Mandos Ps3

Soporte General para RetroPie
Responder
Drack
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

buenos días, después de mirar mucho, tutoriales etc...
no hay manera de conectar un mando ps3 a mi raspberry pi3 con retropie
al menú configurar lo detecta todo bien, pero a la hora de jugar o solo van los botones de acción. o la cruceta, o start.
no reconoce bien los botones.

Que puede ser?

gracias de antemano.
shaqpi
Pi Omega
Pi Omega

Drack escribió:buenos días, después de mirar mucho, tutoriales etc...
no hay manera de conectar un mando ps3 a mi raspberry pi3 con retropie
al menú configurar lo detecta todo bien, pero a la hora de jugar o solo van los botones de acción. o la cruceta, o start.
no reconoce bien los botones.

Que puede ser?

gracias de antemano.
yo cuando lo puse tuve que entrar en /opt/retropie/configs/all/retroarch-joypads y configurar el archivo de ps3...pero ahora en las nuevas versiones de Retropie creo que ya no es necesario...
elpanuky
Pi Alpha
Pi Alpha

Has probado a volver a configurarlo? A mi la primer vez no me funcionaba y al volver a configurar me quedó bien.

Tienes actualizado retropie?
Drack
Pi Newbie
Pi Newbie

buenos días, no llo he vuelto a probar, probare mañana y no, no tengo la ultima de retropie, porque no se como se actualiza, ya, ya se soy un poco lamentable.
elpanuky
Pi Alpha
Pi Alpha

Si pones en YouTube actualizar retropie te saldrán unos cuantos videos que lo hacen bastante fácil
Zylent
Pi Alpha
Pi Alpha

Personalmente no he podido hacer funcionar ningún mando de PS3, el problema que me dan es que Bluetooth no agarran y conectados quedan todo el rato vibrando... :(
valmontrv
Pi Alpha
Pi Alpha

a mi me pasa lo mismo , al fina uso el de la xbox
toroktroll
Pi Alpha
Pi Alpha

Bueno sigue estos pasos aver si te sirve
Entra en Retropie
Retropie Setup
Manager packages
Manager Drivers Packages
Instala ps3controllers
Luego entras en configuration/tools y lo conectas via bluethoth con los pasos que te vas diciendo.
Una vez que lo tengas echo en la pantalla principal vuelve a configurar los botones.
slo25s
Pi Alpha
Pi Alpha

Una pregunta en referencia a los mandos de la PS3, tiene alguna combinación de botones para poder pausar los juegos, el mame no he sido capaz.

Gracias.
Layton
Pi Beta
Pi Beta

toroktroll escribió:Bueno sigue estos pasos aver si te sirve
Entra en Retropie
Retropie Setup
Manager packages
Manager Drivers Packages
Instala ps3controllers
Luego entras en configuration/tools y lo conectas via bluethoth con los pasos que te vas diciendo.
Una vez que lo tengas echo en la pantalla principal vuelve a configurar los botones.
Una pregunta, hago hasta lo de instalar el ps3 controller. Después voy al menú, a bluetooth, le pongo lo de "Register and connect to bluetooth device" pero ahí se queda colgado con la pantalla azul y el "searching", ¿que hago mal? :|(
Layton
Pi Beta
Pi Beta

nada, nada, ya funciona, tampoco sé muy bien porque pero bueno, creo que era conectar el cable y desconectarlo, y sobretodo reiniciar, eso nunca falla :ugeek:
piper86
Pi Alpha
Pi Alpha

Zylent escribió:Personalmente no he podido hacer funcionar ningún mando de PS3, el problema que me dan es que Bluetooth no agarran y conectados quedan todo el rato vibrando... :(
Brother, me ocurria lo mismo y lo solucione utilizando otros controladores, unos que decian "shanwan" o algo asi, estan para seleccionar dentro del mismo menu.

Lo negativo de esto es que, la "señal bluetooth" resiste 1 metro de distancia, por lo que aun sigo utilizando cables.
No he probado con un dongle, supongo que ahi mejoraria el rendimiento.
iranon
Pi Alpha
Pi Alpha

He estado toda la tarde provando y buscando en Internet. Y no consigo hacer funcionar un mando que tengo. ¿Los mandos compatibles de ps3 valen por Bluetooth?
Gracias

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
patricioq
Pi Newbie
Pi Newbie

Luego de muchos intentos siguiendo las instrucciones de este sitio pude lograr hacer funcionar mi mando de PS3 por bluetooth (https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... Controller)

Basicamente tenes que configurarlo con el cable puesto primero, luego instalar los controladores (en mi caso Clone support Shanwan) , luego retornar a EmulationStation, presionar start y configure input, deconectar el USB y luego mantener presionado PS en el joystick hasta que se empareje por bluetooth

Espero les sirva, saludos
Responder