[ENCUESTA] ¿FORORASPBERRY debería estar abierto al público o solo para usuarios registrados?

¿Crees que tienes una idea que ayudaría a mejorar esta comunidad? No tengas miedo, Postea!

¿FORORASPBERRY debería estar abierto al público o solo para usuarios registrados?

Al Público (Cualquiera puede leer)
25
32%
Privado (Solo usuarios registrados pueden leer)
53
68%

Votos totales: 78
rayohan
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Registro y con ciertas restricciones a la hora de acceder a material delicado, como la actual de los 20 post para las descargas.
funambuli
Pi Beta
Pi Beta

Muy buenas a tod@s!!!

Aquí queda mi opinión, considero que nadie puso trabas a la descarga de las distros oficiales, normalmente los avances en software libre son compartidos para que en base al trabajo de algunos otros puedan beneficiarse sin animo de lucro (si bien es cierto que no en todos los casos, como x ej. Fedora). Igualmente hay numerosos proyectos de distribuciones dedicadas que conllevan un innumerable trabajo (mas allá del que se está realizando en nuestra comunidad, sin menos preciar el trabajo realizado) como por ejemplo Kali Linux, distribución basada en Debian (esta última con toda su wiki, foros y descargas disponibles al público y la base de Raspbian) preparada para descargarse y utilizarse en cuestiones de auditorías de seguridad, por no mencionar alguna mas especifica para nuestro entorno geográfico. Nadie pone trabas y el espíritu de estas y muchas otras comunidades es: toma lo que necesites, úsalo como quieras e involúcrate hasta el punto en que tu espíritu te lleve.

Por mi parte los conocimientos que comparto en este o cualquier otro lado me gusta que se ponga a disposición del publico en general, considero que es algo ostrácico y contraproducente a mi propio aprendizaje restringir el acceso, pongamos el caso en que me equivoco o no se como resolver algo y si ese contenido no tiene toda la visualización posible se está limitando las opciones a que se me de soporte.

Otra cosa distinta es que los contenidos tengan copyright, ya entramos en cuestiones legales y no ponérselo fácil a los amigos de la Sra. Sinde. Pero creo que no es el debate que aquí se esta realizando.

Mejor que mis palabras hay quien ya las plasmó en ese sentido y os recomiendo una lectura casi que obligatoria para todo amante del conocimiento libre que es del Sr. Richard Stallman "Software libre para una sociedad libre" es copyleft, ¡¡¡así que copiadlo malditos!!! a el me remito en cuanto al desarrollo de software que no de contenidos con copyright, nos estaría pateando el culo por usar software no libre y contenidos con copyright.

En vez de cerrar la comunidad lo mejor seria discutir que hacer para tener una mayor visibilidad y una mayor participación por parte de las personas que deseamos trabajar para poder coordinarnos y con el tiempo involucrar a todos aquellos que lo deseen.

Un abrazo!!!
La mejor forma de agradecer la ayuda es brindársela a quien la necesite.
Salud y red!!!
Sbs39
Pi Alpha
Pi Alpha

El nuevo usuario esta un poco limitado al principio. pero lo veo logico como forma de incentivar a la gente a leer e informarse y poder ayudar a otra gente. Tambien creo que es una buena forma de familiarizarse con el foro y de esa manera ser mas activos. Saludos!
Disfruta de cada cosa que hagas!!
koseialex
Pi Master
Pi Master

Yo lo pondría que solo lo pudieran leer los que están registrados, si ni siquiera eres capar de registrarte para ver el contenido apaga y vamonos
xchelivan
Pi Alpha
Pi Alpha

Abierto siempre
jonatan
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo lo veo bien tal y como está, hay que colaborar de alguna manera
calventito84
Pi Newbie
Pi Newbie

Yo soy nuevo opino que sea libre pero que por lo menos se registren
Edarre
Pi Alpha
Pi Alpha

En mi opinión, para que el foro pueda mantenerse en el tiempo, es necesario cierto control y relativa privacidad, así que voto por que solo sea accesible a usuarios registrados.
yompac
Pi Alpha
Pi Alpha

Registrarse no cuesta ningún trabajo y una vez registrado pues quien sabe puede que comiencen a participar en la comunidad!
Kekoha
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo creo que debería estar abierto. Otra cosa es cerrar o no ciertos apartados pero de qué vale obligar a un usuario a registrarse para ver un tema y luego no entra al foro más en su vida. Además, mi opinión es que va contra la filosofía del mundo raspberry.
Cerrado