Mi recreativa
- alozanox
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Que chulo tio!! Enhorabuena!!!Miangame escribió:Pues aquí está el aspecto final de mi recreativa después de muchas horas de curro. Aún le faltan los embellecedores, pero por lo demás va genial.
Yo tengo ganas de hacer una también, a ver si saco algo de tiempo...
-
- Pi Alpha
Muchas gracias!! va genial, pero estoy teniendo problemas con recalbox y mame...alozanox escribió:Que chulo tio!! Enhorabuena!!!Miangame escribió:Pues aquí está el aspecto final de mi recreativa después de muchas horas de curro. Aún le faltan los embellecedores, pero por lo demás va genial.
Yo tengo ganas de hacer una también, a ver si saco algo de tiempo...
- Pabule
- Pi Newbie
Muy chula, y me uno a la petición del compañero.lsitges escribió:![]()
Podrías poner todos los elementos que has usado para montarlo? jeje. Yo acabo de montarme una raspberry con recalbox, y no descarto que sea mi siguiente paso!!
Un saludo y enhorabuena.
Enhorabuena, eres un máquina!!!
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
A splendid time is guarateed for all....
-
- Pi Alpha
Me uno a la petición, si es posible relación de materiales y precio.Pabule escribió:Muy chula, y me uno a la petición del compañero.lsitges escribió:![]()
Podrías poner todos los elementos que has usado para montarlo? jeje. Yo acabo de montarme una raspberry con recalbox, y no descarto que sea mi siguiente paso!!
Un saludo y enhorabuena.
Me interesan sobre todo ¿ caja desde cero o un kit ? ¿ conversor hdmi / vga ? y sobre los mandos, forma de conexión etc
Un Saludo
-
- Pi Alpha
lsitges escribió:![]()
Un saludo y enhorabuena.
Bueno, pues las maderas, yo compré un kit, que traían las tablas, los vinilos y los metacrilatos. Este exactamente.paborrar escribió:Me uno a la petición, si es posible relación de materiales y precio.Pabule escribió:Muy chula, y me uno a la petición del compañero.lsitges escribió:![]()
Un saludo y enhorabuena.
Me interesan sobre todo ¿ caja desde cero o un kit ? ¿ conversor hdmi / vga ? y sobre los mandos, forma de conexión etc
Un Saludo
Sobre los mandos, me decanté por estos. Compré 2 packs. Traen para conectar todos los botones a una placa de control, y de esta sale un cable usb que va a la raspi, es super sencillo, igual que su configuración con recalbox, eso si, la configuración con retropie es más costosa. Como pantalla he usado un monitor de un ordenador viejo de 4:3. Me dijeron que era el que mejor le vendría. Y por último, para conectar la pantalla a la raspi he usado un conversor de hdmi a vga, que me costó 1 euro en ebay.
El presupuesto total contando con todos los componentes ha sido:
-> Raspberry pi 3B + sd 32GB clase 10: 50€
-> Funda para raspberry con ventiladores, disipadores y cable de electricidad: 15 €
-> Pack de maderas, vinilos y metacrilatos: 100€
-> 2 packs botones: 35€
-> Adaptador hdmi/vga: 1€
------->TOTAL: Aprox. 200€
Los precios son aproximados por lo que pueden variar. Y a parte de todo eso echarle ganas y horas para que quede todo genial
-
- Pi Alpha
¡¡¡¡¡ GRACIAS !!!! @Miangame
Tomo nota de los enlaces, comentas que fue mas costoso configurar los mandos para retropie ¿ por ?, seguramente use retropie + attracmode para montarlo.
El monitor tengo uno viejo 4/3 lcd y seguramente será el que utilice, aunque he visto monitores vga en tiendas de segunda mano por 15€ y seria una buena opción.
El kit de maderas /vinilos era ese el que tenia en mente, ya que para cortar la caja no tengo las herramientas adecuadas.
Gracias de nuevo.
Tomo nota de los enlaces, comentas que fue mas costoso configurar los mandos para retropie ¿ por ?, seguramente use retropie + attracmode para montarlo.
El monitor tengo uno viejo 4/3 lcd y seguramente será el que utilice, aunque he visto monitores vga en tiendas de segunda mano por 15€ y seria una buena opción.
El kit de maderas /vinilos era ese el que tenia en mente, ya que para cortar la caja no tengo las herramientas adecuadas.
Gracias de nuevo.
-
- Pi Alpha
Digo que es más dificil de configurar retropie, porque en recalbox, solo con la configuración que se hace al principio para los menús, sirve para todos los emuladores, sin embargo, en retropie hay que configurar los botones de los menús por un lado, los botones para mame por otro lado, los botones para nintendo 64 por otro... Casi cada emulador tiene sus configuraciones, a eso me refiero con que es más dificil.paborrar escribió:¡¡¡¡¡ GRACIAS !!!! @Miangame
Gracias de nuevo.
-
- Pi Omega
Hola lsitges,lsitges escribió:![]()
Un saludo y enhorabuena.
Te paso por aquí las fotos de mi bartop, no se que pasa que por correo no se hacerlo,

el chico me hizo el mueble con el diseño del dragon ball, me puso los metracrilatos, los altavoces, y le pedi que me pusiera un monitor de 19 pulgadas que como te comente no lo pone, y yo solo tuve que ponerme los botones, y mi raspberry.
Un saludo.