Simbolo de un rayo en color amarillo...

Discusión general sobre Raspberry Pi
dasogoster
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola, tengo una raspberry pi 3, aparentemente todo funciona bien, tengo instalado retropie, pero en la esquina superior derecha me sale un simbolo de un rayo de color amarillo, que significado tiene esto?, gracias...
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Falta de voltaje ( potencia insuficiente alimentador )
Imagen

Temperatura muy alta CPU (entre 80-85ºC) NO RECOMENDADO
Imagen

Temperatura extrema CPU & GPU (+85ºC) NO RECOMENDADO
Imagen

Creo que te tocará buscar otra fuente de alimentación :inform un saludo!
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
dasogoster
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias, mas claro imposible, saludos...
Keep
Pi Alpha
Pi Alpha

Kike escribió:Falta de voltaje ( potencia insuficiente alimentador )
Imagen

Temperatura muy alta CPU (entre 80-85ºC) NO RECOMENDADO
Imagen

Temperatura extrema CPU & GPU (+85ºC) NO RECOMENDADO
Imagen

Creo que te tocará buscar otra fuente de alimentación :inform un saludo!

Siento el off topic... Y si aparece un cuadrado amarillo en la esquina superior derecha... Que es?? :lol:
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Keep escribió: Siento el off topic... Y si aparece un cuadrado amarillo en la esquina superior derecha... Que es?? :lol:
El Cuadro Amarillo significa que la CPU está a una temperatura demasiado elevada ( necesitas refrigerar ) Para nada OffTopic
:victoria
Un saludo!
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
cuchucabrera
Pi Alpha
Pi Alpha

A mi me ha pasado ambas cosas. En cuanto a la alimentación: te recomiendo el cargador oficial de raspberry de 2,5A. Y respecto a la temperatura, yo usaba una carcasa impresa en 3D. Lo que hice fue rediseñarla para que tuviera más ventilación.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
ismamai
Pi Newbie
Pi Newbie

Yo estuve probando ayer con varios cargadores y resulta que el cable también influye. Probé con un cable del kindle y me salía el rayo, pero con otro cable ni salía.

Sent from my Nexus 6 using Tapatalk
Keep
Pi Alpha
Pi Alpha

Kike escribió:
Keep escribió: Siento el off topic... Y si aparece un cuadrado amarillo en la esquina superior derecha... Que es?? :lol:
El Cuadro Amarillo significa que la CPU está a una temperatura demasiado elevada ( necesitas refrigerar ) Para nada OffTopic
:victoria
Un saludo!

Solucionado con una caja de aluminio con disipador incluído! Total unos 8 € en aliexpress.

Tipo esta:

Luismrn
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, el rayo solo me ha salido en el arranque de la raspberry. Tengo un cargador de 3A conectado a una regleta dentro de mi bartop. Creeis que tengo que cambiar algo? Gracias
lopz_
Pi Master
Pi Master

Luismrn escribió: 04 Abr 2018, 13:39 Hola, el rayo solo me ha salido en el arranque de la raspberry. Tengo un cargador de 3A conectado a una regleta dentro de mi bartop. Creeis que tengo que cambiar algo? Gracias
Yo miraría de verificar que la fuente realmente te manda los 3A.

Si es de las tipicas qe puedes conectar un clable USB miraría de utilizar algo así..

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

y mirar que te mande los 5V y el amperaje no esté bajo...
gdpablo
Pi Newbie
Pi Newbie

Si os pasa en la Pi3 B+ puede que no sea de la alimentación si no de que no soporta más que la última versión de Raspbian
yates
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola, ayer puse mi raspberry conectada directamente al usb de la tv. Notaba algo de lag en el mando.. Y me di cuenta que estaba el icono del rayo. Siempre usaba el cargador oficial y no tuve problemas pero ayer me pasó eso. Es posible que el lag fuera por falta de alimentación? Si es por eso ya se que siempre que me vaya fuera debo llevar el adaptador de corriente oficial. Gracias
phoebe
Pi Omega
Pi Omega

Hola buenas. Tengo la raspberry desde agosto del año pasado y hasta ahora funcionaba bastante bien (ha dado algun problemilla pero nada grave) pero hoy al intentar encenderla me ha salido el rayo amarillo en la esquina superior derecha.

