Hola, pues eso, me está siendo complicado cargar roms en el retropie y si alguien me lo facilita con una img se lo agradecería sino, alguien me puede explicar como se cargan las roms?
Muchas gracias.
Un saludo :admirar
¿Alguien puede compartir una img de retropie 4.0.2 o 4.1 con pack de roms para SD de 8 gb?
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Yo lo hago (y lo prefiero) con un pendrive.
Cargas retropie en la tarjeta de memoria, sirve la de 1 o 2 Gb de esas de móviles que tenemos todos tirados por ahí.
Si no recuerdo mal, una vez que ya has iniciado Retropie, si metes un pendrive vacío, automáticamente te crea las carpetas de los emuladores. Simplemente apagas la Rasp, sacar el pendrive, lo conectas al ordenador y metes las roms comprimidas en su carpeta correspondiente.
Desconectas el pendrive y lo conectas de nueva en la rasp, arrancas y reconocerá las roms (tarda un poco la primera vez..)
Es mi opinión.
Cargas retropie en la tarjeta de memoria, sirve la de 1 o 2 Gb de esas de móviles que tenemos todos tirados por ahí.
Si no recuerdo mal, una vez que ya has iniciado Retropie, si metes un pendrive vacío, automáticamente te crea las carpetas de los emuladores. Simplemente apagas la Rasp, sacar el pendrive, lo conectas al ordenador y metes las roms comprimidas en su carpeta correspondiente.
Desconectas el pendrive y lo conectas de nueva en la rasp, arrancas y reconocerá las roms (tarda un poco la primera vez..)
Es mi opinión.
- walifas
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
si usas cliente ftp como filezilla usa la ip del raspberry por lo regular empiesa con 192.168.1.xx despues inicia con usuario pi y contraseña raspberry una vez ahi busca la carpeta roms y copia los juegos dependiendo la consola.rcm escribió:A ver yo me he instalado el retropie en la sd y configurado wifi y conecto desde el pc a la raspberry para meter las roms, pero ahí me pierdo ¿Que debo hacer una vez ahí?
-si usas la red de windows omite lo de fillezilla solo busca la carpeta de roms y ahi pegas los juegos.
saludos
- Jiam
- Pi Omega
Como te han dicho, para retropie, lo mejor para pasar roms es por USB, conectas el lápiz, esperas a que pare de parpadear la luz verde y lo sacas, metes los juegos desde el pc, lo vuelves a poner en la raspi y listo!
Let´s Go Ras....Pi !! :x
En el ordenador abre dos carpeta, una con tus roms y la de Red del ordenador. En la de Red te saldrá Retropie, entra y busca la carpeta roms... ahí copia y pega tus roms en el emulador correspondiente.
saludos!!!
saludos!!!
-
- Pi Omega
como dice el compañero
, metes un usb, base en sd 2gb y descargas roms y las metes en el usb, aqui te dejo un enlace aportado por un miembro del foro.
https://drive.google.com/file/d/0Bzx1ik ... gxOHM/view
, metes un usb, base en sd 2gb y descargas roms y las metes en el usb, aqui te dejo un enlace aportado por un miembro del foro.
-
- Pi Alpha
Lo malo que no llevará animaciones con tampoco espacio no?
- alozanox
- Pi Alpha
¿Qué roms incluye el enlace?raulrichart escribió:como dice el compañero