Hola. Me sucedió algo raro. Me bajé una imagen de 32GB de http://picades.com/repository/#img y funcionó bien (si bien hay algunos juegos que no logro hacerlos arrancar) pero de un momento a otro no me deja copiar más ROMs en Share alegando espacio en disco insuficiente, cuando en realidad tengo espacio e incluso probé borrando ROMs pesadas y tratando de copiar alguna nueva y siempre me aparece ese mensaje. Yendo a la información del sistema, en la partición donde está Share dice 97% ocupado y 0% disponible, pero incluso borrando varias ROMs esto no cambia. Se les ocurre algo que pueda estar pasando o tendré que regrabar y volver a configurar la imagen nuevamente.
Muchas gracias!!!!
Saludos.
José.
Espacio insuficiente en share
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Hola José,
Desconozco cómo está montada esa imagen que dices y de qué tipo es la partición de share. Supongo que al borrar las ROM's para hacer espacio lo haces desde la propia pi con el comando rm, y no desde un windows (por si deja los archivos en algún tipo de papelera de reciclaje).
Una de las primeras cosas que yo haría en tu lugar es hacer un du -sh de la carpeta shared para ver la ocupación que reporta el sistema. Por otro lado, en linux se suele reservar un espacio (creo que era alrededor del 5%) para evitar que el f.s. se llene por completo.
Espero haberte contestado con esto.
Un Saludo.
Óscar.
Desconozco cómo está montada esa imagen que dices y de qué tipo es la partición de share. Supongo que al borrar las ROM's para hacer espacio lo haces desde la propia pi con el comando rm, y no desde un windows (por si deja los archivos en algún tipo de papelera de reciclaje).
Una de las primeras cosas que yo haría en tu lugar es hacer un du -sh de la carpeta shared para ver la ocupación que reporta el sistema. Por otro lado, en linux se suele reservar un espacio (creo que era alrededor del 5%) para evitar que el f.s. se llene por completo.
Espero haberte contestado con esto.
Un Saludo.
Óscar.
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
- tonihardcore
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 120 veces
A mi si! Es justo lo que andaba buscando.Sabrina2005 escribió:Hola,
No se si esto ayudara....ojala que si !
https://goo.gl/TJ3r1p
Un saludito,
Sabrina
Muchas gracias @Sabrina2005 .
-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 1 vez
tonihardcore escribió:A mi si! Es justo lo que andaba buscando.Sabrina2005 escribió:Hola,
No se si esto ayudara....ojala que si !
https://goo.gl/TJ3r1p
Un saludito,
Sabrina
Muchas gracias @Sabrina2005 .
No me sirvió exactamente para este caso pero si para otro. Lo resolví finalmente copiandome las ROMS y la configuración de KODI y volviendo a regrabar la imagen y luego sobreescribiendo con la copia. Ahora si puedo agregar ROMS nuevamente.
Saludos.