Imagen de Raspbian preconfigurada multiuso (Raspcamper)

tatxen
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 0

Añadida lista de addons de Kodi al primer post.
-----------------------------------

Configurados los controles de volumen para teclados multimedia
Eliminadas algunas imágenes que tenían copyright, ahora son mías y libres de copyright.
Añadida trama personalizada al fondo de Kodi.
Añadido visor de recursos compartidos
Solucionado el problema endémico del servidor X que hace que la pantalla se ponga en negro si no hay un salvapantallas. Ahora no es necesario tener Xscrrensaver activado para evitarlo (ni tener Lightdm, que he sustituido por Slim) la pantalla no se apaga. Si se prefiere tener salvapantallas y/o DPM hay que eliminar el archivo /etc/X11/Xorg.conf, activar el salvapantallas y reiniciar.
Cambios estéticos en Plymouth, Slim y fondo de pantalla al eliminar las imágenes con copyright.
Desde Slim (la pantalla de login) se puede apagar o reiniciar la Raspi, hay dos nuevos "usuarios" con el nombre reboot y halt que ejecutan esas acciones, necesitan contraseña de root.
Última edición por tatxen el 19 Abr 2017, 21:26, editado 1 vez en total.
arielf01
Pi Alpha
Pi Alpha

upppss.. el archivo no esta disponible en mega.. puedes revizar??
tatxen
Pi Master
Pi Master

ya esta arreglado

saludos
arielf01
Pi Alpha
Pi Alpha

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
matute4
Pi Alpha
Pi Alpha

. .no habría manera de solo actualizar tus mejoras , mediante un archivo de lotes, sin cambiar toda la imagen, para no perder los cambios y programas que .vamos añadiendo .

dos preguntas, fáciles para ti
-he cambiado un montón de veces la IP, y cuando reinicio me la cambia siempre por 192.168.1.86, yo la cambio en el editor de conexiones........

-el usuario y pasword de transmision? sale deshabilitado en preferencias..

muchas gracias,
tatxen
Pi Master
Pi Master

La forma en la que van sucediendo los cambios...es que en principio supuse que tendría mas ayuda para las pruebas y el desarrollo seria mucho mas rápido y habría una versión final enseguida, pero por desgracia no ha sido así, lo que me supone una montaña de trabajo. Los cambios que voy relatando son solo una parte, muchos pequeños cambios no los cito, son cosillas que voy retocando y que para convertirlos en una actualización requeriría llevar mas control y por tanto mas tiempo, por lo que no es asumible. De todas formas ya esta prácticamente terminado, la verdad es que podría darlo por terminado en cualquier momento y las futuras mejoras si que serian empaquetadas.

Lo de la IP me deja a cuadros, pero desde luego no tiene nada que ver con la distribución, por defecto está configurada para usar dhcpd para adquirir la IP desde el router, y no es un "residual" de mi red porque mi rango es 192.168.0.100/200. ¿has probado a poner una IP fija desde network manager? una vez establecida no tendría porque cambiarla.

Lo de Transmission luego lo miro, que aun no he lo he metido en pruebas.
arielf01
Pi Alpha
Pi Alpha

Ayer la he instalado juando a una tv de 32 pulgadas y va muy bie. No tuve tiempo de probar demasiado, pero lo poco que vi esta bien. kodi va muy bien de maravillas .
lo unico que cambie fue login automatico , hoy voy a probar que arranque kodi directamente.
Lo unico que me gustaria es que desde kodi ( como tien la imagen de aikoncwd) tenga una opcion para ingresar al escritotio desde kodi, sin tener que ir a inicio, salir. Se entiende ?
Para mi esta mas que bien el proyecto , uso kodi para todo lo que sea multimedia y tengo el escritorio para usar como pc.
En cuanto a las actualizaciones, no se como las maneja. Si kodi se actualiza automaticamente ya esta, es un lujo.

Excelente
tatxen
Pi Master
Pi Master

matute4 escribió:. .no habría manera de solo actualizar tus mejoras , mediante un archivo de lotes, sin cambiar toda la imagen, para no perder los cambios y programas que .vamos añadiendo .

dos preguntas, fáciles para ti
-he cambiado un montón de veces la IP, y cuando reinicio me la cambia siempre por 192.168.1.86, yo la cambio en el editor de conexiones........

