Ayuda con interruptor general para proyecto mando arcade

¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
Responder
Dark-kia
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Necesito la ayuda de los expertos para conectar correctamente el interruptor general a una regleta de enchufes. He comprado recientemente un interruptor general para mi 'mueble', pero no se cual sería el esquema de conexión correcto. El interruptor es este:

Imagen

He numerado y nombrado los seis conectores para diferenciarlos mejor y que sea más fácil de explicar y entender. Ya he cortado el cable de la regleta de enchufes (tiene un cable marrón, uno azul y el verde/amarillo que es tierra ¿no? :? ).

Imagen

Como mis conocimientos de electricidad son nulos, os pongo dos esquemas que he encontrado por internet para conectar los cables y me digáis cual es el correcto, si ambos valen o si es algún otro. No quiero cargarme nada, por eso prefiero prevenir a curar.

Primer esquema:
Imagen

Segundo esquema:
Imagen

Como tampoco tengo herramientas adecuadas ni conocimientos, para ahorrarme la soldadura o puenteados de los cables he usado estos conectores: (el superior de la imagen es especialmente útil para puentear uniones).
Imagen

Gracias. Espero vuestra ayuda. Ya solamente me queda esto y esperar a que me den el vinilo de la parte superior. :P
miguel.enriquez.
Pi Master
Pi Master

Imagen este es el correcto

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Dark-kia
Pi Alpha
Pi Alpha

miguel.enriquez. escribió:Imagen este es el correcto

Gracias por contestar, pero resulta que esa misma configuración la encontré en un post de zonaarcade y un usuario decía que no le funcionaba y pone que la correcta es la del esquema 1 que he puesto antes. :x De ahí viene mi duda.
miguel.enriquez.
Pi Master
Pi Master

Haber esa conexión es la que yo tengo en mi Bartop.gracias por nada

jym
Pi Omega
Pi Omega

Buenas foreros, acabo de poner ese mismo interruptor en un Acade stick con Raspberry y e puesto otra disposicion de cables, te paso imagen y la pruebas si quieres. Sobra decir que a mi me funciona perfect...
Adjuntos
2014-07-18-08-21-01-1_zps04c627e3.png
boa_moreno
Pi Omega
Pi Omega

Lo mejor seria tener un polímetro y comprobar continuidad una vez se pulsa el interruptor
Dark-kia
Pi Alpha
Pi Alpha

miguel.enriquez. escribió:Haber esa conexión es la que yo tengo en mi Bartop.gracias por nada

¡¡Correcto!! He probado las dos y la tuya es la que funciona. Gracias nuevamente. :victoria
Dark-kia
Pi Alpha
Pi Alpha

jym escribió:Buenas foreros, acabo de poner ese mismo interruptor en un Acade stick con Raspberry y e puesto otra disposicion de cables, te paso imagen y la pruebas si quieres. Sobra decir que a mi me funciona perfect...
Gracias jym, pero el tuyo tiene 7 clavijas, el mío sólo 6. Aunque a otros seguramente les sirva de ayuda. :D
boa_moreno escribió:o mejor seria tener un polímetro y comprobar continuidad una vez se pulsa el interruptor
Gracias amigo, pero ¿qué hago yo con el polímetro? :avergonzado2 :avergonzado2 . ¡¡Si no tengo ni idea de electricidad!! :(

Pues finalmente la solución es la posteada por miguel.enriquez:

Imagen
Última edición por Dark-kia el 21 Mar 2017, 10:47, editado 1 vez en total.
arco69
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

si no fuera cierto no te hubiera dicho nada.
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 1 vez

Gracias por el aporte, me servira por que tengo un conector de esos para conectarla con la regleta a la pirossicade.
Imagen
jym
Pi Omega
Pi Omega

Ostras pues no me habia fijado, es verdad, nada socio me alegro de que lo hayas solucionado.
Responder