Buenas a todos.
Ante todo quiero daros las gracias y a partir de ahora pediros paciencia.
Me estoy comiendo el coco... hasta ahora he estado mirando imágenes de recalbox y retropie, y me funcionan perfectamente.
Hace un par de días o 3 he decidido empezar a trastear para hacer una imagen yo.
el caso es que me he pillado una tarjeta para este menester de 64GB de Sandisk clase 10.
-1 Formateo la imagen con SDFormatterv4.
-2 extraigo los archivos de recalboxOS-4.0.1 en la SD. por ahora todo bien están los archivos.
y aquí viene el problema
cuando lo llevo a la pantalla no me lo detecta. tengo la SD metida he metido un mando inalambrico y un mando PS3 con Bluetooth (todavía con cable).
alguna idea?
Muchisimas gracias por vuestro tiempo
Primer intento de hacer una imagen y primer fallo. (SOLUCIONADO)
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
el monitor tiene 2 HDMI, y un VGA.Rodri_Pi escribió:Si no te reconoce la pantalla tendrás que editar el archivo "config.txt" y añadir unas lineas. ¿Es un monitor con adaptador a VGA o directamente lo conectas a HDMI?
uso un HDMI para el pc y otro para la raspi
el formato en que esta la tarjeta es exFAT y la versión de windows es la 10
concretamente esta es la pantalla.
Raspberry Pi 3
Tarjetas
1- SanDisk ultra 128GB
1- SanDisk ultra 64GB
Tarjetas
1- SanDisk ultra 128GB
1- SanDisk ultra 64GB
-
- Pi Alpha
Ok. Esto lo he sacado de la web de Recalbox https://github.com/recalbox/recalbox-os ... anual-(ES)
"Pantalla negra en monitor de PC Si tienes una pantalla negra en un monitor para PC (hdmi o dvi) edita el archivo config.txt (Pulsa Mayusculas durante el arranque) y comenta la linea hdmi_drive=2 Puedes obtener más información en Mini HowTo - Connect your recalbox to a DVI screen"
Donde pone comenta la linea se refiere a que escribas el caracter "#" al principio de la linea. Luego graba el archivo y vuelve a arrancar.
"Pantalla negra en monitor de PC Si tienes una pantalla negra en un monitor para PC (hdmi o dvi) edita el archivo config.txt (Pulsa Mayusculas durante el arranque) y comenta la linea hdmi_drive=2 Puedes obtener más información en Mini HowTo - Connect your recalbox to a DVI screen"
Donde pone comenta la linea se refiere a que escribas el caracter "#" al principio de la linea. Luego graba el archivo y vuelve a arrancar.
-
- Pi Omega
-1 Formateo la imagen con SDFormatterv4.
-2 extraigo los archivos de recalboxOS-4.0.1 en la SD.
Punto 1: entiendo que te refieres a formateo la targeta sd?
Punto 2: Que estas copiando los archivos de otra sd?
Tendras que instalar recalbox primero en la sd nueva no?
Y luego copiar las roms que quieras.
Hablo desde el desconocimiento pero creo que lo que quieres hacer es solo añadir las roms que quieres en esa nueva tarjeta no?
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hablo desde el desconocimiento pero creo que lo que quieres hacer es solo añadir las roms que quieres en esa nueva tarjeta no?
-
- Pi Alpha
punto 1 correcto Formateo la SD.kocean escribió:-1 Formateo la imagen con SDFormatterv4.
punto 2 te perdiste, desde mi PC extraigo de la carpeta zip a la SD Recalbox.
lo de las rooms sera igual para mi el 4 punto o asi primero quiero trastear con lo que es recalbox sin meter nada. igual también me meto con Kodi para ver bien.
Raspberry Pi 3
Tarjetas
1- SanDisk ultra 128GB
1- SanDisk ultra 64GB
Tarjetas
1- SanDisk ultra 128GB
1- SanDisk ultra 64GB
-
- Pi Alpha
De acuerdo luego lo pruebo pero el caso no es que este en negro, parece ser que ni lo detecta.Rodri_Pi escribió:Ok. Esto lo he sacado de la web de Recalbox https://github.com/recalbox/recalbox-os ... anual-(ES)
Por lo que estoy viendo igual el problema es que esta en exFAT y no en FAT32, que eso parece ser problema de las de 64bg
Raspberry Pi 3
Tarjetas
1- SanDisk ultra 128GB
1- SanDisk ultra 64GB
Tarjetas
1- SanDisk ultra 128GB
1- SanDisk ultra 64GB
-
- Pi Alpha
exacto. me he bajado la primera y no queria meter NOOBS porque tampoco quiero realmente para empezar Raspbian ni ningun otro OSkocean escribió:Ahora te he entendido, lo has bajado de aqui no?
https://github.com/recalbox/recalbox-os/releases
parece ser que lo de exFAT tampoco era porque la he formateado a FAT32 con miniTool Partition Wizard y nada.
