Compartir carpeta roms retropie y recalbox en disco externo

Soporte General para RecalBox
Responder
gona
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Buenas,

recién comprada la raspberry me puse a trastear con retropie y estoy encantado salvo por un detalle, no poder guardar juegos favoritos.
Tengo las roms en un disco duro externo. Quería probar con recalbox, y me preguntaba si hay forma de reutilizarlo sin tener que duplicar carpetas. Veo que al seleccionar almacenamiento externo en recalbox me ha creado la carpeta recalbox. Hay forma de modificar la ruta o montar la otra encima o algo así?

Gracias,

Un saludo.
funambuli
Pi Beta
Pi Beta

Mírate como hacer enlaces simbólicos en las carpetas para que el sistema apunte al hdd externo.
La mejor forma de agradecer la ayuda es brindársela a quien la necesite.
Salud y red!!!
+djsesteban
Pi Omega
Pi Omega

Buenas noches, me uno a la consulta. Es decir, ademas de la SD, en micaso de 32gb, ¿se puede pueden poder juegos en un HD externo? ¿tiene alguna limitación en cuanto al tamaño? Muchas gracias
gona
Pi Alpha
Pi Alpha

funambuli escribió:Mírate como hacer enlaces simbólicos en las carpetas para que el sistema apunte al hdd externo.
Probé a crear los enlaces simbólicos de las rutas de retropie en recalbox, que en teoría debería ser una solución pero me daba error de que no podría crearlos, y eso que lo hacía con root.
No entendía por qué era así así que he pensado hacerlo al revés, pasé todas las roms a las rutas de recalbox, y crearé los enlaces simbólicos en retropie, que sí es más flexible en ese sentido. De momento no he tenido tiempo de probarlo pero al final creo que me quedaré con recalbox por el tema de los favoritos, para mi es una cagada que no lo tenga retropie y el modo niños ese que hay que permite hacerlo a mi me cascaba, y además era mucho más engorroso teniendo que tocar metadatos.
+djsesteban escribió:Buenas noches, me uno a la consulta. Es decir, ademas de la SD, en micaso de 32gb, ¿se puede pueden poder juegos en un HD externo? ¿tiene alguna limitación en cuanto al tamaño? Muchas gracias
Claro que se puede, es muy sencillo, mirate este hilo: viewtopic.php?t=3414

Activas la opción en el menú y te crea automáticamente las carpetas necesarias en el disco duro externo, mueves ahí las roms y listo.
txurro
Pi Master
Pi Master

funambuli escribió:Mírate como hacer enlaces simbólicos en las carpetas para que el sistema apunte al hdd externo.
A qué te refieres con esto? ¿Cómo deberia hacerlo para tener las roms directamente en un USB y que me lo reconozca recalbox o retropie?
funambuli
Pi Beta
Pi Beta

Muy buenas txurro!!!

Pues en teoría con un disco por usb formateado al conectarlo te crea las carpetas necesarias para utilizarlo en ambos sistemas, pero por aquello de compartir la misma carpeta en ambos sistemas se me ocurre, que no lo he probado, crear un enlace simbólico de la carpeta donde contenga los juegos en cada sistema.

Para una breve explicación de los enlaces https://hipertextual.com/archivo/2014/0 ... cos-linux/

Por cierto cuando acabes con todo tu jaleo si quieres aprender un poco de sistema quedamos y te paso cosillas.

Un abrazo!!!
La mejor forma de agradecer la ayuda es brindársela a quien la necesite.
Salud y red!!!
JaviRasp
Pi Omega
Pi Omega

Buenos días! Sé que es un hilo viejo, pero podríais poner brevemente como se hace? Llevo tiempo intentándolo y no acierto. Se hacerlo en recalbox y en retropie por separado, pero compartir en el mismo pendrive por ejemplo las rom de psx que ocupan bastante sería un lujo... y la verdad, es que me pierdo con el tema de crear enlaces duros o simbólicos y que los interprete la raspberry :destroyer
JaviRasp
Pi Omega
Pi Omega

O al menos si alguien es tan amable y puede explicarme como no perder la configuración de recalbox al utilizar un dispositivo externo. Tenia la imagen superchula y al poner el pendrive se pierde todo... músicas, colecciones, scraper... :-(
Obviamente al quitar el pendrive todo vuelve a funcionar bien con la sd...
Responder