RetrOrangePi 2.5.2 basado en Armbian 5.20 (OCTUBRE 2016) [ Máquina Retro en tu Orange Pi ]

Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Hola a todos! Os dejo aquí la nueva versión de RetrOrangePi 2.5.2, con el comunicado oficial del creador (facebook)

NOTAS DEL AUTOR (OCTUBRE 2016)
RetrOrangePi 2.5.2 img released, Please update to most recent version to help test.

On first boot it will automatically install and resize sd card and then reboot, please be patient :)

RetrOrangePi does not support installation to emmc with nand-sata-install. This is due to the dual boot system. Please don't use nand-sata-install, it wont work.

To install RetrOrangePi addon in openelec, go to settings/addons/install from zip. open scripts folder and select retrorangepi. After it installs got to programs and retrorangepi

Now based on Armbian 5.20, onboard wifi should now work correctly for your boards out of the box.
added:

RetrOrangePi is now a dual boot system, it includes Openelec and Ropi. You can select openelec from the kodi menu in ES. You can return to Ropi using the included kodi addon. Please remember to disable the rss feed in kodi, this causes the opi to overheat if you don’t have a fan.
###############
Updated most cores
Dreamcast (reicast)
scummvm
amiga (experimental, windowed only)
linapple2
psp (PPSSPP)
commodore 64
fixed lr-imame4all segfualt
mame2010
N64 speed up and new core
GPIO_controller-for-retrorangepi by Erick Tarzia, you can install from retropie menu in ES (experimental)
various other bug fixes
######## Ports ######
Massive thanks to Alerino Reis and Wang Matt for work on these.
We decided to include them by default for you guys, they can be removed by deleting them from the ports folder in roms if you prefer.
You will most likely need a keyboard to set them up. added:

CannonBall outrun engine
Cave story
Doom
Duke Nukem 3D
OpenBor
Quake and tyquake
solarus zelda engine
super mario war
Goonies 20th anniversary

## Emulation station #####
switched to ES branch so we now have favourites and kiosk mode etc,

changed default theme to pixel (change to whatever you like from retropie script)

retro background music added when you browse your games, you can also add your own music (.ogg) to the ~/RetroPie/music folder also shared via samba
background music can be disabled in the retropie menu
You can change the bootspash which is located in ~/RetroPie/splashscreens/ also shared via samba

Language select from ES, Portuguese or English for now, Chinese coming very soon.

Boot videos are somewhat supported, make sure they match your output resolution and they are low bit-rate.. Ropi cant hw decode in the frame-buffer yet.

As usual, expect some bugs,

user - pi
pass - pi
root - orangepi
RetrOrangePi 2.5 img released, Please update to most recent version to help test.

On first boot it will automatically install and resize sd card and then reboot, please be patient :)

Now based on Armbian 5.20, onboard wifi should now work correctly for your boards out of the box.
added:

RetrOrangePi is now a dual boot system, it includes Openelec and Ropi. You can select openelec from the kodi menu in ES. You can return to Ropi using the included kodi addon. Please remember to disable the rss feed in kodi, this causes the opi to overheat if you don’t have a fan.
###############
Updated most cores
Dreamcast (reicast)
scummvm
amiga (experimental, windowed only)
linapple2
psp (PPSSPP)
commodore 64
fixed lr-imame4all segfualt
mame2010
N64 speed up and new core
GPIO_controller-for-retrorangepi by Erick Tarzia, you can install from retropie menu in ES (experimental)
various other bug fixes
######## Ports ######
Massive thanks to Alerino Reis and Wang Matt for work on these.
We decided to include them by default for you guys, they can be removed by deleting them from the ports folder in roms if you prefer.
You will most likely need a keyboard to set them up. added:

CannonBall outrun engine
Cave story
Doom
Duke Nukem 3D
OpenBor
Quake and tyquake
solarus zelda engine
super mario war
Goonies 20th anniversary

## Emulation station #####
switched to ES branch so we now have favourites and kiosk mode etc,

changed default theme to pixel (change to whatever you like from retropie script)

retro background music added when you browse your games, you can also add your own music (.ogg) to the ~/RetroPie/music folder also shared via samba
background music can be disabled in the retropie menu
You can change the bootspash which is located in ~/RetroPie/splashscreens/ also shared via samba

Language select from ES, Portuguese or English for now, Chinese coming very soon.

Boot videos are somewhat supported, make sure they match your output resolution and they are low bit-rate.. Ropi cant hw decode in the frame-buffer yet.