Última edición por krazecore el 07 Mar 2017, 15:06, editado 1 vez en total.
Raspberry Pi 3
Tarjetas
1- SanDisk ultra 128GB
1- SanDisk ultra 64GB
Tarjetas
1- SanDisk ultra 128GB
1- SanDisk ultra 64GB
Entiendo que estas en Windows, si le das con el boton derecho a la unidad SD, ¿Que formato te dice que tiene?
A mi me acaba de pasar algo parecido con una SD de 128Gb, y he tenido que formatear la SD con esto http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index. ... format.htm
A mi me acaba de pasar algo parecido con una SD de 128Gb, y he tenido que formatear la SD con esto http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index. ... format.htm
-
- Pi Alpha
En efecto, estoy usando Windows 10 con el PC de sobremesa.D10X escribió:Entiendo que estas en Windows, si le das con el boton derecho a la unidad SD, ¿Que formato te dice que tiene?
el formato ahora lo tengo en FAT32 después de formatear con miniTool Partition Wizard.
imagino que luego a la noche estaré trasteando un rato porque ahora mismo no tengo tiempo pero bueno.
si lo formateo con el SDFormatterv4 seguro que vuelve a exFAT.
Raspberry Pi 3
Tarjetas
1- SanDisk ultra 128GB
1- SanDisk ultra 64GB
Tarjetas
1- SanDisk ultra 128GB
1- SanDisk ultra 64GB
-
- Pi Alpha
soy incapaz de encontrar el archivo config.txtRodri_Pi escribió:Ok. Esto lo he sacado de la web de Recalbox https://github.com/recalbox/recalbox-os ... anual-(ES)
desde luego he mirado carpeta a carpeta y no encuentro nada de nada.
bueno he descargado NOOBS, lo he extraido en la SD, lo he puesto en la raspi y me sigue el monitor sin detectar la raspi cuando inicio uno desde 0, pero cuando tengo una imagen vuestra me la detecta perfectamente.
Raspberry Pi 3
Tarjetas
1- SanDisk ultra 128GB
1- SanDisk ultra 64GB
Tarjetas
1- SanDisk ultra 128GB
1- SanDisk ultra 64GB
-
- Pi Alpha
El archivo config.txt está en el directorio raiz, el principal. Yo lo edito siempre desde windows, me resulta más facil. Copia y pega estas lineas al pricipio del archivo, son para forzar la salida HDMI de la raspberry. Ya me dirás.
hdmi_force_hotplug=1
hdmi_group=2
hdmi_mode=16
hdmi_drive=2
hdmi_force_hotplug=1
hdmi_group=2
hdmi_mode=16
hdmi_drive=2
-
- Pi Alpha
esta imagen es cuando tengo todo extraido dentro de la SDRodri_Pi escribió:El archivo config.txt está en el directorio raiz, el principal. Yo lo edito siempre desde windows, me resulta más facil. Copia y pega estas lineas al pricipio del archivo, son para forzar la salida HDMI de la raspberry. Ya me dirás.
hdmi_force_hotplug=1
hdmi_group=2
hdmi_mode=16
hdmi_drive=2

a ver si os puede dar una idea
acordaros que lo primero formateo con MiniTool Partition Wizard por tema de que si es el otro solo me hace exFAT
luego extraigo todo a la SD desde esta pagina https://github.com/recalbox/recalbox-os/releases
y cuando voy a conectarlos no se me conecta a la pantalla.
por se acaso lo probé en la TV y tampoco lo aceptaba
Raspberry Pi 3
Tarjetas
1- SanDisk ultra 128GB
1- SanDisk ultra 64GB
Tarjetas
1- SanDisk ultra 128GB
1- SanDisk ultra 64GB
-
- Pi Alpha
Lo que ocurre es que Recalbox descomprime e instala mas archivos en la SD la primera vez que arranca, por eso no está el archivo config.txt.
