Asuntos técnicos Retropie imagen V4

Soporte General para RetroPie
muzoto
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

Kuater escribió:Una duda de inicio con el mando de ps3 original. Debo de conectarlo por usb, busco por bluetooth, emparejarlo y ya?
No hace falta yo puse el mando en marcha y le lo pillo automáticamente
Kuater
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Lo tenias con cable o sin cable?
tal cual le diste al boton se te conecto sin tener que entrar a confuiguracion?
Kuater
Pi Omega
Pi Omega

Lo tenias con cable o sin cable?
muzoto
Pi Master
Pi Master

Kuater escribió:Lo tenias con cable o sin cable?
sin cable
muzoto
Pi Master
Pi Master

Ops, tambien decirte que al poner el mando en marcha emite unas vibraciones y luego conecta con la rasperry, trabajazo de kamber que lo dejo todo plug & play jaja
Kuater
Pi Omega
Pi Omega

Gracias por las aclaraciones.
Voy a devolver el mando 8bitdo ya que veo que no le saco jugo con esta imagen y es la mas molona.
Ya me he pillado un mando de ps3 que he visto en fnac original de sony (estan agotadisimos en todos los sitios), he tenido hasta suerte creo yo.
Habian muchos clones eso si pero habiendo original mejor no jugarsela.
Seguimos hablando por aqui :P
muzoto
Pi Master
Pi Master

Yo he flipado al conectar mando y que lo pillara automáticamente por bluetooth
jmcarrique
Pi Newbie
Pi Newbie

Para configurar de forma bluetooth los 8bitdo hay que desinstalar el mando de ps3 ? Luego sin problema ??
muzoto
Pi Master
Pi Master

Exacto, debes ir a la configuración y quitar el driver del de ps3 o no te irá el Bluetooth
muzoto
Pi Master
Pi Master

si porque asi liberasel bluetooth de la rasperry
luissi9
Pi Alpha
Pi Alpha

gracias por los ultimos comentarios estaba con el mismo problema con lo del mando de ps3 pero creo que esta resuelto!!
muzoto
Pi Master
Pi Master

Alguien sabe cómo entrar a raspbian desde la imagen de kamber? Creo recordar que dijo que llevaba la distro y necesito instalar unas cosillas ahí
Chrisbernalz
Pi Alpha
Pi Alpha

muy bueno todo
Roma
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias por los aportes¡¡¡
arnaska
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas noches!!!

A ver como veis si puedo resolver mi problema. Encontre vuestra maravillosa imagen y la baje cuando todo estaba disponible para todos. Me he revisado este foro unas 3 veces y he anotado los pasos que tenia que seguir, pero empiezo por el principio.

Tengo la imagen que me carga correctamente en mi raspberri pi3 B, un mando conectado con bluetooth Rii (https://www.amazon.es/gp/product/B00YDS ... UTF8&psc=1) que he podido conectar desde el principio sin problemas y he configurado a mi manera hasta en emulestation.
Como tengo la ps2 y los mandos no me iban, hice una prueba a ver como iba todo con un mando que me prestaron original de ps3 que se emparejo a la primera.
Decidi comprarme unos mandos para ps3 (auqnue no originales, pero la gente anotaba en comentarios que iban bien para raspberry) (son estos: https://www.amazon.es/gp/product/B01B5U ... UTF8&psc=1)
Tras varias pruebas no consigo que los reconozca a la primera, pero como voy haciendo experimentos sobre la marcha os consulto varias dudas.
1 .- poneis en la primera pagina:
YO NO TENGO MANDO PS3 Y QUIERO CONECTAR UN MANDO BLUETOOTH DE OTRA MARCA
Sin problemas pero primero debes eliminar el driver bluetooth de PS3 ya que este "secuestra" el bluetooth y no dejará emparejar otros mandos. Para eso desde el menú de attract mode arrancar retropie_setup y eliminar el driver de ps3 desde las opciones.

Pero el mio es de ps3, aunque no sea original tengo que eliminar el driver? si lo desinstalo donde le añado su driver? me imagino que tendre que meter los archivos que trae en un mini cd a un pendrive para leerlos desde la raspberry.
2.- como el primer paso no lo tenia seguro y no queria cargarme el driver antes de tiempo he comprobado los siguientes pasos y asi puedo consultar todo al mismo tiempo. He conectado tanto el mando rii, como el otro mediante cable y no ha dado señal ninguno al iniciar la raspberri (creo que el rii solo me funciona con bluetooth) pero claro si solo puedo tener un bluetooth...
Por que claro, aqui ponia que para configurar tenemos que tener todo con cable:
PASO A PASO
Arrancamos la imagen CON LOS MANDOS PUESTOS Y TECLADO USB POR CABLE CONECTADO. También podría valer un teclado tipo Logitech que llevan un adaptador USB. No vale hacerlo con teclado Bluetooth (no para noobs).

Una vez en attracmode CON EL TECLADO debemos ser capaces de usar los cursores.
Aunque conectado con cable el rii, no se movia para nada y el otro de ps3 pues menos.
No se si podria tener un bluetooth del rii puesto y el mando tambien por bluetooth o sino por cable si no hay otra manera.

el resto creo que ya me podre ir apañando, porque ya se a donde acceder para añadir los comandos de emulestation.

En fin, que yo solo queria conectar y listo, pero veo que todo me va a costar un poquito mas...

Ya os ire consultando cosas, porque todavia no he tenido tiempo de meterme con kodi, de intentar añadir unos juegos de lego que he descargado las room y me queda investigar a ver como lo resuelvo.

Y me despido con un mil gracias, por compartir esta pedazo de imagen, es increible el curro que haceis :admirar
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Espero no equivocarme con los 720.
A 720 , 16:9 No es necesario todo eso que indicas, bastaría con ajustar la resolución del sistema operativo a la máxima permitida por el monitor, realizar diversos cambios en el archivo /boot/config.txt.

No me voy a extender demasiado ya que seria un proceso largo y que no todo el mundo puede necesitar de los mismos ajustes.
Revisar mis post y en uno anterior a este mostré la solución en un pdf adjunto.
bond007
Pi Alpha
Pi Alpha

hola, lo primero que gracias por todo, me e metido en emulation para configurar el mando de la snes y no va me va la cruceta solo van dos botones y que pasa que no me deja ni salir de emulation al no ir las direcciones, apago la raspberry y ahora vuelve a arrancar a emulation y asi siempre, que tengo que hacer?
bond007
Pi Alpha
Pi Alpha

por favor estoy desesperado jejej, la raspberry me arranca con emulation y no puedo volver a attract mode porque el mando de la snes no funciona y el teclado ni nada y asi siempre
yosergio444
Pi Omega
Pi Omega

bond007 escribió:por favor estoy desesperado jejej, la raspberry me arranca con emulation y no puedo volver a attract mode porque el mando de la snes no funciona y el teclado ni nada y asi siempre
Vuelve a grabar la imagen o prueba otro teclado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
monoculero
Pi Omega
Pi Omega

No sé si esto se ha tratado ya. Tengo problemas con la reproducción de vídeos, se paran al momentos casi de empezar. He probado tanto con. Mp4 como. Flv

Alguien más le pasa? Alguna solución?

Gracias y un saludo.

EDITO: pulsamos tecla de tabulador, y desde General, seleccionamos en Video decoder: mmal
Última edición por monoculero el 01 Mar 2017, 22:22, editado 1 vez en total.
Responder