Un buen arcade stick calidad/precio

Soporte General para RecalBox
JuaNMa_666
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Si, la idea era aprovechar la caja de vino y hacerlo cajón para guarda los mandos..

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
jackalpret
Pi Master
Pi Master

JuaNMa_666 escribió:Imagen

consulta ... puedes cambiar de mando con el recalbox ya encendido ? o tienes q reiniciar para poder cambiar de control y q lo reconozca ?
JuaNMa_666
Pi Alpha
Pi Alpha

Ostia tío buena pregunta, mañana cuando llegue a casa te lo pruebo...

jackalpret
Pi Master
Pi Master

JuaNMa_666 escribió:Ostia tío buena pregunta, mañana cuando llegue a casa te lo pruebo...

Muchas gracias !!
maconde
Pi Alpha
Pi Alpha

vaya tela k manitas es la gente por aki.
tomo buena nota para hacerme uno aunk me gustaria k fuese doble.
creeis k es mas complicado uno doble k uno simple ? o se configura bien los 2 mandos.
ogromaldito
Pi Omega
Pi Omega

En el doble la única dificultad es guardarlo, pues ocupa " el doble". Yo también lo había pensado pero como los hice para mi hijo yis sobrinos decidí hacerlos todos simples y así cada uno se puede sentar donde quieran, y aunque uno se enfade o mueva mucho el mando no molesta al resto.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
maconde
Pi Alpha
Pi Alpha

pues no habia pensado en el tamaño, creo k mi mujer me matara cuando vea las maderas jaajajja.
creo k tirare a hacerlo de 1 y como las rasp tiene muchos usb pues pa jugar a dobles le meto un mando de xbox con cable k tengo.

la intencion es de hacer un mando arcade de 1 player con la rasp dentro.
sabeis de algun esquema donde llevar a un carpintero para k me haga la cajita en condiciones??

yo no tengo sitio donde hacer de manitas con la madera , aunk pa montar componentes si k puedo.
JuaNMa_666
Pi Alpha
Pi Alpha

jackalpret escribió:
JuaNMa_666 escribió:Ostia tío buena pregunta, mañana cuando llegue a casa te lo pruebo...

Muchas gracias !!
No me deja, tengo que cambiar en el menú el mando...

Layton
Pi Beta
Pi Beta

maconde escribió: la intencion es de hacer un mando arcade de 1 player con la rasp dentro.
sabeis de algun esquema donde llevar a un carpintero para k me haga la cajita en condiciones??

yo no tengo sitio donde hacer de manitas con la madera , aunk pa montar componentes si k puedo.
Si no te quieres complicar mucho en este hilo se está hablando de unas cajas de madera que venden en el Leroy Merlin
viewtopic.php?f=15&t=4410
Y lo bueno es que habría espacio para hacer como @JuaNMa_666 y meter trastos dentro 8-)
jackalpret
Pi Master
Pi Master

JuaNMa_666 escribió:
jackalpret escribió:

Muchas gracias !!
No me deja, tengo que cambiar en el menú el mando...

muchas gracias !!!
maconde
Pi Alpha
Pi Alpha

Layton escribió:
maconde escribió: la intencion es de hacer un mando arcade de 1 player con la rasp dentro.

Si no te quieres complicar mucho en este hilo se está hablando de unas cajas de madera que venden en el Leroy Merlin
viewtopic.php?f=15&t=4410
Y lo bueno es que habría espacio para hacer como @JuaNMa_666 y meter trastos dentro 8-)
muchas gracias compi, le hecho un ojo.
MoronBro
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo me he gastado unos 100€ y me van a salir dos "cajones" con 8 botones y 4 de servicio cada uno (comprado en España, marca Industrias Lorenzo):

- cajón nº1 incluye la raspberry dentro con cables "extensores" hembra para sacar todas las salidas de la raspberry a través de agujeros en la madera, de esta caja sólo saldrá un cable HDMI al TV o monitor que sea y un cable de corriente para alimentar todo.
- cajón nº2 incluye sólo el mando con un cable usb para poder jugar en PC o engancharlo al cajón nº1 y jugar doble en la raspberry.

El cajón nº1 será algo más grande que el nº2 por todo lo que tiene que llevar dentro.

No sé por qué, pero me pareció la mejor idea para no tener tanto cable y cacharro "suelto" a la hora de llevármela por ahí.

Está en proceso de construcción.
txurro
Pi Master
Pi Master

MoronBro escribió:Yo me he gastado unos 100€ y me van a salir dos "cajones" con 8 botones y 4 de servicio cada uno (comprado en España, marca Industrias Lorenzo):

- cajón nº1 incluye la raspberry dentro con cables "extensores" hembra para sacar todas las salidas de la raspberry a través de agujeros en la madera, de esta caja sólo saldrá un cable HDMI al TV o monitor que sea y un cable de corriente para alimentar todo.
- cajón nº2 incluye sólo el mando con un cable usb para poder jugar en PC o engancharlo al cajón nº1 y jugar doble en la raspberry.