Esto lo he sacado de las instrucciones:
3. Extract the files contained in this NOOBS zip file.
4. Copy the extracted files onto the SD card that you just formatted so that this file is at the root directory of the SD card. Please note that in some cases it may extract the files into a folder, if this is the case then please copy across the files from inside the folder rather than the folder itself.
5. Insert the SD card into your Pi and connect the power supply.
Your Pi will now boot into NOOBS and should display a list of operating systems that you can choose to install.
If your display remains blank, you should select the correct output mode for your display by pressing one of the following number keys on your keyboard:
1. HDMI mode - this is the default display mode.
2. HDMI safe mode - select this mode if you are using the HDMI connector and cannot see anything on screen when the Pi has booted.
3. Composite PAL mode - select either this mode or composite NTSC mode if you are using the composite RCA video connector.
4. Composite NTSC mode
Al hacer el primer arranque pulsa 2 en un teclado conectado a la raspberry, aunque no veas nada.
Esto lo he sacado de las instrucciones:
3. Extract the files contained in this NOOBS zip file.
4. Copy the extracted files onto the SD card that you just formatted so that this file is at the root directory of the SD card. Please note that in some cases it may extract the files into a folder, if this is the case then please copy across the files from inside the folder rather than the folder itself.
5. Insert the SD card into your Pi and connect the power supply.
Your Pi will now boot into NOOBS and should display a list of operating systems that you can choose to install.
If your display remains blank, you should select the correct output mode for your display by pressing one of the following number keys on your keyboard:
1. HDMI mode - this is the default display mode.
2. HDMI safe mode - select this mode if you are using the HDMI connector and cannot see anything on screen when the Pi has booted.
3. Composite PAL mode - select either this mode or composite NTSC mode if you are using the composite RCA video connector.
4. Composite NTSC mode
Al hacer el primer arranque pulsa 2 en un teclado conectado a la raspberry, aunque no veas nada.
-
- Pi Alpha
Bueno me acabo de dar cuenta que me esta creando carpeta si que la he eliminado y únicamente he copiado los archivos que hay dentro de la carpeta.
lo del 2 lo he probado... y como si nada.
por lo que estoy viendo no me coge tampoco ethernet.
Raspberry Pi 3
Tarjetas
1- SanDisk ultra 128GB
1- SanDisk ultra 64GB
Tarjetas
1- SanDisk ultra 128GB
1- SanDisk ultra 64GB
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Buenas noches , directamente parece ser que no detecta el sistema por problema de la partición, he comentado lo mismo en este hilo : viewtopic.php?p=33554#p33554krazecore escribió:Bueno me acabo de dar cuenta que me esta creando carpeta si que la he eliminado y únicamente he copiado los archivos que hay dentro de la carpeta.
No se si lo habrás intentado de este modo, las tarjetas de mas de 64GB con RecalBox son un mundo!!
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
-
- Pi Alpha
Muchisimas gracias kike.Kike escribió:Buenas noches , directamente parece ser que no detecta el sistema por problema de la partición, he comentado lo mismo en este hilo : viewtopic.php?p=33554#p33554krazecore escribió:Bueno me acabo de dar cuenta que me esta creando carpeta si que la he eliminado y únicamente he copiado los archivos que hay dentro de la carpeta.
No se si lo habrás intentado de este modo, las tarjetas de mas de 64GB con RecalBox son un mundo!!
no habia visto ese post juntamente y en efecto has dado en la tecla.
segun lo he hecho asi me ha ido a la primera
Raspberry Pi 3
Tarjetas
1- SanDisk ultra 128GB
1- SanDisk ultra 64GB
Tarjetas
1- SanDisk ultra 128GB
1- SanDisk ultra 64GB
-
- Pi Alpha
Muchas gracias a todos por vuestros aportes.
la primera parte ya esta solucionada con el método de Kike y me ha funcionado correctamente.
la primera parte ya esta solucionada con el método de Kike y me ha funcionado correctamente.
Raspberry Pi 3
Tarjetas
1- SanDisk ultra 128GB
1- SanDisk ultra 64GB
Tarjetas
1- SanDisk ultra 128GB
1- SanDisk ultra 64GB