Problema en la SD
-
Lobiito_Gz
- Pi Newbie

- Agradecimiento recibido: 0
Tras formatear la sd dde 16gb clase 10 y descomprimir los archivos del NOOBS en ella al iniciar la raspberry me da ERROR RESIZING FAT PARTITION, tras formatear y descomprimir varias veces funcionó correctamente, pero por un fallo en el Raspbian tuve que formatear todo de nuevo, he seguido todos los manuales oficiales,probado todos los metodos y programas y desespera un poco no saber una forma fija de evitar que la SD al parecer se corrompa o que funcione correctamente tras formatearla si alguien tiene alguna solucion o tambien le pasa y quiere aportar algo se agradeceria mucho
:lol: :lol: :lol:
Gamer Experto y Raspiadicto

- srvazquez95
- Administrador

- Contactar:
Lobiito_Gz escribió:Tras formatear la sd dde 16gb clase 10 y descomprimir los archivos del NOOBS en ella al iniciar la raspberry me da ERROR RESIZING FAT PARTITION, tras formatear y descomprimir varias veces funcionó correctamente, pero por un fallo en el Raspbian tuve que formatear todo de nuevo, he seguido todos los manuales oficiales,probado todos los metodos y programas y desespera un poco no saber una forma fija de evitar que la SD al parecer se corrompa o que funcione correctamente tras formatearla si alguien tiene alguna solucion o tambien le pasa y quiere aportar algo se agradeceria mucho![]()
Hola Lobiito_Gz,
Por casualidad la tarjeta micro SD de 16GB no será la samsung naranja, no?? Si es así yo tenía el mismo problema y era a causa de la maldita microSD, de todas formas si tienes la iso del sistema te recomiendo "win32diskimager".
Un saludo
Estudiante, currante e intento de gamer. 
- Kike
- Administrador

- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Muy buenas!!
Te recomiendo hacer lo siguiente:
DESCARGA SD FORMATTER
Cuando lo tengas instalado, pon la SD de tu raspberry conectada al ordenador, abres el programa, vas a
"Option" y compruebas que este asi:

Una vez formateada, instalas el NOOBS, y cuando lo tengas todo listo, antes de reiniciar pon en la consola SSH:
Habra una opción que sera EXPAND FILESYSTEM , o algo parecido , lo inicias, y pruebas reiniciar tu RASPI 
Te recomiendo hacer lo siguiente:
DESCARGA SD FORMATTER
Cuando lo tengas instalado, pon la SD de tu raspberry conectada al ordenador, abres el programa, vas a
"Option" y compruebas que este asi:

Una vez formateada, instalas el NOOBS, y cuando lo tengas todo listo, antes de reiniciar pon en la consola SSH:
Código: Seleccionar todo
raspi-configSi lo puedes soñar, lo puedes hacer
-
Lobiito_Gz
- Pi Newbie

La tarjeta no es samsumg es de 16gb clase 10 pero ahora mismo no se la marca,he probado con el Sd formatter y de la forma que me proponeis tambien de las otras opciones que da,he usado el win32diskimage y nada, puedo estar el dia entero formateando y metiendo el sistema en la sd una y otra vez, que hasta ahora no encontre metodo fiable simplemente llega un momento que ella debe aburrirse ya que funciona :lol: :lol: :lol:

-
Lobiito_Gz
- Pi Newbie

Si, el resultado es el mismo

- Kike
- Administrador

- Contactar:
Pues no se que decirte, no te debería dar tantos problemas. Llegaré a pensar que es la tarjeta SD, tienes otra para poder probar?
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
-
Lobiito_Gz
- Pi Newbie

Probaré con otra a ver que pasa

- Kike
- Administrador

- Contactar:
Ya me contarás [emoji6] Yo estoy utilizando una sd samsung 16gb, y dos más que tengo sin marca y perfecto
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
-
RigCeig
- Pi Newbie

Como resolviste el problema de la tarjeta naranja de 16 GB?, he intentado desde Partion Manager, SD Card Formatter, desde Windows, desde Comando, win32diskimager y nada. utilice otra tarjeta y todo bien.srvazquez95 escribió:Lobiito_Gz escribió:Tras formatear la sd dde 16gb clase 10 y descomprimir los archivos del NOOBS en ella al iniciar la raspberry me da ERROR RESIZING FAT PARTITION, tras formatear y descomprimir varias veces funcionó correctamente, pero por un fallo en el Raspbian tuve que formatear todo de nuevo, he seguido todos los manuales oficiales,probado todos los metodos y programas y desespera un poco no saber una forma fija de evitar que la SD al parecer se corrompa o que funcione correctamente tras formatearla si alguien tiene alguna solucion o tambien le pasa y quiere aportar algo se agradeceria mucho![]()
Hola Lobiito_Gz,
Por casualidad la tarjeta micro SD de 16GB no será la samsung naranja, no?? Si es así yo tenía el mismo problema y era a causa de la maldita microSD, de todas formas si tienes la iso del sistema te recomiendo "win32diskimager".
Un saludo
- srvazquez95
- Administrador

- Contactar:
Simplemente ese tipo de tarjetas no es compatible para un uso correcto en Raspberry. Te recomiendo cambiarla.RigCeig escribió:Como resolviste el problema de la tarjeta naranja de 16 GB?, he intentado desde Partion Manager, SD Card Formatter, desde Windows, desde Comando, win32diskimager y nada. utilice otra tarjeta y todo bien.srvazquez95 escribió:Lobiito_Gz escribió:Tras formatear la sd dde 16gb clase 10 y descomprimir los archivos del NOOBS en ella al iniciar la raspberry me da ERROR RESIZING FAT PARTITION, tras formatear y descomprimir varias veces funcionó correctamente, pero por un fallo en el Raspbian tuve que formatear todo de nuevo, he seguido todos los manuales oficiales,probado todos los metodos y programas y desespera un poco no saber una forma fija de evitar que la SD al parecer se corrompa o que funcione correctamente tras formatearla si alguien tiene alguna solucion o tambien le pasa y quiere aportar algo se agradeceria mucho![]()
Hola Lobiito_Gz,
Un saludo
Estudiante, currante e intento de gamer.