As usual, expect some bugs,

user - pi
pass - pi
root - orangepi
PARA DESCARGAR:
https://drive.google.com/drive/u/0/fold ... 2lsdDFIYk0

A disfrutarla! Un saludo! :avergonzado
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
Istrale
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Gracias voy a probarla a ver si no tengo problemas con el wifi interno de mi opi lite, pues se me queda la pantalla en negro tras el resize inicial, suena la melodia del mario y se queda colgada alli. Alguien tiene altguna idea?
Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

Istrale escribió:Gracias voy a probarla a ver si no tengo problemas con el wifi interno de mi opi lite, pues se me queda la pantalla en negro tras el resize inicial, suena la melodia del mario y se queda colgada alli. Alguien tiene altguna idea?
¿Has probado esta versión? La mayoría de problemas han sido solucionados, va fina fina.. :)
Istrale
Pi Alpha
Pi Alpha

hola kike, pues a mi en mi opi lite se me queda colgada justo antes de iniciar emulationstation, no se si sera un bug en la version lite.
Istrale
Pi Alpha
Pi Alpha

Bueno solucionado, eran problemas de alimentacion, consume mucho esta opi.....

por cierto como configurais el wifi no encunetro la opcion :?
Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

Istrale escribió:Bueno solucionado, eran problemas de alimentacion, consume mucho esta opi.....

por cierto como configurais el wifi no encunetro la opcion :?
Me alegro que hayas encontrado solución jeje, te UPEO a ver si alguien te puede hechar una mano, suele ser en parámetros de red como es lógico :relax1

Por cierto actualizo el Post que hay una nueva versión con fallos menores :mrgreen:
Istrale
Pi Alpha
Pi Alpha

nueva version? sigue estando la 2.5.2no?
Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

Istrale escribió:nueva version? sigue estando la 2.5.2no?
Correcto la 2.5.2 es la mas reciente :silbido
chucknorris
Pi Omega
Pi Omega

Buenas,he intentado por 10 veces instalar tanto la versión 2.5.1 como la 2.5.2 y nada.
Tengo una opi one,instalando la 2.0 sin problemas,todos en una microsd Samsung evo 16gb.
A ver si alguien le ha pasado lo mismo,o alguna solución.
Gracias. :x
Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

chucknorris escribió:Buenas,he intentado por 10 veces instalar tanto la versión 2.5.1 como la 2.5.2 y nada.
Tengo una opi one,instalando la 2.0 sin problemas,todos en una microsd Samsung evo 16gb.
A ver si alguien le ha pasado lo mismo,o alguna solución.
Gracias. :x
Si es esta misma deberia arrancar :lol:
https://drive.google.com/open?id=0B8Dh1 ... jM0eklUM1U

No he escuchado a nadie que tenga problemas la verdad :acojonado
chucknorris
Pi Omega
Pi Omega

Lo descargare de nuevo y lo probare de nuevo
Pasos que hago,1º formateo la microSd con sdformatter 4.0 en quick y on,2º grabo la imagen,y al ponerla en mi orange pi one no hace nada.
Lo mismo hago con la version 2.0 y todo correcto :desesperado
gracias y un saludo
chucknorris
Pi Omega
Pi Omega

Solo apuntar que la imagen descomprimida son de 4,88gb de un archivo comprimido de casi 2gb.
gracias
chucknorris
Pi Omega
Pi Omega

Afirmar q no sale,todo perfecto con la versión 2.0 y las demás no me cargan,si alguien lo ha instalado en una opi one,por favor avisar.
Gracias
Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

chucknorris escribió:Afirmar q no sale,todo perfecto con la versión 2.0 y las demás no me cargan,si alguien lo ha instalado en una opi one,por favor avisar.
Gracias
Que programa estás utilizando para quemar la imagen ? Para este caso yo te recomiendo Rufus, la verdad no se por donde estará fallando
chucknorris
Pi Omega
Pi Omega

Kike escribió:
chucknorris escribió:Afirmar q no sale,todo perfecto con la versión 2.0 y las demás no me cargan,si alguien lo ha instalado en una opi one,por favor avisar.
Gracias
Que programa estás utilizando para quemar la imagen ? Para este caso yo te recomiendo Rufus, la verdad no se por donde estará fallando
Por fin!!!!
Con solo una tontería lo he grabado y funciona.
He cambiado la extensión.img por .raw
La desesperación y el tiene q salir si o si...muchas gracias Kike,antes ya lo intenté con rufus...son de esos misterios q nunca entenderemos,un gran saludo y sigue así este foro lo estoy recomendado por la variedad y lo atento q son aquí la gente...un 10
Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

chucknorris escribió:
Kike escribió:
Gracias
Por fin!!!!
Con solo una tontería lo he grabado y funciona.
He cambiado la extensión.img por .raw
La desesperación y el tiene q salir si o si...muchas gracias Kike,antes ya lo intenté con rufus...son de esos misterios q nunca entenderemos,un gran saludo y sigue así este foro lo estoy recomendado por la variedad y lo atento q son aquí la gente...un 10
Muchas gracias ! Me alegro mucho que hayas encontrado la solución , siempre que pueda estaré por aquí para dar ideas :victoria
Un abrazo!
cold7900
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas.
Sabe alguien lo que ha pasado con el enlace de descarga?? Han quitado el archivo del Drive.... :shock2
albeixon
Pi Newbie
Pi Newbie

Te lo subo. El enlace está caído...
Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

cold7900 escribió:Buenas.
Sabe alguien lo que ha pasado con el enlace de descarga?? Han quitado el archivo del Drive.... :shock2
albeixon escribió:Te lo subo. El enlace está caído...
Buenas tardes, los creadores decidieron dejar de dar soporte a la versión 2.5 para centrarse en la 3.0 eliminando los Links Oficiales (hace un mes aproximadamente) , aquí os dejo la última versión RetrOrangePi 3.0
Un abrazo!
doctordondiego
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 2 veces

muchas gracias por los aportes
Responder