Ha estado reiniciandose desde la pantalla librelec del inicio varias veces pero de ahi no ha pasado. He visto este post y he leido que decis que es por culpa de la alimentación, por lo que he probado varios cargadores y al final se ha encendido con uno conectado al pc. A pesar de encenderse sigue saliendo el rayo.

Tengo en la raspberry desde que me la compre este cargador con este pack (es con el que no para de reiniciarse y sale el rayo). Compre este pack porque lo recomendaban en el foro y hasta ahora ha funcionado muy bien.

https://www.amazon.es/Aukru-Transparent ... op?ie=UTF8

Puede ser que salga el rayo porque el enchufe se ha estropeado? Porque hasta ahora lo utilizaba y nunca habia salido ese simbolo. Si creeis que es porque se ha estropeado, me podeis recomendar otro? A poder ser también con boton on/off.

Con un cargador diferente al pc se ha encendido pero con el rayo, si la utilizo asi, se puede estropear??

Muchas gracias.
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

este rayo es por falta de potencia del cargador necesitas uno de 2,5Amperios
si antes te iba bien es porque habras puesto mas roms y mas cosas y necesita mas potencia
hay imagenes preconfigurada que llevan overckloc tambien necesitara mas potencia
si le pones un ventilador tambien necesitara mas potencia
en otro pos ya dije que hay una app para android que se llama Ampere
que te dice el amperage real del cargador
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
phoebe
Pi Omega
Pi Omega

drewdty escribió: 27 Sep 2018, 01:05 este rayo es por falta de potencia del cargador necesitas uno de 2,5Amperios
si antes te iba bien es porque habras puesto mas roms y mas cosas y necesita mas potencia
hay imagenes preconfigurada que llevan overckloc tambien necesitara mas potencia
si le pones un ventilador tambien necesitara mas potencia
en otro pos ya dije que hay una app para android que se llama Ampere
que te dice el amperage real del cargador
Hola. Muchas gracias por responder. Desde que la compre al año pasado, le meti una imagen con las roms ya puestas, el kodi, etc... y desde entonces no he metido nada mas. Esta con la misma carcasa con ventilador desde entonces, las mismas roms, etc. No he cambiado absolutamente nada. He probado la app que dice y no da la potencia que se supone que tiene, pero desde que lo compre no me habia dado problemas de potencia y como digo no he cambiado nada.

¿Podríais recomerdarme un cargador que no de esos problemas? ¿ Mi carcasa como digo es con ventilador, por si influye en la recomendación de cargador?

Muchísimas gracias.
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

terecomendaria una fuente de 2,5A minimo ya que utiliza ventilador con un cable de calidad porque tambien influye con no mucha distancia de longitud de cable
el modelo o donde compralo no te puedo recomendar
yo utilizaba el de un telefono blackberry hasta que le puse ventilador y dijo no puedo mas
me pille uno con el logo de raspberry en una tienda de informatica de 2,5A
digo el logo porque uno ya no sabe lo que compra (si es original o no)
el modelo es dsa-13pfc-05 me costo unos 15€ me llega a 2,35 A
Imagen
pero
llevo ventilador y dos mandos y teclado y raton , que esto tambien consume poco pero consume
y ya con la intencion de meterle un discoduro usb
me pille uno de 3A que todavia no lo he puesto a prueva
Imagen
phoebe
Pi Omega
Pi Omega