El cajón nº1 será algo más grande que el nº2 por todo lo que tiene que llevar dentro.

No sé por qué, pero me pareció la mejor idea para no tener tanto cable y cacharro "suelto" a la hora de llevármela por ahí.

Está en proceso de construcción.
Ya pondrás fotos.
Creo que la decisión de dos mandos separados es muy acertada.

Un saludo.Txurro.
sanch0
Pi Alpha
Pi Alpha

maconde escribió:pues no habia pensado en el tamaño, creo k mi mujer me matara cuando vea las maderas jaajajja.
creo k tirare a hacerlo de 1 y como las rasp tiene muchos usb pues pa jugar a dobles le meto un mando de xbox con cable k tengo.

la intencion es de hacer un mando arcade de 1 player con la rasp dentro.

Este enlace no está nada mal, para montarte un Arcade Stick con la Rasp dentro...
https://www.xataka.com/makers/raspberry ... a-portatil
MoronBro
Pi Alpha
Pi Alpha

Bueno, mi única duda es que veo que quizás 8 botones sean demasiados, pero pensé en juegos de psx, sobre todo de lucha y me dije, pues ala, por dos botones más tampoco pasa nada, seguro que tb me sirve para usarlos de algún tipo de servicio o de turbo en otros emuladores, así que los pondré todos.

Ya pondré fotos cuando vaya haciéndolo, y seguro que me surge alguna duda ; )

Saludos.
rokana
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias, me alegra que os guste. Haber que conteste tus preguntas.

Todos los paneles llevan metraquilato.
Los de 1 player utilizo un papel fotográfico. Porque donde me los sacan la maquina deja una especie de relieve en los bordes de los dibujos que me gustan mucho. Los de 2 jugadores son de vinilo, antes utilizaba vinilo normal. Pero me deja mejor resultado utilizar el vinilo laminado.
La cpo es de 14mm (dos planchas de dm 10+2) con metraquilato de 2mm para hacer los 16mm del U-molding. Tambien puedes utilizar una plancha de 16mm y poner vinilo laminado (para proteger el dibujo).
Los vinilos los imprimo de 1mx1m y me salen a 20€. Claro esta que puedo sacar varios. Y a veces meto pegatinas, y corradas para rellenar.
Los vinilos los recorto yo, me viene la impresión entera y donde los saco no tienen plotter de corte. A parte que también me viene bien, porque entre lijar, repasar etc. muchas veces no sale la medida exacta de la cpo. Cuanta que yo compro las maderas y los hago enteros desde 0.
Espero haber solucionado tus dudas @nathaninho
nathaninho
Pi Omega
Pi Omega

@rokana Todo genial rokana!!! Gracias por tu tiempo. Si no es mucha moléstia, exactamente en que tiendas compras el metraquilato y como lo cortas? Lo mismo para los vinilos, vienen cortados? los haces por una web? para concretar esas opciones de papel laminado y fotografico que comentas.

Saludos!!!
rokana
Pi Alpha
Pi Alpha

@nathaninho
El metraquilato, muchas veces lo compro en Leroy Merlin, pero si escuentro otros sitios y estan bien de precio, pues no me caso con nadie, jajajaja.
El metraquilato lo corto con caladora, eso si con una sierra para cortes curvos y mejor que este un poco desgastada, porque a veces si es nueva se engancha un poco.
Los vinilos vienen en una pieda de 1m x 1m y los tengo que cortar yo. Utilizo como platilla el mismo metraquilato del mando que estoy montando y lo corto con cuidado con un cuter. No te puedes salir porque puedes rayar el metraquilato.
Para sacar las impresiones, tengo dos sitios, una copisteria de barrio de toda la vida. Que me gusta como sale el diseño en papel fotografico a3. Y luego un pequeño estudio que imprimen vinilos de publicidad, escaparates, etc. Pero ninguno tiene web. Pero puedes preguntar en alguna imprenta de tu zona o incluso copistería. Online también algunas páginas web. Pero me gusta más en persona, para ver la calidad de los materiales.
maykfios
Pi Omega
Pi Omega

una vez montado los cables se conecta como si fuera un usb normal o se conecta a traves de los pines de la placa????
ogromaldito
Pi Omega
Pi Omega

maykfios escribió:
una vez montado los cables se conecta como si fuera un usb normal o se conecta a traves de los pines de la placa????
Eso es al gusto del consumidor

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder