Problema en la SD

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
Lobiito_Gz
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Tras formatear la sd dde 16gb clase 10 y descomprimir los archivos del NOOBS en ella al iniciar la raspberry me da ERROR RESIZING FAT PARTITION, tras formatear y descomprimir varias veces funcionó correctamente, pero por un fallo en el Raspbian tuve que formatear todo de nuevo, he seguido todos los manuales oficiales,probado todos los metodos y programas y desespera un poco no saber una forma fija de evitar que la SD al parecer se corrompa o que funcione correctamente tras formatearla si alguien tiene alguna solucion o tambien le pasa y quiere aportar algo se agradeceria mucho :D :D :lol: :lol: :lol:
Gamer Experto y Raspiadicto :D :D :D
srvazquez95
Administrador
Administrador
Contactar:

Lobiito_Gz escribió:Tras formatear la sd dde 16gb clase 10 y descomprimir los archivos del NOOBS en ella al iniciar la raspberry me da ERROR RESIZING FAT PARTITION, tras formatear y descomprimir varias veces funcionó correctamente, pero por un fallo en el Raspbian tuve que formatear todo de nuevo, he seguido todos los manuales oficiales,probado todos los metodos y programas y desespera un poco no saber una forma fija de evitar que la SD al parecer se corrompa o que funcione correctamente tras formatearla si alguien tiene alguna solucion o tambien le pasa y quiere aportar algo se agradeceria mucho :D :D :lol: :lol: :lol:

Hola Lobiito_Gz,

Por casualidad la tarjeta micro SD de 16GB no será la samsung naranja, no?? Si es así yo tenía el mismo problema y era a causa de la maldita microSD, de todas formas si tienes la iso del sistema te recomiendo "win32diskimager".

Un saludo
Estudiante, currante e intento de gamer. :mrgreen:
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Muy buenas!!
Te recomiendo hacer lo siguiente:
DESCARGA SD FORMATTER

Cuando lo tengas instalado, pon la SD de tu raspberry conectada al ordenador, abres el programa, vas a
"Option" y compruebas que este asi:

Imagen

Una vez formateada, instalas el NOOBS, y cuando lo tengas todo listo, antes de reiniciar pon en la consola SSH:

Código: Seleccionar todo

raspi-config
Habra una opción que sera EXPAND FILESYSTEM , o algo parecido , lo inicias, y pruebas reiniciar tu RASPI :mrgreen:
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
Lobiito_Gz
Pi Newbie
Pi Newbie

La tarjeta no es samsumg es de 16gb clase 10 pero ahora mismo no se la marca,he probado con el Sd formatter y de la forma que me proponeis tambien de las otras opciones que da,he usado el win32diskimage y nada, puedo estar el dia entero formateando y metiendo el sistema en la sd una y otra vez, que hasta ahora no encontre metodo fiable simplemente llega un momento que ella debe aburrirse ya que funciona :lol: :lol: :lol:
Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

Buenos días!! Probaste instalar Raspbian directamente desde win32disk sin usar NOOBS?
Lobiito_Gz
Pi Newbie
Pi Newbie

Si, el resultado es el mismo
Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

Pues no se que decirte, no te debería dar tantos problemas. Llegaré a pensar que es la tarjeta SD, tienes otra para poder probar?
Lobiito_Gz
Pi Newbie
Pi Newbie

Probaré con otra a ver que pasa
Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

Ya me contarás [emoji6] Yo estoy utilizando una sd samsung 16gb, y dos más que tengo sin marca y perfecto
Josicoman
Pi Alpha
Pi Alpha

Pues yo tengo la microSD naranja de Samsung de 32gb y no me da esos problemas. Sin embargo antes con una lexar ufffff, mejor ni cuento.
RigCeig
Pi Newbie
Pi Newbie

srvazquez95 escribió:
Lobiito_Gz escribió:Tras formatear la sd dde 16gb clase 10 y descomprimir los archivos del NOOBS en ella al iniciar la raspberry me da ERROR RESIZING FAT PARTITION, tras formatear y descomprimir varias veces funcionó correctamente, pero por un fallo en el Raspbian tuve que formatear todo de nuevo, he seguido todos los manuales oficiales,probado todos los metodos y programas y desespera un poco no saber una forma fija de evitar que la SD al parecer se corrompa o que funcione correctamente tras formatearla si alguien tiene alguna solucion o tambien le pasa y quiere aportar algo se agradeceria mucho :D :D :lol: :lol: :lol:

Hola Lobiito_Gz,

Por casualidad la tarjeta micro SD de 16GB no será la samsung naranja, no?? Si es así yo tenía el mismo problema y era a causa de la maldita microSD, de todas formas si tienes la iso del sistema te recomiendo "win32diskimager".

Un saludo
Como resolviste el problema de la tarjeta naranja de 16 GB?, he intentado desde Partion Manager, SD Card Formatter, desde Windows, desde Comando, win32diskimager y nada. utilice otra tarjeta y todo bien.
srvazquez95
Administrador
Administrador
Contactar:

RigCeig escribió:
srvazquez95 escribió:

Hola Lobiito_Gz,

Un saludo
Como resolviste el problema de la tarjeta naranja de 16 GB?, he intentado desde Partion Manager, SD Card Formatter, desde Windows, desde Comando, win32diskimager y nada. utilice otra tarjeta y todo bien.
Simplemente ese tipo de tarjetas no es compatible para un uso correcto en Raspberry. Te recomiendo cambiarla.
Estudiante, currante e intento de gamer. :mrgreen:
Responder