Temperatura en Raspberry pi 3

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
luiscalata
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Buenas tardes, llevo días viendo como las rasp se pone a más de 80 grados (según marca Kodi) a los 30 minutos de uso o así y salta la alarma de temperatura. Tengo puestos los disipadores y me extraña que llegue a tanto. Es normal? Os pasa a menudo? Me recomendáis poner ventilador?

Muchas gracias por vuestra ayuda o experiencia
gonzag077
Pi Newbie
Pi Newbie

a mi me pasa lo mismo
luiscalata
Pi Alpha
Pi Alpha

Tienes disipadores puestos?
luiscalata
Pi Alpha
Pi Alpha

A mi lo que no me cuadra es que esto pase en febrero... En julio se me quema!!
Boleawolf
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Yo la uso con recalbox y no pasa de 60° y no tengo ventilador

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
luiscalata
Pi Alpha
Pi Alpha

A mí me pasa cuando le meto caña con Kodi... jugando parece q se calienta menos
retrogamer75
Pi Omega
Pi Omega

Con retroipe no me pasa de 56º con 2 dispadores de aluminio sin ventilador; resumiendo lo que han posteado el resto, parece que es cosa del Kodi.

+80º evedientemente no es sano para la vida de la pi, así que si quieres seguir usando el kodi, toca una carcasa que permita una buena ventilación (a la oficial se le puede sacar la "capota") y ponerle ventilador. Si le has hecho overclocking (imagino que no, o lo habrías dicho) se lo quitaría.
luiscalata
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias por la respuesta. Pillare un ventilador como dices y a ver si mejora, pq a esa temperatura se me va a fastidiar cualquier dia...

PD: no he hecho overclocking no
SrRosaCDUJ
Pi Alpha
Pi Alpha

Pregunto, tengo una pi 3 con la caja oficial. Qué sistema de ventilación es el más adecuado? Veo varias opciones pero no se si encajaran en la carcasa
luiscalata
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo tengo la misma duda sobre que ventilador comprar, por si no se adapta a la caja oficial. Alguno tenéis alguna recomendación? Gracias!!
ivanloan
Pi Alpha
Pi Alpha

En que menu se mira la temperatura?
luiscalata
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo la miro en Kodi (sistema - información del sistema)
luiscalata
Pi Alpha
Pi Alpha

También puedes bajarte la app RaspManager que te permite controlar toda la rasp vía ssh y te da entre otras cosas la temperatura de cpu
Piero Saucedo
Pi Omega
Pi Omega

Esa temperatura no es la adecuada para la Raspberri Pi 3, al menos yo considero eso, yo que tu o consigo otra carcasa que permita colocar un ventilador, o imprimes una personalizada en 3D, y en caso de tener OC quítaselo.
Gladiator13
Pi Newbie
Pi Newbie

Ojo! Algunos disipadores chinorris llevan adhesivos aislantes termicos y empeoran el rendimiento de la Raspberry. Mirad siempre que los disipadores lleven un adhesivo conductor del calor. Un saludo
SrRosaCDUJ
Pi Alpha
Pi Alpha

Algún modelo específico de disipador o ventilador especialmente recomendable? Ando algo perdido. Gracias
laguntxu
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo continuo con los tres disipadores con adhesivo (muy económicos) suministrados en el pack... y sin problemas.
GmoAndres
Pi Alpha
Pi Alpha

Estimados si son gamers asi que le dan duro a la raspberry, recomiendo totalmente usar ventilador
Se venden para ello unas carcasas muy baratas

PERO, ojo que esos ventiladores suelen ser de 5v con lo cual el ruido "sss" a mi por lo menos se me hace insoportable,
la SOLUCION es NO USAR LOS 5V SINO 3.3V

Para ello es bien simple, en vez de usar el pin de 5v y tierra, usan el de 3,3 y tierra
busquen en google "mapa pines gpio raspberry pi3"

si los numeras de izquierda a derecha y de arriba abajo, en vez de usar 4-6 usen por ejemplo 1 y 6

Muchas veces los ventiladores traen los cablecitos pareados al terminar en un plastico que encaja en los pines, pues bien, si ese es el caso, se corta el plastiquito cuidadosamente con un tip top caliente, asi te quedan independientes y colocas el rojito en el 1 y el negro en el 6 ;)

y LISTO, tienes ventilacion suficiente pero a menos revoluciones practicamente sin ruido

abrazo
GmoAndres
Pi Alpha
Pi Alpha

luiscalata escribió:Yo tengo la misma duda sobre que ventilador comprar, por si no se adapta a la caja oficial. Alguno tenéis alguna recomendación? Gracias!!
venden unas carcasas + ventilador, hay de todos los colores, transparentes etc, yo prefiero negra por estetica.

OTRA COSA que es importante y olvide decir en el post anterior, es que ademas coloquen patas de goma cosa que la base no este en contacto con el mueble...es un detallito pero es relevante

y eso pues, ojalá les sirvan estas recomendaciones ;)
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

GmoAndres escribió:Estimados si son gamers asi que le dan duro a la raspberry, recomiendo totalmente usar ventilador
Se venden para ello unas carcasas muy baratas

PERO, ojo que esos ventiladores suelen ser de 5v con lo cual el ruido "sss" a mi por lo menos se me hace insoportable,
la SOLUCION es NO USAR LOS 5V SINO 3.3V

Para ello es bien simple, en vez de usar el pin de 5v y tierra, usan el de 3,3 y tierra
busquen en google "mapa pines gpio raspberry pi3"

si los numeras de izquierda a derecha y de arriba abajo, en vez de usar 4-6 usen por ejemplo 1 y 6

Muchas veces los ventiladores traen los cablecitos pareados al terminar en un plastico que encaja en los pines, pues bien, si ese es el caso, se corta el plastiquito cuidadosamente con un tip top caliente, asi te quedan independientes y colocas el rojito en el 1 y el negro en el 6 ;)

y LISTO, tienes ventilacion suficiente pero a menos revoluciones practicamente sin ruido

abrazo
Totalmente de acuerdo :D
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
Responder