-el usuario y pasword de transmision? sale deshabilitado en preferencias..

muchas gracias,
Lo del password de Transmission se refiere al control remoto, como eso no lo he usado y seguro que hay muchos tutoriales en Internet, tendrás que mirarlo tu, porque con el otro problema voy a estar muy liado.
Con respecto a la IP fija...estoy flipando, en efecto hay un problema, pero no es que no mantenga la IP fija, es que usa dos, la fija y una dinámica asignada por el router, y lo hace con dos direcciones MAC diferentes en la misma tarjeta de red...nunca me había pasado y tengo mucho que mirar para ver que ocurre, pero en realidad si que puedes usar la dirección IP fija que asignes, puedes acceder remotamente a la Raspi por cualquiera de las dos direcciones, aunque Conky solo lee la dirección dinámica asignada por el router.
Si usas el comando ifconfig veras que si que está en uso la IP fija que le asignes.
Ahora me queda solucionar lo de la tarjeta de red fantasma.
tatxen
Pi Master
Pi Master

arielf01 escribió:Ayer la he instalado juando a una tv de 32 pulgadas y va muy bie. No tuve tiempo de probar demasiado, pero lo poco que vi esta bien. kodi va muy bien de maravillas .
lo unico que cambie fue login automatico , hoy voy a probar que arranque kodi directamente.
Lo unico que me gustaria es que desde kodi ( como tien la imagen de aikoncwd) tenga una opcion para ingresar al escritotio desde kodi, sin tener que ir a inicio, salir. Se entiende ?
Para mi esta mas que bien el proyecto , uso kodi para todo lo que sea multimedia y tengo el escritorio para usar como pc.
En cuanto a las actualizaciones, no se como las maneja. Si kodi se actualiza automaticamente ya esta, es un lujo.

Excelente
Lo de Aikoncwd es mas bien lo contrario de lo mio, está orientada a un uso como centro de entretenimiento con posibilidad de usar un escritorio, mientras que para mi la prioridad es el escritorio con la posibilidad de tener Kodi en cualquier momento como un programa mas, pero para mi Kodi es secundario.
Realmente no se como va lo de Aikoncwd porque no lo conocía hasta hace poco y no lo he probado, quizá si lo hubiese conocido antes no me habría metido en este follón jeje.
Con respecto a lo de las actualizaciones, la diferencia es que Aikoncwd no saca una versión hasta que no esta puesta a punto, supongo que dispone de ayuda para el desarrollo y las pruebas, mientras que yo he ido publicando la evolución de lo que seria la versión 1.0 que aun no existe, por eso van saliendo diferentes versiones previas, no son realmente actualizaciones, pero el sistema en si tiene un gestor de actualizaciones automático que avisa de la aparición de nuevas versiones de cualquier paquete del sistema y Kodi actualiza los addons como es normal.
matute4
Pi Alpha
Pi Alpha

Te puedo decir por experiencia que tu sistema es mucho más rápido y mejor en todos los campos que el de Aikoncwd La v6, yo lo deje porque kodi mas hiperion los videos en 1080 se paraban

lo de la ip lo he solucionado, asignandole ip fija desde el router con la mac de la pi.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
tatxen
Pi Master
Pi Master

Bueno, de todas formas ya lo he solucionado. Era un "resto" del Raspbian original, el paquete dhcpcd. Me limite a modificar la configuración sin leer mucho y así pasa lo que pasa...
La solucion es simple, solo hay que desinstalarlo

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get purge dhcpcd5
Se reinicia el ordenador y listo. Quizá haya que eliminar las conexiones de red existentes y hacer unas nuevas, eso no lo he podido comprobar.