drewdty escribió: 28 Sep 2018, 18:20 terecomendaria una fuente de 2,5A minimo ya que utiliza ventilador con un cable de calidad porque tambien influye con no mucha distancia de longitud de cable
el modelo o donde compralo no te puedo recomendar
yo utilizaba el de un telefono blackberry hasta que le puse ventilador y dijo no puedo mas
me pille uno con el logo de raspberry en una tienda de informatica de 2,5A
digo el logo porque uno ya no sabe lo que compra (si es original o no)
el modelo es dsa-13pfc-05 me costo unos 15€ me llega a 2,35 A
Imagen
pero
llevo ventilador y dos mandos y teclado y raton , que esto tambien consume poco pero consume
y ya con la intencion de meterle un discoduro usb
me pille uno de 3A que todavia no lo he puesto a prueva
Muchas gracias drewdty. Voy a intentar que me cambien el cargador a ver si uno igual pero nuevo funciona y si no me comprare el oficial que recomiendas.

Acabo de darme cuenta que conectada al ordenador si que funciona eñl kodi (aunque con el simbolo como comente) pero al intentar cambiar el recalbox para jugar no me deja. Empieza a salir en la pantalla la primera imagen del recalbox (las letras entrando a la pantalla) y cambia a la pantalla de librelec automaticamente y de ahi pasa directamente al kodi, sin yo tocar nada.

¿Puede ser culpa de la imagen que se haya estropeado o que se haya actualizado y el cargador no sea suficientemente potente para la nueva actualización? Lo pregunto antes de probar a grabar nuevamente la imagen porque la vez que la grabe al comprarme la raspberry tardo nueve horas o por ahi en grabarse y si no es necesario preferiria no tener que volverla a grabar.

Muchisimas gracias a tod@s por vuestra ayuda.
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

phoebe escribió: 28 Sep 2018, 21:41
Muchas gracias drewdty. Voy a intentar que me cambien el cargador a ver si uno igual pero nuevo funciona y si no me comprare el oficial que recomiendas.

Acabo de darme cuenta que conectada al ordenador si que funciona eñl kodi (aunque con el simbolo como comente) pero al intentar cambiar el recalbox para jugar no me deja. Empieza a salir en la pantalla la primera imagen del recalbox (las letras entrando a la pantalla) y cambia a la pantalla de librelec automaticamente y de ahi pasa directamente al kodi, sin yo tocar nada.

¿Puede ser culpa de la imagen que se haya estropeado o que se haya actualizado y el cargador no sea suficientemente potente para la nueva actualización? Lo pregunto antes de probar a grabar nuevamente la imagen porque la vez que la grabe al comprarme la raspberry tardo nueve horas o por ahi en grabarse y si no es necesario preferiria no tener que volverla a grabar.

yo te recomendaria que si te ha fallado la imagen por falta de alimentacion y errores al leer o escribir datos
reinstales la imagen otravez , si te ha dado fallos un cargador mas potente no te los va a recuperar
Imagen
phoebe
Pi Omega
Pi Omega

drewdty escribió: 28 Sep 2018, 23:17
phoebe escribió: 28 Sep 2018, 21:41

yo te recomendaria que si te ha fallado la imagen por falta de alimentacion y errores al leer o escribir datos
reinstales la imagen otravez , si te ha dado fallos un cargador mas potente no te los va a recuperar
He probado instalando otra imagen diferente y con un cargador nuevo y no reconoce ningun raton ni teclado. Con el nuevo cargador ha desaparecido el icono del rayo, y con la nueva imagen si carga pero al no reconocer los ratones/teclados no puedo conectarla a internet, etc. He creado este tema a ver si alguien sabe que puede ser.... Me ha reconocido el primer ratón con la nueva imagen un minuto pero luego ya no. :triste :triste :triste

viewtopic.php?f=6&t=11640&p=81330#p81330
phoebe
Pi Omega
Pi Omega

Muchas gracias por vuestros consejos en el foro.

Al parecer no era culpa del cargador, ni de la imagen... Al final me he comprado otra raspberry y con las mismas imagenes etc.. funciona.

GRACIAS! :)
Responder