problema. con kodi y con retropie y dos mandos por USB.

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
koseialex
Pi Master
Pi Master

dpc75 escribió:
koseialex escribió:
Yo me compre uno chino barato de 3A, y de momento ningún problema. con kodi y con retropie y dos mandos por USB.

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
Mira que compro cosas chinas pero ni los cargadores ni los cables me gusta comprarlos en los chinos, manias
johntony
Pi Alpha
Pi Alpha

este es el que me he pillado para mi raspberry de Triple B
Bueno Bonito y Barato..
pero como es normal en toda la electrónica es de China... :shock:

https://es.aliexpress.com/item/5V-3A-Mi ... 0.0.39DsX1
v1ct0rc1ll0
Pi Newbie
Pi Newbie

Yo he pillado éste:

https://es.aliexpress.com/item/1pcs-AC- ... 0.0.pWNKx0

Parecido al tuyo pero con interruptor :ponpon
msvalverde
Pi Alpha
Pi Alpha

Cuando compré la Raspberry sola la probé conectándola con un cable USB a un puerto de la tele y me salía el ya mencionado rayo con bastante frecuencia, señal de que no llegaba la energía suficiente, pero esto jamás ha supuesto un problema de rendimiento: ni cuelgues ni ralentizaciones.
Posteriormente comencé a usar un cable USB conectado a un transformador de 2,5 A (con interruptor) y ya jamás volví a ver el rayito.
Saludos.
Responder