Lo de Transmission también lo he mirado. Es un problema del tema de GTK, que no se porque razón se ha comido el recuadro de verificación para activar el acceso remoto y el recuadro de verificación para meter usuario y contraseña, pero esta ahí, pincha con el ratón en la zona donde deberían estar las dichosas casillas y veras como aparece el "bigote" y te permite meter el usuario y contraseña que quieras. Tendría que quedarte así pero con tu configuración.
Imagen

Supongo que la diferencia con el sistema de Aikoncwd es que yo desde el principio he buscado un sistema rápido y muy estable, y luego le he ido añadiendo aplicaciones. De todas formas no se lo que pasaría con el mio si le meto emuladores y el Hiperion, son cosas con las que no tengo ninguna experiencia porque no los necesito.
A ver si tengo un rato libre y pruebo el sistema de Aikoncwd, la verdad es que tengo curiosidad (y envidia por el apoyo que tiene) y seguro que puedo sacar algunas ideas.

saludos
matute4
Pi Alpha
Pi Alpha

Así de chulo queda tu system con hyperionImagen

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
tatxen
Pi Master
Pi Master

Pues queda de la ostia, que pena no poder ponerlo en el mio, pero en la furgo por la noche seguro que tanta lucecita me incordia y altera la deseada discreción, pero si fuese para casa ni lo dudaba :mrgreen:
tatxen
Pi Master
Pi Master

Pues esto ha llegado al final. He repasado todo y estoy razonablemente seguro de que no hay ningún fallo.
Como las pruebas con Teamviewer no han ido todo lo bien que esperaba al final no lo incluyo, y he cambiado el servidor vnc por el de RealVNC y he añadido un visor para poder acceder desde la Raspi a otros ordenadores. Para lanzar el servidor para un uso un uso puntual se puede hacer desde el menú principal/Internet, pero si queremos habilitar el servidor de forma permanente y que arranque con el sistema se hace desde el menú principal/Herramientas del Sistema.
Si ya tenéis instalada alguna de las versiones previas del OS no es necesario que reinstaléis, RealVNC server y viewer se pueden instalar desde synaptic y añadir los lanzadores personalizados que he escrito https://mega.nz/#!AQ0g1axI!tBwDTEeiK3Zc ... tsg2OlY3t0 en el directorio /usr/share/aplications. También he incluido un lanzador para xkill que ya estaba instalado en el sistema pero no tenia lanzador en el menú principal.

Como ya no voy a hacer mas modificaciones he incluido el script para que la imagen se adapte al tamaño de la tarjeta SD en el primer inicio.

Y con esto queda inaugurada la version 1.0 de Raspcamper :love
arielf01
Pi Alpha
Pi Alpha

la instale hace 4 dias y va muy bien. solamente tengo algunos cuelgues cuando utilizo kodi.
Despues excelente.

Gracias
tatxen
Pi Master
Pi Master

Pues en Kodi no he tocado nada, está tal cual se instala a excepción de los addons. Puedes probar a asignar mas ram a la GPU a ver si desaparecen los cuelgues, aun que Kodi lo uso muy poco y la verdad es que no me ha fallado nunca, pero ya digo que apenas lo uso algún día para ver la tele con Catoal cuando estoy en un sitio donde no pillo señal de antena.
Love_OFF
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas,

Es compatible con berryboot?

Merciii
tatxen
Pi Master
Pi Master

No, pero aquí viewtopic.php?t=356 tienes un tutorial para adaptar las imágenes para usarlas en berryboot (yo no lo he probado)
Ender7
Pi Newbie
Pi Newbie

Saludos. En primer lugar quiero felicitar al autor de esta magnífica imagen. Es, junto a la aikon, de lo mejorcito que he encontrado para manejar la pi.

Pido disculpas por mi ignorancia, pero por más que he mirado y seguido tutoriales no he conseguido quitar el autologin para entrar directamente sin tener que loguearme en cada inicio.

Por favor ¿Me podría alguién indicar como hacerlo?. Seguro que es una tontería pero no doy con la tecla...
tatxen
Pi Master
Pi Master

Hola, me alegro que te guste.
En cuanto a la pregunta, la verdad es que al final no me ha quedado tan facil como hubiese querido, pero no es dificil activar el autologin. Abres el terminal, y escribes:

Código: Seleccionar todo

sudo geany /etc/slim.conf
Se abrirá el archivo de configuración en el editor de texto, buscas la linea que pone "default user" (linea 70) le quitas la almohadilla del principio y escribes "tatxen". Luego vas a la linea que pone "auto_login" (linea 78), quitas la almohadilla y cambias el "no" por "yes", guardas el archivo y ya esta.
Tiene que quedarte así:
Imagen
Responder